Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Impresiones de Dragon Ball FighterZ, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball FighterZ para PC, PS4, XOne y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ

A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ
Bandai Namco se convierte en una de las reinas de la GamesCom 2017 mostrando más sobre el esperadísimo juego de lucha, que llega cargado de novedades
GamesCom 2017, la gran feria del videojuego en Colonia llega cargada de novedades sobre los juegos más esperados, y en esa lista nosotros tenemos en cabeza a Dragon Ball FighterZ, la nueva adaptación de las increíbles batallas de Goku y sus amigos para PC, PS4 y Xbox One, con un estilo a caballo entre las 3D y el juego 2D de Guilty Gear.

En la feria se han anunciado oficialmente nuevos personajes, más sobre el modo historia y el gameplay e incluso una impresionante edición coleccionista. Un poco más abajo, todo lo que tenéis que saber.

Personajes


- C16. El Androide creado para destruir a Goku que a su vez era un amante de la paz llega pegando con fuerza este nuevo título. Es un personaje un poco lento, pero lo compensa con creces gracias a una elevada resistencia, letales llaves cuerpo a cuerpo y su potentísimo cañón de energía, escondido en sus brazos. Para evitar que lo agobien a distancia también puede disparar sus puños, y tiene una letal patada aérea... Vamos, que en las manos adecuadas es un personaje que va a dar mucha guerra. Su ataque estrella será Hell's Flash, más que destructivo.
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 1

- C18 (y C17). Los Gemelos Androides lucharán en esta ocasión como un solo personaje. La bellísima y letal C18 será la cara visible, pero muchos de sus combos y golpes terminan con su hermano rematando al rival con sus impresionantes técnicas combinadas. C18 es un personaje rápido, con combos largos y preferencia por el cuerpo a cuerpo, pero con un buen repertorio de ráfagas de energía para atacar a distancia. La rubia - que parece que también puede combinar sus ataques con Krilín si está en su equipo - tiene como ataque estrella el Accel Dance, acelerando y multiplicando su poder.
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 2

- Super Saiyan God Goku. Tras superar el poder del Saiyan God, Goku luce ahora pelo azul y está en el cénit de su poder. Con toda su energía dominada, Goku tiene acceso a sus técnicas más potentes, y es capaz de causar muchísimo daño con su kame-hame mejorado, sus rapidísimas teleportaciones y su capacidad de reacción, además de uno de los mejores conjuntos de movimientos del juego. Su ataque estrella se llamará 10x God Kamehameha
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 3

- Super Saiyan God Vegeta. Siempre pisándole los talones a Goku, el príncipe Saiyan también ha logrado la transformación más potente de los Saiyan hasta la fecha, y ha aumentado su poder y fuerza hasta convertirse en uno de los guerreros más letales del universo. Vegeta cuenta con un repertorio de golpes capaces de destrozar el escenario... Y a su rival con él. Sus golpes energéticos y combos directos prometen ser su mejor baza. Su gran as en la manga es el ataque Final Flash Attack
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 4

Modo historia


En lugar de limitarse a recrear y repetir la historia de Dragon Ball haciéndonos revivir sus combates más míticos (que nadie se lo tome mal, también nos hubiera encantado, pero ya van muchas veces...) en Arc System Works han optado por crear una nueva trama que aproveche a fondo todo el plantel de personajes del juego, presentando un Capítulo Olvidado que bien podría encajar con una OVA, y que además tendrá multitud de secuencias animadas con el motor del juego para transmitir más intensidad.
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 5

En Dragon Ball FighterZ el protagonista de la historia especial será C-16, el androide que murió a manos de Cell despertando el poder oculto de Gohan. Pero, ¿qué hubiera pasado si también hubiera resucitado? ¿Hubiera seguido fiel a su misión de acabar con Goku? ¿Y cómo lo hubiera hecho...? Pues bien, todo esto lo entenderemos en esta historia especial, que según nos adelantan nos dejará ver cómo los grandes héroes de la saga caen uno a uno. La aparición de un ejército de clones oscuros de Goku y otros luchadores será la punta de lanza de una nueva amenaza... La historia estará ambientada después de la saga de Buu, y promete darnos mucho juego.

No sabemos si aquí entran en juego una de las grandes novedades de Super Dragon Ball, la aparición de universos paralelos con otras versiones de nuestros héroes, y enemigos (y aliados) aún más poderosos... Pero está claro que si no llegan directamente incluidos de esta forma hay muchos candidatos a aparecer más tarde en el juego como personajes DLC, ya que la serie todavía se está emitiendo en Japón y dando sorpresas día a día.


Edición Coleccionista


Siguiendo el éxito de otras ediciones coleccionista limitadas y pensando en los mayores fans de la obra de Toriyama se ha anunciado la Dragon Ball FighterZ CollectorZ Edition, una nueva edición cargada de contenido que llega con:

- SteelBook exclusivo junto al juego (que viene también en su caja normal)
- 3 Láminas de arte, una de ellas centrada en los letales androides gemelos C17 y C18
- Una increíble figura/diorama de Goku con coloreado especial Manga Dimension
- Una CajaZ especial para coleccionista que alberga todos los items.
A fondo - Nuevos luchadores, modo historia inédito y más novedades para Dragon Ball FighterZ imagen 6

Además, las reservas del juego darán acceso a la esperada beta prevista para Septiembre, además de 2 DLC muy interesantes:

- La posibilidad de desbloquear a Super Saiyan Blue Goku y Super Saiyan Blue Vegeta desde el principio
- Dos Avatares para el Lobby completamente exclusivas.


Dragon Ball FighterZ llegará al mercado durante los primeros meses de 2018.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ

Entrevista exclusiva a Hiroki Tomoko, productora de Dragon Ball FighterZ

Entrevista exclusiva a Hiroki Tomoko, productora de Dragon Ball FighterZ
Charlamos con la mente detrás de este ambiciosísimo juego, y le preguntamos sobre técnicas, fusiones, lucha en el aire, transformaciones... Y las preguntas más originales que se os puedan ocurrir
Desde su presentación durante la conferencia de Microsoft el pasado E3, Dragon Ball FighterZ ha hecho correr ríos de tinta y ha emocionado de nuevo a los fans. Con un concepto muy interesante - batallas de desarrollo 2D al estilo Guilty Gear - y unos gráficos impresionantes que parecen arrancados del anime, el juego se ha convertido en una de las apuestas más interesantes de 2018.

Nosotros hemos podido hablar con H. Tomoko, la productora del título, y averiguar algunos detalles realmente interesantes sobre su desarrollo y posibilidades técnicas y jugables. A continuación, nuestra entrevista al completo.


Antes de empezar, ¿podrías decirnos tu nombre y la posición que ocupas en el desarrollo del juego?

Mi nombre es Hitori Tomoko, y soy la productora de Dragon Ball FighterZ

¿Cuál es el trabajo de un productor en un juego como este?

Fui la primera persona que tuvo la idea de las características del juego, y a partir de ahí he tenido reuniones constantes con el equipo de desarrollo para conseguir plasmar esa idea en un juego.
Entrevista exclusiva a Hiroki Tomoko, productora de Dragon Ball FighterZ imagen 1


Suponemos que hay una gran diferencia entre esta producción y otros juegos en los que has trabajado como productora... ¿Puedes resumirnos las más importantes?

Para empezar, ya había trabajado en Dragon Ball Extreme Butoden y Dragon Ball Fusions, así que tenía experiencia en 3DS y con la franquicia. Con estos juegos habíamos apostado por los niños y los fans incondicionales de la franquicia. Ahora el desafío era crear un juego competitivo de lucha 3D de Dragon Ball, llegando a otro tipo de público.

Así que esta es la primera vez que estás trabajando en un juego de Xbox One / PS4

Bueno, no del todo porque ya había colaborado con Dragon Ball Xenoverse y otros títulos (no relacionados con Dragon Ball), pero es la primera vez que trabajo con estas plataformas como productora.

Hablando ya sobre Dragon Ball FighterZ, es la primera vez que vemos un juego de la saga con una gráficos tan sorprendentes, tanto nivel de detalle (en el personaje y en los escenarios, que pueden destruirse)... ¿Qué puedes contarnos sobre el apartado visual en la creación del juego?

Habíamos recibido mucho feedback de los fans pidiendo un juego más similar a la animación de la serie, y aunque había juegos muy interesantes, como Dragon Ball Xenoverse, nosotros queríamos conseguir un estilo más parecido al del anime. Lograr reproducir el anime, conseguir una animación de alta calidad aprovechando el potencial de PS4 y Xbox One... Y sobre todo conseguir un título atractivo no solo por ser un juego de Dragon Ball, si no por su acabado visual.

