Mary Skelter Nightmares - Ps Vita

Mary Skelter Nightmares

Juego para PS Vita
Análisis crítico de Mary Skelter Nightmares, un juego llamativo de Rol por turnos de Compile Heart. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mary Skelter Nightmares
7

Análisis Mary Skelter Nightmares - PS Vita

Análisis Mary Skelter Nightmares - PS Vita
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mary Skelter Nightmares publicada el Clasificación global: #1416 Clasificación en PS Vita: #64Estilo de juego: Rol por turnos
  • Entretenimiento y duración
    6
    Terminar Mary Skelter Nightmares nos llevará unas 20 horas en nuestra primera partida (aunque, claro, eso depende mucho de nuestra forma de jugar). Por supuesto hay niveles de dificultad y finales alternativos que multiplican la duración del juego y sus opciones.

    La novedad más interesante es que nuestro personaje es más un apoyo para las chicas que un auténtico luchador, y que gracias a la sangre de los monstruos puede exprimir temporalmente el poder de las chicas... Pero ojo, ya que si se contaminan habrá que 'limpiarlas' con nuestra propia sangre, o de lo contrario dejarán de distinguir entre aliados y enemigos.

    Aunque la idea es buena, el desarrollo se hace un tanto monótono y limitado tras algunas horas de juego.
  • Control y opciones de juego
    7
    La base jugable de Mary Skelter Nightmares es la de un RPG tradicional por turnos, y desarrollo en primera persona, en el que controlamos a un chico acompañado de varias Blood Maidens (Doncellas de Sangre), chicas con poderes especiales - basadas en personajes de cuentos de hadas - que le permiten enfrentarse a los terribles monstruos de una siniestra prisión con decenas de plantas.

    La novedad más interesante es que nuestro personaje es más un apoyo para las chicas que un auténtico luchador, y que gracias a la sangre de los monstruos puede exprimir temporalmente el poder de las chicas... Pero ojo, ya que si se contaminan habrá que 'limpiarlas' con nuestra propia sangre, o de lo contrario dejarán de distinguir entre aliados y enemigos.
  • Creatividad e innovación
    8
    Quizá el punto más fuerte de Mary Skelter Nightmares es su historia y personajes con un curioso giro de tuerca sobre los cuentos e historias que conocemos, además del uso de la sangre de enemigos y aliados. Todo esto ayuda a darle profundidad a la aventura e identidad a sus heroínas - y nuestro protagonista, Jack -, apoyado por una estética muy cuidada y por las sangrientas transformaciones de nuestros protagonistas.

    El curioso sistema para utilizar la sangre y conseguir nuevas habilidades, el tener que huir de determinados jefes (inmortales) y en sí la historia son elementos bien construidos y llevados que ayudan a crear un título con personalidad.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual, Mary Skelter Nightmares se apoya principalmente en el arte 2D y en una estupenda puesta en escena (con ambientación de terror), algo que disimula los modelados y animaciones del juego (mejorables), unas mazmorras un tanto sosas (y repetitivas) y una IA que no es nada del otro mundo.

    La banda sonora cumple con nota ambientando a la perfección las distintas fases del juego, y como siempre agradecemos la opción de las voces originales japonesas (con opción para inglés). Lástima que no se complete con textos en castellano.
  • Conclusión
    IdeaFactory sigue apostando por PS Vita, la estética manga y el rol, y nos presenta una de sus producciones más originales, distintas y únicas. Inspirándose en personajes clásicos de los cuentos de hadas - como Blancanieves, la Bella Durmiente, Caperucita o incluso la princesa Kaguya - nos presentan un RPG con una historia sorprendentemente elaborada, con momentos realmente brillantes (aunque también con pequeñas sombras que le impiden llegar al sobresaliente).

    Podemos recomendar Mary Skelter Nightmares a todos los fans de los juegos de rol de corte nipón, especialmente a los amantes de los RPGs de Mazmorras. También van a disfrutar de la experiencia los amantes de los juegos con estética manga o aquellos que se sorprenden con nuevas visiones de los cuentos de hadas.

    Juegos como este Mary Skelter, sin llegar a ser sobresaliente, ayudan a que el catálogo de Vita siga teniendo mucha identidad, y sea especialmente interesante para los incondicionales de los juegos de rol de estilo japonés.
    Puntúa este juego
    7 votos en total
    Tu nota:
    7.07
    Datos de Mary Skelter Nightmares
  • Juego conocido como
    Divine Prison Tower: Mary Skelter
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: Estilo Dungeon Crawler (explorador de mazmorras)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Octubre de 2017 (para PS Vita)
  • Comprar Mary Skelter Nightmares
    Precio de Mary Skelter Nightmares para Ps Vita
    Compara los precios de Mary Skelter Nightmares para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mary Skelter Nightmares a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Así funciona el sistema de purificación de Mary Skelter
    Vídeo de Así funciona el sistema de purificación de Mary Skelter
    Estrenamos un nuevo avance de Divine Prison Tower: Mary Skelter para PS Vita, descubre sus puntos más fuertes (e ingeniosos) para superar los retos que nos esperan