Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Juego para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Stadia
Impresiones de Assassin's Creed Valhalla, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Assassin's Creed Valhalla para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Stadia, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Todas las novedades sobre las mecánicas de juego del nuevo Assassin's Creed de vikingos

Todas las novedades sobre las mecánicas de juego del nuevo Assassin's Creed de vikingos
Puede que con el tiempo la saga Assassin's Creed esté abandonando sus raíces, pero con este Valhalla se está evolucionando a un juego mucho más complejo que puede traer a mucha más gente
Anunciado oficialmente en abril, hoy hemos podido ver bastantes novedades y mucho gameplay de lo que será la nueva entrega de la saga Assassin's que llega en 2020 bajo el nombre de Assassin's Creed Valhalla. Como ya os hemos adelantado anteriormente, hablamos de una nueva entrega en la que podremos vivir la historia un personaje original llamado Eivor (en su versión masculina o femenina, a elección del jugador) y en el que gracias a una profunda investigación por parte del equipo de Ubisoft Montreal vamos a poder vivir algunas de las costumbres y estilos de vida de los vikingos del siglo IX (tomándose muchas licencias, claro está).



En un nuevo vídeo con mucho gameplay hemos podido ver muchas de las novedades jugables que vamos a tener en esta nueva entrega de la saga tanto en el sistema de combate como en la exploración o algunas mecánicas que parecen heredadas de otros juegos de Ubisoft como del propio Far Cry en el caso de los Asaltos.



Saqueos


Esto serán, en su mayoría, aventuras opciones que podremos realizar. A medida que surquemos los ríos con nuestros barcos encontraremos pequeños asentamientos que podremos saquear para lo cual antes hay que tomarlos. La idea es enfrentarse a los enemigos que se encuentren en ellos, derrotarlos y quemar sus posesiones para poder robar todo lo que tengan. Algunos de estos saqueos requerirán de varios personajes por su tamaño y volumen. Una vez saqueados, estos sitios podrán ser utilizados como asentamientos propios en los que montar nuestra propia ciudad vikinga que nos permitirá tener recursos valiosos para futuras guerras además de para nuestro propio uso personal. Esto es algo que hemos visto en otros juegos de Ubisoft como Far Cry o incluso en esta misma saga como Assassins's Creed 4.

Todas las novedades sobre las mecánicas de juego del nuevo Assassin's Creed de vikingos imagen 1


Asaltos


Una versión mucho mayor de los saqueos a los pequeños asentamientos que también vimos en Oddyssey pero a grandes ciudades y pueblos fuertemente protegidos. Aquí incluso tendremos que usar arietes para derribar puertas, luchar mano con mano con algunos NPCs para poder vencer a los enemigos más poderosos

Todas las novedades sobre las mecánicas de juego del nuevo Assassin's Creed de vikingos imagen 2


Rigor histórico


Desde hace mucho que la saga Assassin's Creed combina elementos de la mitología con realidades históricas y Valhalla no iba a ser menos. Sus creadores se han documentado para intentar reproducir fielmente algunos comportamientos de los vikingos de la época, pero también vamos a tener momentos de inspiración mitológica con visitas a lugares místicos y luchas contra algunas criaturas fuera de este mundo como ya ocurriese con Odyssey. Puede que a algunos jugadores no les guste esto demasiado, pero está claro que es una forma de poder vivir lo que estos guerreros sentían y por lo que luchaban, no solo para buscar nuevas tierras que cultivar y donde asentarse, sino también a la hora de su muerte y su entrada en el Valhalla.

Por ejemplo siempre hemos tenido algunos elementos fantásticos en la saga como la Visión de Águila, y en esta ocasión tenemos algo similar denominado la Visión de Odín, y que vemos en el gameplay como si se tratase de la visión de instinto de juegos como los Tomb Raider y otros muchos similares en el que la pantalla se pone oscura y podemos ver a los enemigos y objetos importantes con los que podemos interactuar, tanto para saquear como en el combate.

Todas las novedades sobre las mecánicas de juego del nuevo Assassin's Creed de vikingos imagen 3


Sistema de combate


Muchos más tipos de enemigos que en cualquier otro Assassin's, lo que significa que tendremos que aprender muchos más tipos de comportamientos a la hora de enfrentarse a ellos. Algunos serán lentos y torpes pero extremadamente poderosos, otros se enfrentarán a nosotros luchando en grupo, mientras que otros se moverán con velocidad y soltura teniendo que adaptarnos a sus estilos de lucha. También se ha desarrollado un nuevo sistema de aturdimiento con el que podremos dejarlos fuera de combate por unos segundos, lo que nos permite luchar con grupos numerosos centrándonos en solo unos pocos mientras el resto se recupera así como rematarlos en el suelo con arma o escudo.

