Cursed Mountain - Wii

Cursed Mountain

Juego para Wii
Análisis crítico de Cursed Mountain, un juego de Acción y aventura de Deep Silver. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Cursed Mountain

Disfruta de una original pesadilla a más de 5000 metros de altura...

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Cursed Mountain publicada el Clasificación global: #1820 Clasificación en Wii: #100Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Explorando las cumbres sagradas... y el terrorífico potencial de Wii
    Bienvenido a las cumbres del Chomolozo, la Sagrada, el coloso de piedra que abre la puerta al Bardo, la dimensión espiritual entre nuestro mundo y el de los que ya lo han abandonado... y el sitio donde ha desaparecido nuestro hermano, un alpinista con más valor que sentido común. En mitad de esta montaña maldita y a más de 5000 metros de altura Eric Simmons tendrá que dar con el paradero del escalador, sobreviviendo al ataque de incansables fantasmas con los que no puede acabar con armas normales, pero que puede herir y purificar con métodos mágicos...

    Así, aunque Cursed Mountain encaje dentro de los survival horror tiene muy pronunciada su faceta de aventura, haciendo más hincapié en la exploración que en la acción. Además, en muchos aspectos hablamos de un juego atípico dentro del género; por ejemplo, no hay munición que buscar (aunque sí hay mejoras para nuestra arma, un pico de escalador con runas mágicas), y los únicos items para curarnos son barritas de incienso que nos ayudan a reponer nuestra energía espiritual (los fantasmas y peligros del juego no nos hacen daño físico... casi nunca), aunque sólo en puntos concretos de juego, en altares especiales.

    Sin duda, el punto más destacable y brillante durante las primeras horas de juego ha sido la conseguidísima atmósfera, cuyas claves reposan en 3 pilares fundamentales:

    - El enorme trabajo de documentación del equipo creativo, que va desde los diarios ficticios de distintos personajes a una exhaustiva presentación de mitos y elementos culturales de los pueblos del Himalaya: rituales, deidades, su concepto de los fantasmas... Terrorífico y con un toque muy realista.

    - El apartado sonoro, del que destacamos tanto el doblaje al castellano - además, de bastante calidad, incluyendo desde largas conversaciones a gritos y sollozos que ponen los pelos de punta - a la banda sonora y los FX (o sonidos ambientales), que nos mantendrán en tensión en todo momento.

    - El uso del mando de Wii. Detalles como utilizar el altavoz del wiimote para simular una radio (donde también nos hablan en perfecto español), el puntero para disparar ráfagas de energía a los fantasmas o los gestos que tenemos que hacer para lanzar hechizos hacen la aventura mucho más dinámica.

    El apartado técnico ha sido una grata sorprensa, desde el sólido acabado gráfico - con un vistoso juego de cámara, buenos modelados, grandes escenarios sin cargas, interesantes efectos -..., a las ya mencionadas virtudes del apartado sonoro.

    Nos despedimos hasta la segunda y última entrega del análisis, donde veremos como Cursed Mountain se enfrenta al que puede ser su talón de Aquiles: la variedad de situaciones y la evolución de la mecánica jugable. En las primeras horas de juego la experiencia ha sido, en líneas generales, muy gratificante... pero la aventura no debe estancarse ahí.
  • Puntúa este juego
    12 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Cursed Mountain
    • Nombre
    • Compańía
      Deep Silver
    • Género
      - Acción y aventura
      - Aventura
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Agosto de 2009 (para Wii)
  • Comprar Cursed Mountain
    Precio de Cursed Mountain para Wii
    Compara los precios de Cursed Mountain para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Cursed Mountain a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Especial Cursed Mountain (I) - El arte del combate
    Vídeo de Especial Cursed Mountain (I) - El arte del combate
    Descubre cómo dar cuenta de los fantasmas que quieren impedirnos avanzar