Ducktales Remastered

Juego para PS3, Xbox 360, Wii U y PC
Análisis crítico de Ducktales Remastered, un juego llamativo de Plataformas de WayForward Technologies. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Disney
Ducktales Remastered
7

Análisis Ducktales Remastered - PC, PS3, Xbox 360 y Wii U

Reseña de Ducktales Remastered publicada el Pertenece a la saga de juegos DisneyClasificación global: #1452 Clasificación en Xbox 360: #271 Clasificación en Wii U: #72 Clasificación en PC: #543 Clasificación en PS3: #296Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
    6
    Terminar la aventura de Tío Gilito no es un gran desafío (ni demasiado largo), ya que si sabemos dónde ir y cómo jugar podemos terminar el juego fácilmente en 2-3 horas, sin demasiados desafíos en el desarrollo. En el apartado positivo tenemos gran cantidad de extras (como diseños) desbloqueables al jugar, pero la verdad es que los veteranos van a pasar por el juego demasiado rápido (lo que afecta a su relación calidad-precio), y para los recién llegados el título no tiene el mismo valor...

6
    Ajustando el control (especialmente el salto con rebote) del protagonista, Ducktales Remastered es ahora mucho más sencillo e intuitivo que el título original... Tanto que se ha eliminado su dificultad y sensación de desafío, los saltos milimetrados, la sensación de exploración (ahora se nos marca a dónde ir en todo momento) e incluso la dificultad de los monstruos, un poco de observación... Y es fácil acabar con ellos en el primer enfrentamiento.
    7
    Aunque se nota el interés de WayFoward por hacer justicia a la franquicia - con detalles como las secuencias de historia, o chistes para los fans del original, como la justificación de que los patos puedan respirar en el espacio... - lo cierto es que este Ducktales Remastered se nos ha quedado cortito en cuánto a sorpresas, es un digno remake del original de NES... y nada más. Añadiendo más bonus, quizá nuevos modos de juego o algún extra de peso se podría haber enriquecido muchísimo más la fórmula.

9
    Los chicos de WayFoward han puesto toda la carne en el asador en este apartado, y la remasterización del Ducktales original es, simplemente, brillante. Excelentes diseños 2D, convincentes animaciones, escenarios llenos de detalle... De la misma forma, la banda sonora ha cobrado nueva vida rehaciendo las composiciones originales, y se ha recreado una banda sonora estupenda que ambienta a la perfección la acción en cada uno de los niveles.
    Un pequeño regalito para los fans del original de NES, Ducktales Remastered falla un poco al intentar recrear la experiencia del clásico; técnicamente sí tenemos una versión a la altura, pero a nivel jugable nos encontramos con un título mucho más infantil y facilón, que se aprovecha demasiado de la nostalgia y que tampoco resultará enormemente atractivo para las nuevas generaciones (salvo que, por alguna razón, adoren la franquicia).
    4.86
    Datos de Ducktales Remastered
    Disney Duck Tales Remastered