También se ha mejorado mucho el sistema de armas del juego, y ahora podremos incluso sostener dos armas a la vez, una en cada mano, sean del tipo que sean, incluso dos escudos con los que podremos luchar golpeando a los enemigos con ellos. Cada combinación nos permite estilos de juego diferente y nuevas posibilidades de juego.

Todas las novedades sobre las mecánicas de juego del nuevo Assassin's Creed de vikingos imagen 4


Tenemos opciones de combate cuerpo a cuerpo (obvio) pero también a distancia gracias al arco y la fechas que podremos usar de forma intensiva, así como las hachas arrojadizas que usaremos contra los enemigos. No serán los únicos elementos que podemos usar en el combate ya que con la Visión de Odín se marcarán otros objetos con los que podremos interactuar para lanzarlos contra los enemigos o también como armas cuerpo a cuerpo.

A la hora de mejorar a nuestro personaje, Assassin's Creed Valhalla cuenta con dos árboles diferentes en los que podemos invertir nuestra experiencia en forma de menú de Habilidades y Menú de Destrezas, sustituyendo un poco el sistema de Oddyssey de niveles. Las habilidades nos permiten aprender a manejar de forma más conveniente diferentes tipos de armas, a distancia o cuerpo a cuerpo, lo que nos define nuestro estilo de juego. A medida que las desbloqueamos las podemos asignar a cada botón del mando (cuatro) para usarlos en combate, pero antes tendremos que encontrar los libros de conocimiento para aprenderlas.

Historias de personajes


Un elemento que a buen seguro suena a los que hemos jugado a God of War y que resultaba muy refrescante eran esas conversaciones que Kratos y Atreus tenían en el barco. Aquí en Assassin's Creed Valhalla pasaremos mucho tiempo en los barcos con nuestra tripulación y podemos hacer un viaje automático por el río o ser nosotros quienes lo lleve manualmente, y en ambas opciones iremos escuchando las historias personajes de nuestros hombres y mujeres así como incluso hacer que alguno de ellos nos cante alguna canción.

A nivel técnico


Hablamos de una evolución del AnvilNext 2.0 utilizado en Odyssey en el que se han optimizado muchos detalles para mostrar más elementos en pantalla, más posibilidades en los movimientos de personajes y enemigos, mayor fluidez en las animaciones, y más efectos utilizando la nueva tecnología de las tarjetas gráficas para PC así como las nuevas consolas Series X y PS5, pero no vamos a ver una enorme evolución con respecto a anteriores entregas. A nivel artístico sí que se nota un cambio con respecto a Odyssey mucho más coloristas y brillante en casi todos sus elementos. En Valhalla vemos efectos de niebla que dan mucha más sensación de frialdad, mucha oscuridad en los escenarios solo rota por las antorchas y las velas de las casas o la luz de la luna, lo que nos da la sensación de ser un juego más oscuro que su predecesor.

Assassin's Creed Valhalla sale a la venta el 17 de noviembre de 2020 en PC, PS4, PS5, Xbox One, Series X y Stadia.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla

Del Ragnarok al Valhalla: El nuevo Assassin's Creed para 2020 nos ofrece sus primeros detalles

Del Ragnarok al Valhalla: El nuevo Assassin's Creed para 2020 nos ofrece sus primeros detalles
Tras los muchos rumores por fin conocemos los primeros detalles de Assassin's Creed: Valhalla y de su protagonista Eivor, quienes nos conducirán a la victoria junto a algunos de los más importantes vikingos de la historia
La hasta el momento última entrega de la saga Assassin's Creed, Odyssey, es posiblemente la entrega más completa y divertida conseguida en los últimos años por la compañía francesa Ubisoft, aunque también ha tenido un buen puñado de detractores por diversos motivos como no ser fielmente histórica o por considerar que sus protagonistas debían ser de una u otra forma. No obstante, el no ser una fiel representación histórica otorga al juego una enorme libertad artística y creativa que lleva el juego en direcciones más espectaculares pudiendo meternos de lleno en la mitología de la época que nos lleva a luchar y conocer a grandes seres mitológicos.

