DmC Devil May Cry: Definitive Edition - PS4 y  One

DmC Devil May Cry: Definitive Edition

Juego para PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de DmC Devil May Cry: Definitive Edition, un juego excelente de Hack'n Slash de Ninja Theory. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Devil May Cry
DmC Devil May Cry: Definitive Edition
8.25

Análisis DMC Devil May Cry: Definitive Edition - PS4 y Xbox One

Análisis DMC Devil May Cry: Definitive Edition - PS4 y Xbox One
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de DmC Devil May Cry: Definitive Edition publicada el Pertenece a la saga de juegos Devil May CryClasificación global: #607 Clasificación en PlayStation 4: #201 Clasificación en Xbox One: #138Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Dante da la talla en la nueva generación de consolas
    Estamos viviendo una época en la que está de moda sacar remasterizaciones de juegos para otras plataformas, dando resultados de lo mas variopintos. Afortunadamente DMC cumple con las expectativas y siendo un juego muy notable en su generación, en esta también dejara su huella.



    La principal novedad del título son los 1080p y 60 fps a los que se mueve el juego, mejorando la jugabilidad de forma muy notable, pero si esto fuera poco, otra novedad, el Modo Turbo, nos permite jugar con un 30 % más de velocidad, volviendo más frenéticos y divertidos los combates si cabe.

    En su día una de las críticas que sufrió el juego fue su relativo bajo nivel de dificultad comparado con otras entregas de la saga. Para contrarrestar esto se ha incorporado un nuevo nivel de dificultad especial el cual se puede activar para cada nivel de dificultad elegido, es decir, es un plus añadido al nivel elegido. También tendremos un nuevo nivel para la campaña llamado "Dante debe morir" que está pensado para hacernos sufrir de lo lindo.

    Ha todo esto se le suman los contenidos del dlc que incluyen una pequeña campaña en la que controlamos al hermano de Dante, un modo de juego tipo horda donde ir superando oleadas llamado Palacio Sangriento, y un conjunto de skin para Dante y las armas. Uno de estos skin es el de Dante clásico, para calmar a los más acérrimos fans de la saga que criticaban el nuevo aspecto del personaje.



    Como conclusión aconsejamos encarecidamente a quien no disfrutará del juego en su día se haga con él lo mas rápido que pueda, si lo compró pero no tuvo ocasión de jugar al DLC (protagonizado por Vergil) esta es una ocasión inmejorable para volver a disfrutarlo y disfrutar de los contenidos nuevos. Si eres de los que disfrutaste de todo esto en la generación pasada, debes de darle una nueva oportunidad a esta joya digital, no te arrepentirás.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Uno de los puntos débiles de esté título era su duración, pero en está nueva versión queda mitigado ya que dispondremos además de la trama original, de la historia de Vergil que extiende un poco las horas de juego, así como nuevos niveles de dificultad que nos podrán las cosas realmente duras. Todo esto se completa con misiones secretas y el Palacio Sangriento (una especie de modo horda), dando como resultado un conjunto de opciones de juego más que suficiente. Desgraciadamente seguimos sin tener opciones online.

  • Control y opciones de juego
    9
    DMC es una rica mezcla de acción trepidante y plataformas adereza con una variedad de armas y habilidades perfectamente diseñadas. Aprender el uso combinado de las armas y habilidades nos transportará a momentos de diversión como pocos títulos son capaces de conseguir. Pero comparado con otros juegos del género el listado de combos tanto de las armas y de Dante se queda un poco corto.
  • Creatividad e innovación
    7
    Esta entrega fue toda una revolución en la saga, ya que le daba un nuevo enfoque artístico, renovando tanto la ambientación como los personajes(lo cual no fue del agrado de todos, pero de indudable calidad). Todo esto lo seguimos disfrutando aquí, pero no tendremos contenidos nuevos, excepto modos de juego adicionales y algún skin para las armas o Dante. Vamos, un port claramente mejorado, con todo el DLC y con pequeñas mejoras.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El apartado gráfico se ve mejorado con un aumento en la resolución con sus 1080p, luciendo como nunca el muy notable aspecto artístico de la franquicia. La banda sonora es impecable y se sincroniza con la acción a las mil maravillas, sumergiéndonos de lleno en el juego. Lástima que no se hayan arreglado los fallos de sincronización de video y audio. La inteligencia artificial es notable, poniéndonos las cosas bastante duras en niveles altos, aunque en los jefes finales es todo lo contrario, con patrones fáciles haciendo las batallas finales menos impactantes de lo deseable.
  • Conclusión
    Una de las joyas de la pasada generación da el salto a la nextgen para llenarla de demonios, acción y muy buena sensaciones. Esta nueva versión nos trae algunas novedades interesantes, pero lo que es más destacable son los 1080p y 60 frames a los que corre el juego, lo que nos permitirá disfrutar de una fluidez que nos hará gozar del título como hasta ahora no habíamos visto. Acompañar de nuevo a Dante en su más original de las aventuras es una experiencia muy, muy divertida.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de DmC Devil May Cry: Definitive Edition
  • Opciones
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 17 de Marzo de 2015 (para PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar DmC Devil May Cry: Definitive Edition
    Precio de DmC Devil May Cry: Definitive Edition para PS4 y One
    Compara los precios de DmC Devil May Cry: Definitive Edition para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando DmC Devil May Cry: Definitive Edition a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Dante reparte dolor a 60FPS en DmC Devil May Cry: Definitive Edition
    Vídeo de Dante reparte dolor a 60FPS en DmC Devil May Cry: Definitive Edition
    Los chicos de Capcom nos han preparado un nuevo vídeo en el que podemos ver la cara más espectacular del juego, descubre su potencial con este avance visual