Dragon Ball Z: Burst Limit

Juego para PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Dragon Ball Z: Burst Limit, un juego llamativo de Lucha de BANDAI NAMCO Games. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Dragon Ball Z
Dragon Ball Z: Burst Limit
7.25

Dragon Ball Z Burst Limit - Análisis

Reseña de Dragon Ball Z: Burst Limit publicada el Pertenece a la saga de juegos Dragon Ball ZClasificación global: #1358 Clasificación en PS3: #285 Clasificación en Xbox 360: #261Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
    Todos conocemos ya de sobra la serie de anime Dragon Ball, y casi todos hemos visto en alguna ocasión un juego de esta mítica serie. De la mano de Bandai-Namco llega a la nueva generación las aventuras de Son Goku y todos sus amigos, en esta ocasión la aventura de Burstlimit nos lleva hasta el final de la lucha con Célula, el malvado robot orgánico que creó el doctor Gero (no incluido en el plantel de personajes) para destruir al protagonista de la serie.

Se ha querido explotar el gran potencial con el que cuentan las nuevas máquinas para desarrollar un apartado técnico notable, aunque no lo han conseguido del todo. El modelado de los personajes con un cell shading bastante asombroso queda muy realista, de hecho todas las escenas de vídeo están hechas con el propio motor del juego y da un aspecto bastante parecido a la serie, las animaciones de los personajes no se quedan atrás una cantidad de movimientos bastante amplias, ya no sólo a la hora de atacar sino a la hora de defender. Una pena que los decorados sean tan sosos y que encima no sean interactivos (no se pueden destruir montañas o hacer boquetes en el suelo), limitando nuestra interacción con ellos a que si realizamos una súper-magia de ataque el decorado cambia a una versión desolada. El sonido y música ni sobresalen ni quedan mal, pasan desapercibidos (cosa que, en general, no es muy buena señal).

La forma de jugar recuerda muchísimo a la del último juego de la saga que salió para PSP Dragon Ball Z Shin Budokai 2; casi todos los movimientos son muy parecidos a los de éste, aunque se ha metido una profundidad un poco mayor a la hora de defender. El nuevo modelo de juego es bastante importante saber cuando defender ya que según cuando pulsemos el botón de defensa bloquearemos, esquivaremos el golpe, lo devolveremos, o nos tele-trasportaremos a la espalda de nuestro rival, lo que puede hacer que nuestra forma de jugar varíe radicalmente.

Otra de las novedades han sido las piezas dramáticas, son ayudas que recibimos por parte de nuestros compañeros de juegos que elegiremos previamente a los combates, dependiendo de que tipo de pieza escojamos nos podrán servir de distinta forma; pueden subirnos la vida, bloquear un ataque enemigo u otras muchas posibilidades que tendremos que descubrir por nosotros mismos. Estas piezas dramáticas las tendremos que desbloquear en el modo Cronicas Z (el modo historia), y en realidad influyen bastante poco en los combates, que dependerán mucho más de cómo ataquemos o defendamos.

Como ya hemos mencionado ya tenemos tres novedades, el cell shading usado para el modelado de los personajes, el nuevo estilo de defensa y las nuevas intervenciones por parte de compañeros para las piezas dramáticas, otra de las novedades es el nuevo modo Burst que consiste en aprovechar nuestro ki para aumentar nuestra fuerza y velocidad, y con el que podremos acceder a algunos combos especiales, como los duelos, modo en el que tendremos una barra que se llenará según pulsemos los botones de nuestro mando y que si conseguimos superar al rival podremos golpear o defender (dependiendo quien inicie el ataque), aunque la verdadera novedad es que no existía ningún juego hasta la fecha de Dragon Ball para la nueva generación. Quitando estas cosas que acabamos de mencionar el juego es básicamente igual a todos los Budokai, aunque hay varias cosas que no comprendemos muy bien el por qué, como eliminar algunos luchadores que tendrían bastante sentido en la historia, como por ejemplo el resto de luchadores de las fuerzas especiales o el doctor Gero y su amigo número 19.
    7
    Juego muy divertido aunque demasiado corto, con 10 horas tendremos suficiente para pasarnos el juego completo. Ayudan a mejorar este apartado la gran rejugabilidad y su modo online que, sin tirar cohetes, cumple su función correctamente.
    8
    Muy sencillo de manejar tanto las técnicas de golpeo, como las transformaciones. En contra tenemos un sistema de defensa bastante bueno pero no tan fácil de dominar principalmente debido a la gran velocidad del juego.
    7
    Es el primer título de la saga para la nueva generación con pequeñas incorporaciones novedosas en casi todos los apartados, aunque en general se parece demasiado a Dragon Ball Z Shin Budokai 2 de PSP.
    7
    Unas animaciones bastante buenas junto a un modelado interesante gracias a un cell shading muy logrado, en contra unos escenarios muy vacíos y sin física ninguna algo que no se esperaba en esta generación.
    Estamos ante un título de lucha que es divertido aunque no es una gran joya, tiene a su favor el nuevo sistema de combate mucho más veloz, y unos modelados bastante conseguidos así como su animación, en contra una escasez notoria de personajes, y una duración bastante escasa, aunque tenemos un modo online que puede paliar dicha deficiencia.
    Para terminar hablaremos de lo divertido que resulta jugar, ya que los combates ahora son mucho más rápidos, por lo que la acción requiere una mayor concentración en los combates tanto en la defensa como en el ataque; además, las técnicas son bastante fáciles de realizar y los golpes especiales también. En contra tenemos algunos puntos que son durillos de saltar: tan sólo tenemos 21 personajes a escoger; el modo historia se termina en aproximadamente 6 horas, y el juego completo en 10; El modo supervivencia tendremos que enfrentarnos a 100 adversarios (los primeros 50 se los podrían haber ahorrado ya que son bastante patéticos); el modo contra-reloj tendremos que superar los enemigos de 10 en 10 en el menor tiempo posible con a la vista otros 100 combates. Todo esto se palia un poco con la rejugabilidad del modo historia ya que para desbloquear todas las escenas dramáticas tendremos que pasarnos todos los lugares en los que nos dejásemos alguna sin desbloquear, y por último el modo online que aunque no va muy fluido no está mal del todo.

Por parte de Bandai tenemos una incompresible parada en un punto de la historia de la serie que lo único que nos hace pensar es que quieren sacar una segunda parte con todos los personajes ya incluidos.
    637 votos en total
    6.73
    Datos de Dragon Ball Z: Burst Limit
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    en España el 06 de Junio de 2008 (para PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Dragon Ball Z: Burst Limit
    Precio de Dragon Ball Z: Burst Limit para PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Dragon Ball Z: Burst Limit para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Ball Z: Burst Limit a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Trunks, Piccolo y el genial Vegeta nos muestran sus bazas para el combate
    Vídeo de Trunks, Piccolo y el genial Vegeta nos muestran sus bazas para el combate