Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls - Ps Vita y  PS4

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls

Juego para PS Vita y PlayStation 4
Análisis crítico de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls, un juego excelente de Disparos en tercera persona (Shooter) de Spike Chunsoft Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls
7.50

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls - PS4

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls publicada el Clasificación global: #1116 Clasificación en PlayStation 4: #358Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter)
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls nos llevará más de 15 horas en nuestra primera partida. Si somos completistas y queremos conseguir todos los secretos y opciones especiales que oculta el título podemos llegar hasta las 25 sin demasiado problema...

    El problema principal que hemos encontrado en nuestras partidas es que se abusa mucho de una mecánica de acción un poco repetitiva, hay poca libertad para afrontar las distintas fases y la historia (el mayor aliciente de la franquicia) en esta ocasión está mucho menos desarrollada.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls es una mezcla bastante interesante de juego de puzle, shooter en tercera persona y juego de terror/thriller. Quizá os parezca que estos 3 elementos no combinan del todo bien entre sí, pero aquí lo hacen de forma equilibrada y muy divertida, con momentos realmente brillantes... Aunque, lamentablemente, la fórmula tiende a hacerse un tanto repetitiva.

    Metidos en la piel de dos personajes muy diferentes - Komaru Naegi (la chica buena) y Toko Fukawa (la mala) - tendremos que hacer frente a distintas salas de retos, hordas de Monokumas asesinos y situaciones de mucho estrés. Afortunadamente nuestras heroínas tienen habilidades especiales que les permitirán salir de distintas situaciones.
  • Creatividad e innovación
    8
    El punto más fuerte de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls es lo original de su propuesta. En lugar de encerrarse en la misma dinámica o haber sacado un spin-off descafeinado el equipo creativo optó por desarrollar más - y mejor -una de las heroínas que habíamos conocido en la primera entrega, y ponerla como ayudante de la protagonista de esta entrega, Naegi Komaru. La acción se desarrolla entre las dos tramas de los juegos principales, y se apuesta por una mecánica completamente nueva entre el sigilo, el puzle y el juego de acción. Es cierto que el juego no es tan redondo como los originales, pero también hay que reconocer que el desarrollo es más accesible y sorprendente.

    Con todo, hablamos de un juego de PS Vita lanzado en PS4 sin extras de peso, por lo que es evidentemente penalizable, y poco interesante para compradores del juego original.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls no es uno de los títulos más potentes del catálogo de PS Vita, por lo que en PS4 no encabeza la lista de juegos más impactantes visualmente. Aunque hay un buen diseño de personajes, grandes ideas en algunos niveles y no hay problemas técnicos importantes es cierto que los modelados y efectos son bastante básicos, los enemigos son más que mejorables, la cámara no siempre está donde debería... Y todo eso desluce el resultado final.

    A nivel musical nos encontramos una buena banda sonora (a cargo de Masafumi Takada) que ambienta a la perfección los distintos niveles del juego y la acción de el mismo, desde los momentos más frenéticos a los pausados y conversacionales. Kudos por incluir voces en japonés, y tirón de orejas por volver a traer el título sin traducción.
  • Conclusión
    Tras las impactantes aventuras que hemos vivido en Danganronpa, desde NIS nos sorprenden con un juego derivado mucho más intenso y orientado a los puzles y la acción, en el que tendremos que abrirnos camino entre hordas de enemigos, superar puzles mortales y sobrevivir a las trampas más despiadadas (ríete tú de Saw).

    Podemos recomendar Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls a cualquier fan de la saga Danganronpa (que son los que realmente aprovecharán sus cualidades, disfrutarán de los guiños en su historia y sabrán perdonarle sus fallos más graves), pero también a cualquier jugón que quiera estrenarse con la franquicia, y al que eche para atrás el desarrollo de aventura más pausado del original...
    Puntúa este juego
    7 votos en total
    Tu nota:
    5.86
    Datos de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en inglés
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 04 de Septiembre de 2015 (para PS Vita)
    en España el Verano de 2017 (para PlayStation 4)
  • Comprar Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls
    Precio de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para Ps Vita y PS4
    Compara los precios de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Así funciona la Hack Gun de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls
    Vídeo de Así funciona la Hack Gun de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls
    Descubre algunos de los puzles que tendremos que afrontar con las chicas del juego, que se defienden muy bien gracias a una curiosa pistola capaz de manipular a los peligrosos 'Monokumas'