Del Ragnarok al Valhalla: El nuevo Assassin's Creed para 2020 nos ofrece sus primeros detalles imagen 1


Este mismo sentido es el que vamos a tener con la entrega de 2020, Assassin's Creed Valhalla, en el que los chicos de Ubisoft Montreal quienes también fueron responsables de Assassin's Creed IV: Black Flag o Assassin's Creed Origins, nos van a dar un paseo por la época vikinga alrededor del siglo IX después de Cristo, y más concretamente en el año 873 cuando comienza la aventura, de la mano del protagonista del juego, Eivor, y que podremos escoger entre ser hombre o mujer como ya ocurría con el/la protagonista de Odyssey. Hablamos de una leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. El juego está ambientado en la Inglaterra de esos años, y para los que hemos visto la serie Vikings (está, por ejemplo, en Netflix entre otras plataformas) sabemos de los enfrentamientos entre los vikingos y los ingleses y como acabaron muchos de ellos. De hecho, una de las nuevas posibilidades de Assassin's Creed Valhalla está en hacer incursiones en los territorios, y que a falta de confirmación van a ser muy similares a las tomas de los puestos en en Far Cry, luchando en puestos concretos por conquistarlos y tomar sus riquezas y creando asentamientos en los ya tomados.



Los jugadores podrán decidir si Eivor es un hombre o una mujer en su historia, y tendrán a su disposición herramientas de personalización que les permitirán cambiar el pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento. Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo tendrán una influencia perceptible en el mundo de Assassin's Creed Valhalla, así que los jugadores tendrán que actuar de forma sabia para proteger su hogar y el futuro de su clan.

Del Ragnarok al Valhalla: El nuevo Assassin's Creed para 2020 nos ofrece sus primeros detalles imagen 2


El personaje protagonista es el líder de un clan nórdico que deja atrás una Noruega sacudida por guerras interminables y con recursos cada vez más escasos para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra, y que en aquel momento ni tan siquiera era llamada así y era más bien una aglomeración de pequeños reinos con diferentes reyes que gobernaban provincias. En ese viaje, los jugadores tendrán que labrar un nuevo futuro para su clan, experimentando el brutal estilo de lucha de los guerreros vikingos con un sistema de combate rediseñado, que permite blandir armas a dos manos para hacer frente a la mayor variedad de enemigos que haya visto la saga. Además, Eivor podrá utilizar su drakkar para liderar incursiones contra lugares escogidos, obteniendo recursos y riquezas que le serán indispensables.

Uno de los aspectos más importantes en el gameplay está en el hecho de crear nuestros propios asentamientos que primero tendremos que conquistar y después hacerlos crecer. Esto nos hará tener que tomar decisiones en ciertos momentos para mantenerlos y ampliarlos en la medida de lo posible. A medida que los vikingos se asienten en su nuevo hogar, se toparán con la resistencia de los sajones, y especialmente del rey de Wessex Alfredo el Grande, que los acusará de ser unos paganos y buscará convertirse en el único gobernante de una Inglaterra civilizada. Eivor tendrá que superar todas las dificultades y hacer lo necesario para llegar un día al Valhalla.

Del Ragnarok al Valhalla: El nuevo Assassin's Creed para 2020 nos ofrece sus primeros detalles imagen 3


Pero, ¿qué tienen que ver los vikingos con los Assassin (o los hassassin si nos atenemos al rigor histórico que muchos buscan)? No se ha desvelado mucho, pero sabemos que Eivor se encontrará en algún momento de la aventura con algún assassin quienes serán los que le den cierta guía y ayuda, y por ello podemos ver al final del tráiler cómo la usamos la famosa hoja oculta contra uno de los grandes enemigos del juego.

De hecho, y aunque de momento no se ha mostrado nada del juego en movimiento salvo este primer vídeo que nos enseña escenas cinemáticas y que nos puede hacer una idea de algunos de estos enfrentamientos contra los pueblos ingleses, podemos adivinar el enfrentamiento contra algún tipo de "héroe" o capitán enemigo al que hay que derrotar en algunos de estos asentamientos y que serán los más difíciles. Ubisoft ha prometido mostrar el primer gameplay el día 7 de mayo de 2020, y además hacerlo en la versión Xbox Series X, la nueva generación de Microsoft en la que el juego aparecerá a finales de 2020 además de en PS5, PS4, Xbox One, Stadia y PC, aunque los usuarios de ordenador solo podrán hacerse con una copia en Epic Store (exclusivo) y en la tienda de Ubisoft.

También han sido anunciadas diferentes ediciones especiales del juego que podéis ver en el enlace de nuestra wiki.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla
Juego relacionado con: Assassin's Creed Valhalla