Drakengard 3
7

Análisis Drakengard 3 - PS3

Análisis Drakengard 3 - PS3
Reseña de Drakengard 3 publicada el Clasificación global: #1439 Clasificación en PS3: #290Estilo de juego: Acción y aventura
    7
    Terminar la trama principal de Drakengard 3 nos llevará 25-30 horas, aunque podéis sumar 10-15 extra si vamos a completar todas las misiones secundarias (aunque, ojo, son bastante repetitivas, pese a los objetivos adiciones para darles variedad). Una vez terminada encontraremos algunos DLCs (incluso un segundo personaje controlable en ellos) y un nivel de dificultad adicional, pero esto no consigue que nos olvidemos de un desarrollo excesivamente monótono y poco pulido. Una pena, porque hay elementos que podrían ser bastante divertidos (como las peleas a lomos del dragón Mikhail), pero que parecen haber sido metidas deprisa y corriendo.

8
    El punto más fuerte del título de Square Enix es su puesta es su sistema de combate a pie, que nos deja elegir dos armas distintas para Zero (espada, cuchillos, chakram...) y combinar sus ataques para conseguir combos increíbles a cualquier distancia. Conforme más nos vayamos haciendo con la mecánica de juego (y desbloqueando nuevos movimintos) más divertido será afrontar nuevas fases. No podemos decir lo mismo de los duelo con el dragón Mikhail, más espectaculares pero mucho peor resueltos, especialmente por el sistema de cámaras y una dificultad absurda.
    7
    La tercera entrega de Drakengard tiene importantes aciertos (como olvidarse de la dos entregas anteriores, mantener los combates en dragón y apostar por una historia diferente) , pero también sonoros fallos que le impiden brillar como podría. La historia y los personajes podrían haberse pulido bastante más, hay momentos muy subidos de todo (o muy violentos) intercalados con una trama muy simplona, y los personajes podrían haber dado mucho más de sí, haciéndonos sentir que realmente estamos en un Action RPG, y no en un hack?n slash con trama.

6
    Pese a sus elaborados diseños manga, Drakengard 3 es un título muy normalito. Sus combates contra decenas de enemigos y sólidos modelados (especialmente para los protagonistas) no consiguen disimular escenarios muy vacíos, texturas bastante pobres o una cámara bastante mal ajustada. La banda sonora sí está mucho mejor resuelta, con temas que ambientan a la perfección las emocionantes batallas. Nos llega sin traducción al castellano de ningún tipo.
    La tercera entrega de la saga Drakengard no será, sin duda, la que encumbre a la franquicia, porque alterna interesantes aciertos con fallos bastante graves y difíciles de pasar por alto, convirtiendo lo que podría haber sido un gran Action-RPG en un juego del montón. Los incondicionales del género sabrán, sin duda, pasar algunos de ellos por alto, pero no podemos recomendar el lanzamiento a cualquier tipo de jugador, ni teniendo en cuenta el ajustado precio de lanzamiento. Detalles como la falta de traducción, los altibajos técnicos, una dificultad no demasiado bien ajustada o una trama bastante extraña (que puede encartar a los que disfrutaron realmente con Nier) son lastres para un juego que podría haber resultado mucho más redondo.
    3 votos en total
    6.71
    Datos de Drakengard 3