Dragon Ball Xenoverse

Juego para PlayStation 4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC
Análisis crítico de Dragon Ball Xenoverse, un juego excelente de Lucha de Dimps. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dragon Ball Z
Dragon Ball Xenoverse
7.50

Análisis Dragon Ball Xenoverse - PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360

Reseña de Dragon Ball Xenoverse publicada el Pertenece a la saga de juegos Dragon Ball ZClasificación global: #1137 Clasificación en PS3: #222 Clasificación en Xbox One: #267 Clasificación en PlayStation 4: #372 Clasificación en Xbox 360: #205Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
    7
    Terminar el modo historia de Dragon Ball Xenoverse nos llevará alrededor de 12-14 horas de juego, aunque esto es solo el principio para los amantes de la saga, teniendo en cuenta la versatilidad del editor de personajes, la posibilidad de entrenar a nuestro héroe o el enorme plantel de técnicas con el que personalizarlo. Las posibilidades de juego fuera de la trama principal tampoco son nada desdeñables, especialmente gracias al sólido modo online, que nos permite cooperar y competir contra otros jugadores. Es una pena que el sistema de combate no esté más pulido, porque los enfrentamientos en versus serían mucho más divertidos, y el juego más adictivo... También hemos echado en falta algunos personajes (muchos de los cuales irán llegando como DLC).

6
    El punto más flojo de es, sin duda, el sistema de combate, que se basa solo en combinaciones de dos tipos de ataque (fuerte y flojo) para los combos, más los ataques energéticos (que se lanzan de una forma extremadamente sencilla, manteniendo pulsado un botón y combinándolo con otro). Esto crea un sistema fácil y rápido de aprender, pero también muy rápido de dominar y evidentemente muy limitado. La imposibilidad de sacarle auténtico jugo a las transformaciones y subidas de poder durante el combate, de control sobre el vuelo para buscar distintas formas de ataque... Vamos, de más elementos estratégicos limitan de forma clara al juego. Una pena, porque es un fallo importante que repercute en el resto de apartados.
    9
    A nuestro gusto, este es sin duda el apartado mejor tratado del juego. Los chicos de Dimps y Bandai Namco han hecho algo muy difícil con Dragon Ball Xenoverse, conseguir una nueva experiencia de juego siendo fieles a la serie original. Con la idea de la patrulla del tiempo (heredada de Dragon Ball Online) podremos revivir los acontecimientos más importantes de Dragon Ball, pero con interesantes cambios para corregir. Esto nos permite crear a nuestro propio héroe, entrenarlo, evolucionar sus niveles de poder y luchar al lado de Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo o Trunks... También hay que agradecer la presencia de nuevos villanos y la Kaioh Suprema del Tiempo, aunque su carisma no esté a la altura de los personajes clásicos.

8
    Gráficamente muy correcto, Dragon Ball Xenoverse es bastante espectacular siempre que las cámaras no se metan en medio, algo que falla especialmente en los combates múltiples o en los entornos cerrados. Los modelados, texturados y efectos cumplen a la perfección (especialmente en PS4 y Xbox One), aunque en todo momento es evidente que hablamos de un juego de la pasada generación con mínimas mejoras visuales... Dónde sí se nota un esfuerzo por mejorar es el la inclusión del modo online (tanto en el modo historia como en los combates individuales), muy fluido y estable. Ojalá pudiésemos decir lo mismo de banda sonora, que es bastante mediocre (se echan el falta las melodías originales japonesas). Al menos sí tenemos doblaje en inglés/japonés.
    El estreno de Dragon Ball en la nueva generación de consolas (y despedida de las antiguas) se nos presenta con algunos puntos sobresalientes, como la historia, las posibilidades creativas o el soporte online, pero también con importantes altibajos (especialmente a nivel jugable) que impide que Goku y sus amigos brillen como auténticos super-guerreros.

Está claro que el título es un paso adelante sobre las últimas entregas (Dragon Ball Battle of Z y Ultimate Tenkaichi), aunque también es innegable que la fórmula podría haber dado mucho más de sí en muchísimos aspectos, y que las legiones de fans de la serie de Toriyama nos merecemos más, mucho más (al menos, el mismo tratamiento que los amantes de Naruto). Queremos que luchar sea realmente muy divertido, una banda sonora a la altura (si es posible la original), un doblaje al castellano y al catalán (el casting se ha vuelto a reunir para la película), y que no haya ausencias tan importantes en el plantel de personajes para tirar de DLC fácil... Así si estaremos ante un Dragon Ball de 10.
    175 votos en total
    6.79
    Datos de Dragon Ball Xenoverse
    Dragon Ball New Project, Dragon Ball Z PS4, DBZ One
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 3 jugadores online
    en España el 27 de Febrero de 2015 (para PlayStation 4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC)
  • Comprar Dragon Ball Xenoverse
    Precio de Dragon Ball Xenoverse para PS4, Xbox 360, PS3, One y PC
    Compara los precios de Dragon Ball Xenoverse para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Ball Xenoverse a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Confirmada la fecha de lanzamiento y una edición especial coleccionista de Dragon Ball Xenoverse
    Vídeo de Confirmada la fecha de lanzamiento y una edición especial coleccionista de Dragon Ball Xenoverse
    La Trunk's Travel Edition incluye una figura de 25 centímetros de Trunks (la Master Star Piece), además de jugosos bonus digitales para hacer todavía más espectacular el juego. Descubre todo lo que tiene que ofrecerte la edición coleccionista y disfruta con un nuevo vídeo.