¿Hay algo de otros títulos que hayas jugado que se vea reflejado en Dragon Ball FighterZ, que te haya inspirado de alguna forma?

No hay nada en lo que pueda pensar a nivel particular, pero junto a los desarrolladores hemos repasado muchos otros juegos de lucha buscando ideas y mecánicas de juego. Lo que más nos ha inspirado es el anime de Dragon Ball, que he visto muchas veces... Y como queríamos conseguir un look muy similar al del anime, también he visto muchísimos animes para sacar ideas. Es una fusión de un juego de lucha y un juego de anime, así que había que buscar en ambos campos para conseguir un buen resultado.



Pero... ¿hay algún juego (de lucha, de acción) que haya sido la inspiración?

Bueno, por ejemplo hemos cogido ideas de juegos como Guilty Gear, como la velocidad y frenetismo de los combates, que no tienen comparación con otros juegos. Sobre las mecánicas nos hemos basado en otros juegos, con ideas como la carga de Ki o los ataques energéticos.

Hemos visto que los personajes no pueden volar directamente, aunque después de determinados ataques o golpes especiales aparecen en el aire... ¿Por qué se ha tomado esta decisión?

Hemos pensado mucho en conseguir un juego de lucha que pueda jugarse como e-Sport, en competiciones y torneos, y no queríamos romper el ritmo de juego haciendo que el personaje pudiera escapar del suelo. Pero también queríamos que fuera muy fiel a la serie, y por eso hay elementos como el super-dash que encaja una serie de combos aéreos y lanzan al personaje al aire. No queríamos olvidarnos del combate en el cielo, pero la base tenía que ser en el suelo, así que hemos intentado fusionar ambos elementos y conseguir un buen resultado.

Los personajes de Dragon Ball tienen habilidades especiales y super ataques... ¿Cuál es tu favorito? Para nosotros, el Final Flash de Vegeta.

Es muy difícil, hay tantos... Por supuesto, están los ataques de Gohan, también el Kamehameha... Y el que lanza junto a su padre me parece el mejor. Es un ataque que queríamos incluir a toda costa, y queríamos que fuera igual al del anime, le exigí mucho al equipo para que fuera perfecto, y creo que lo es. Casi lloro cuando lo vi en acción en el juego.


Los fans de Dragon siempre buscan un juego perfecto en los pequeños detalles, en aspectos como que Piccolo tenga 4 dedos... Hemos visto en el juego que se ha intentado pulir al máximo y hacerlo lo más parecido posible.

Sí, hemos intentado cuidar mucho los detalles. (Busca junto al traductor imágenes de Piccolo en el manga y el anime, parece un poco sorprendida por la 'revelación') Pero nos hemos basado en el anime, y ahí Piccolo tiene 5 dedos.

Hemos podido ver imágenes de fusiones... ¿Vamos a ver fusiones en el juego?

En el juego aparecerán personajes ya transformados, no vamos a ver cambios permanentes durante la batalla. Ahora mismo no podemos desvelar más sobre el plantel de personajes, pero en un futuro lo haremos... Y posiblemente hablaremos de fusiones.

Imagina que pudieras elegir un personaje de la serie para invitarlo a una cena, ¿quién sería y por qué?

Gohan. Quizá es porque tengo una hija pequeña de 2 años y un sentimiento de nostalgia, pero el niño dulce que era Son Gohan... Sería como comer con ella. Además, tiene mucho sentido, Gohan es como 'comida' en Japonés...

Imagina ahora que tienes una máquina del tiempo como 'Trunks' y pudieras volver al pasado para darle un consejo a la 'tú del pasado' sobre el desarrollo del juego. ¿Qué te dirías y por qué?

Bueno, la verdad es que aunque hace muy poco que hemos anunciado el juego hemos recibido una respuesta muy positiva, sorprendentemente buena de los fans y la prensa. Si pudiera volver atrás en el tiempo me gustaría animarme a mí misma contándome el enorme éxito que está teniendo FighterZ. Me diría 'hazlo lo mejor posible, sigue trabajando duro como hasta ahora'.


¿Hay alguna pregunta que te hubiera gustado que te hicieran en las ruedas de prensa, pero nadie te haya hecho? Sobre el juego, la programación, la técnica...

