Divinity 2: Dragon Knight Saga

Juego para PC y Xbox 360
Análisis crítico de Divinity 2: Dragon Knight Saga, un juego excelente de Action RPG de Larian Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Divinity 2: Dragon Knight Saga
8.25

Análisis Divinity 2 - The Dragon Knight Saga.

Reseña de Divinity 2: Dragon Knight Saga publicada el Clasificación global: #653 Clasificación en PC: #238 Clasificación en Xbox 360: #132Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Las batallas de dragones, más impresionantes que nunca

Antes de empezar con el análisis hay que dejar muy claro que estamos ante mucho más que un simple recopilatorio:

Así, The Dragon Knight Saga es un combo, incluyendo el Divinity II: Ego Draconis con interesantes mejoras técnicas y jugables (especialmente brillantes en la versión para Xbox 360, más espectacular y con mejor interfaz), y Flames of Vengance, la - imprescindible - continuación para todos los que ya jugamos a Divinity II. Esta expansión sólo podrán conseguirla por separado los usuarios de PC, como descarga digital (en la consola de Microsoft no existe esa opción).

Con más de 70 horas de juego el pack es una excelente inversión para los roleros que no pudieron jugar al título anterior, e incluso resulta intersante para los que ya lo tenemos por sus mejoras y apurado precio. Eso sí, no todo es perfecto, y esta vez el juego no nos llega doblado; de hecho el cambio de distribuidora ha hecho que incluso Divinity II, que ya tenía voces españolas, sólo tenga opción de textos en castellano. Aunque el doblaje inglés es estupendo - más completo y ambicioso que el español - para muchos jugadores puede ser un handicap importante, porque uno de los mejores valores de Divinity es su historia y personajes, personajes que quedan muy matizados por su voz, su forma de hablar, su ironía... Algo que no van a poder disfrutar igual los que no tengan nociones del idioma de Shakespeare.

Dejando a un lado el doblaje la única pega adicional de Dragon Knight Saga es que se comparta ranura para salvar en ambos títulos, lo que fastidia la idea de experimentar y probar. El juego está rígidamente diseñado para que empecemos a jugar a Divinity II y luego continuemos por Flames of Vengance (o como mucho, que empecemos directamente la segunda aventura del Caballero del Dragón).

Las mejoras técnicas son sutiles pero interesantes, y están especialmente centradas en el texturado, iluminación y efectos, aunque sigue habiendo fallos en apartados como las animaciones. De cualquier forma al jugador estándar le interesarán mucho más los valores jugables; uno de los fallos más peligrosos de Divinity II era no elegir bien la profesión / subidas del personaje y que al final del juego avanzar fuera un infierno. Este punto negro está corregido en gran medida, ya que ahora hay nuevas habilidades que compensan las distintas clases, y al mismo tiempo la dificultad está mucho mejor ajustada; completar el título nunca va a ser un paseo, pero se han eliminado y/o suavizado los momentos calvario.

Como conclusión extendida nos quedamos con muy buen sabor de boca ante un excelente RPG que, si bien no tiene el renombre de otras sagas, las supera en muchísimos aspectos: trama, personajes, variedad de situaciones, sistema de misiones... Si en Larian Studios siguen puliendo la fórmula y consiguen un título más llamativo a nivel gráfico Divinity III puede grabar con letras de oro su nombre en la historia del videojuego.

9
    Dragon Knight Saga añade un buen montón de horas y opciones al título original con Flames of Vengance (30 misiones y unas 15-20 horas de juego más, incluyendo un final mucho más coherente). Si a esto le sumamos las mejoras a nivel jugable, el re-equilibrado de habilidades y una dificultad más asequible nos encontramos con una apuesta redonda a un precio muy competitivo. Si te gusta el rol deberías darle una oportunidad.
    9
    Los divertidos combates de este Action-RPG estilo hack´n slash se enriquecen con una curva de dificultad mejor estudiada y planteada, haciendo el corazón del juego más intenso y divertido (aunque aún hay momentos puntuales mejorables). Por supuesto, las opciones de interacción con los personajes secundarios o el peso de nuestras decisiones siguen siendo puntos clave en este sólido juego de rol.
    7
    Teniendo en cuenta cómo terminaba el título original, la expansión era una necesidad imperiosa... Que se ha cuidado mucho para los fans. Volver al mundo tras nuestra partida es un placer, y se le saca aún más partido al sistema de combate, la transformación en dragón o la habilidad de leer las mentes (protagonista de algunos de los momentos más divertidos del juego).
    8
    Aspectos como la iluminación, los efectos y las texturas han sufrido un cambio muy positivo (especialmente en la versión consola), un pasito más allá de lo que vimos hace un año, y la banda sonora es tan intensa y maravillosa como en el juego original. Sin embargo, y a pesar de las mejoras gráficas tenemos que castigar la falta de doblaje de este Dragon Knight Saga manteniendo la misma nota que el original.
    Especialmente recomendable para los que no pudieron probar el Divinity II original The Dragon Knight Saga es un título redondo para los roleros con muchas horas de diversión y aventura inolvidables en un mundo que merece la pena conocer, y sus virtudes superan con creces a sus defectos. Y si llegaste al final de la entrega anterior... Ya sabrás que la historia tiene que continuar.
    4 votos en total
    5.29
    Datos de Divinity 2: Dragon Knight Saga
    en España el 10 de Noviembre de 2010 (para PC y Xbox 360)
  • Comprar Divinity 2: Dragon Knight Saga
    Precio de Divinity 2: Dragon Knight Saga para PC y Xbox 360
    Compara los precios de Divinity 2: Dragon Knight Saga para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Divinity 2: Dragon Knight Saga a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos