Indiana Jones y el Gran Círculo

Indiana Jones y el Gran Círculo

Juego para PC y Xbox Series
Impresiones de Indiana Jones y el Gran Círculo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Indiana Jones y el Gran Círculo para PC y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

De Wolfenstein a Indiana Jones y Microsoft tira porque le toca

De Wolfenstein a Indiana Jones y Microsoft tira porque le toca
En un sorprendente movimiento por parte de Bethesda, la recientemente compañía comprada por Microsoft anuncia un nuevo juego del arqueólogo más famoso de todos los tiempos con un pequeño teaser
Algo que era realmente complicado de averiguar, y del tipo de cosas que nos encantan. Bethesda es una compañía muy grande cuyos títulos generan un enorme beneficio mucho mayor que los gigantescos gastos que provocan todos sus desarrollos, siendo esto último uno de los principales motivos por los que buscaban partners que patrocinaran parte de estos gastos, acudiendo inicialmente a Sony y, tras su negativa, haciendo lo propio con Microsoft que sí entró al trapo y acabó haciéndose con sus servicios.

Sagas como The Elder Scrolls, Wolfenstein, DOOM, Quake, Fallout, Dishonored o Prey necesitan un enorme desarrollo en tiempo y dinero para llegar a los estándares que la propia compañía se autoestablece y que no siempre consigue rentabilizar debido a sus ventas y el tiempo de desarrollo (como en el caso de Prey, por ejemplo). Por eso mismo, que Microsoft (dinero) se haya hecho con todas estas licencias para sus consolas ha sido un movimiento de estos que se denominan "win-win" para ambas partes, ya que unos se aseguran unas buenas licencias que pueden (o no) ser exclusivas para sus próximas consolas mientras que los otros consiguen un respaldo económico siempre que lo necesiten, en el caso de necesitarlo si alguno de sus desarrollos no son lo suficientemente rentables.



Por eso quizás este anuncio ha resultado más sorpresivo si cabe, teniendo en cuenta el nombre y de donde viene. Como casi todo el mundo sabe, la licencia más cara existente a día de hoy en cualquier aspecto (juguetes, videojuegos, libros, cine...) es la de Star Wars, propiedad de Lucasfilm y, en el caso de los videojuegos, bajo licencia de Electronic Arts que más o menos le está sacando un buen beneficio a pesar de lo cara que es y del apoyo negativo de buena parte de la comunidad para con la compañía. Por debajo, aunque no mucho, debe estar la de Indiana Jones, que sin el éxito de la primera se ha convertido con el paso del tiempo en una de las sagas más queridas por parte del público en general, aunque nos vamos a olvidar de la cuarta película con su "calavera de plástico" y las "hormigas CGI". En videojuegos hemos tenido muy buenas entregas, especialmente aquellas aventuras de estilo point-and-click con La Última Cruzada (1989) que basaba casi todo su guión en el de la película homónima, pero sobre todo de aquella obra de arte de 1992 también del mismo género con Indiana Jones and the Fate of Atlantis que debería haberse hecho película, remake en videojuego, y un montón de más cosas para que hubiésemos seguido disfrutando de juegos de este estilo.

Ahora se anuncia un nuevo juego de Indiana Jones, que está siendo producido por Todd Howard (Fallout 3, The Elder Scrolls IV y V entre otros muchos), además de estar siendo desarrollado por MachineGames, conocidos por las últimas entregas de la saga Wolfenstein The New Order, The New Colossus, o el más reciente Youngblood. De momento no se sabe nada de este nuevo proyecto que se acaba de anunciar más allá del teaser en forma de vídeo que podéis ver entre estas líneas, ni tan siquiera si será uno de los nuevos exclusivos de Microsoft para Xbox (One y/o Series) que tanto necesita la consola para hacer frente a Sony, su PS5 y sus exclusivos tanto first y second parties como de otras compañías japonesas que siguen desarrollando solo para PS5, PC y/o Switch. Es de suponer que sí, aunque ya os hemos comentado que algunos de los juegos de Bethesda no lo van a ser, y no solo Deathloop o Ghostwire: Tokyo que aparecerán casi un año antes en PS5.



Puede haber muchas especulaciones sobre si van a ser exclusivos, si el juego será en primera o tercer persona, si vamos a tener algo parecido a Tomb Raider o Uncharted, o si sus creadores van a ir en una dirección diferente y nos van a sorprender con algo nuevo y fresco, y nuestra opinión es que, sinceramente, creemos que los tiros van a ir más por este último punto alejándose un poco de los ya conocidos juegos de Insomniac Games (Uncharted) y Crystal Dynamics (Tomb Raider), principalmente porque al estar en la producción Todd Howard no van a querer lanzar algo similar a lo que ya hay en el mercado con un ligero cambio de personaje y usando un látigo. Los chicos de MachineGames se han especializado en juegos en primera persona al igual que Howard en todos sus últimos lanzamientos en los que ha participado, por lo que quizás veamos algo más en este sentido con un juego de acción y aventura en primera persona y donde veremos en ciertos momentos un cambio de perspectiva a la tercera persona, y así se evita en mayor medida la idea de mostrar la cara del, hasta el momento, único actor que ha protagonizado al famoso arqueólogo: Harrison Ford.

Sea como sea, esta ha sido una enorme noticia, muy sonora y que ha generado un "hype" enorme por parte de la comunidad que se ha apresurado a llenar las redes sociales y Youtube con un montón de opiniones y teorías que pueden o no ser ciertas. Estamos deseando saber más del tema.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Indiana Jones y el Gran Círculo
Juego relacionado con: Indiana Jones y el Gran Círculo