Nunca nos preguntan sobre esto, ¿cuál es la parte más dura en el desarrollo del juego? Es una pregunta que siempre me preparo pero nunca llega. En este caso, en el desarrollo de un juego de lucha - como Guilty Gear, Blazblue o Street Fighter - tenemos que pensar qué clase de personaje queremos crear, cómo lucha, qué golpes tiene, cómo se mueve... Y luego un diseñador tiene que darle vida y aplicarlo al juego. Pero con Dragon Ball ya conocemos a los personajes, ya sabemos sus golpes y ataques especiales, sus habilidades especiales. Lo difícil de este trabajo ha sido adaptarlos a un juego con una mecánica fija, algo que hemos hecho estudiando mucho tanto juegos de lucha como el manga y el anime, buscando detalles que quizá los fans han olvidado.

Por ejemplo, un personaje como Freezer tiene un ataque como el disco cortante (el que Goku esquivó y acabó partiendo en 2 al villano). Lo queríamos traer de vuelta en este juego, y lo hemos aplicado como un ataque directo que sale de pantalla pero con el que hay que tener cuidado, ya que puede golpearnos cuando vuelve. Estos pequeños elementos y detalles los hemos aplicado al juego de la mejor forma posible.

¿Puedes recordar el momento en el que te decidiste a desarrollar videojuegos? ¿Cómo fue? Y, si estabas jugando a algo... ¿Qué fue?

El momento fue cuando era una niña. Estaba jugando a un juego contra mi hermano, a un juego de lucha... Y sentí que realmente quería ganar, sentí esa pasión y esas ganas de vencer en mitad de mi salón, y me sorprendí del poder que tiene un videojuego para hacer sentir a la gente de manera diferente. Ahí decidí que quería hacer videojuegos para que la gente se sintiese como yo en ese momento... Y el juego era Street Fighter II.

Muchísimas gracias

Igualmente, a vosotros.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ - ¿El juego de lucha que siempre hemos soñado?

Arc System Works, los creadores de Guilty Gear, unen fuerzas con Bandai Namco para presentarnos un juego de lucha sorprendente
Una de las primeras y más inesperadas sorpresas del E3 2017 ha sido Dragon Ball FighterZ, un nuevo título basado en el universo creado por Akira Toriyama y llevado a cabo por Arc System Works, los creadores de la saga Guilty Gear o Blazblue.

Pero... ¿Qué hace tan especial a este juego? ¿Por qué los fans han estallado de emoción en mitad de todos los anuncios del E3? Os resumimos los puntos más interesantes junto a los primeros tráilers y gameplay.



- Batallas 3 VS 3. Además de contar con dos personajes de reserva, podremos realizar útiles relevos (que le dan más estrategia a las batallas, ya que permiten que un personaje herido pueda recuperar parte de la vida perdida) y usar al resto del equipo como strikers, personajes que pueden sorprender al rival con sus ataques, romper sus combos o hacer más letales los nuestros.

- Gráficos increíbles inspirados el anime. Utilizando Unreal Engine 4 y un motor basado en Guilty Gear, el título tiene un desarrollo 2D pero modelados 3D para los personajes, lo que permite movimientos únicos, espectaculares cambios de cámara y combos simplemente increíbles.



- Combates equilibrados entre la técnica y el espectáculo. Hemos podido ver impresionantes combos aéreos, golpes energéticos perfectamente recreados e incluso impactantes entradas de nuevos luchadores... ¿Y lo mejor? Que podo lo podremos disfrutar a 60 frames por segundo a una resolución de 1080p (más alta incluso en PS4 PRO y Xbox One X).

- Fidelidad a la serie. Durante las batallas podremos ver transformaciones de algunos personajes (como Golden Freezer o Goku en Super Saiyan 3), golpes perfectamente recreados (como la habilidad de Buu de convertir a la gente en galletas) e incluso escenarios destructibles.

- Personajes. Encontraremos un buen número de personajes y ayudantes. De momento conocemos a 6, podéis consultarlos en nuestra wiki del juego.



Dragon Ball FighterZ llegará al mercado durante los primeros meses de 2018, aunque antes habrá una beta jugable en PS4 y Xbox One. Esperamos que también se estudie una versión para Switch, que podría dar mucho juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Dragon Ball FighterZ