Dynasty Warriors 8

Juego para PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Dynasty Warriors 8, un juego excelente de Hack'n Slash de Tecmo Koei. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dynasty Warriors
Dynasty Warriors 8
7.75

Análisis Dynasty Warriors 8 - PS3 y Xbox 360

Reseña de Dynasty Warriors 8 publicada el Pertenece a la saga de juegos Dynasty WarriorsClasificación global: #1024 Clasificación en PS3: #206 Clasificación en Xbox 360: #190Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
    8
    Terminar el modo principal de Dynasty Warriors 8 nos llevará alrededor de 20 horas divididas en 4 campañas, cada una de ellas correspondiente a los periplos en uno de los 4 bandos en guerra, intercambiando el control de distintos personajes, llevando a cabo retos y desafíos, etc... Además, por primera vez en la saga podremos disfrutar de un modo cooperativo (local y online) para la historia principal. Pero esto no es lo único que puede ofrecer el título, que tiene como novedad el modo Ambición, una mezcla de acción y estrategia en la que tenemos que ir luchando para conseguir recursos para la torre Tongquetai Palace, ir venciendo a otros personajes para convertirlos en nuestros guardaespaldas y crear un refugio famoso y respetado.
    8
    Aunque en su corazón sigue siendo un hack'n slash en el que luchamos contra decenas de enemigos con una bajísima IA, en esta nueva entrega de la saga se han incluido elementos muy interesantes y enriquecedores, destacando dos aspectos. Por un lado se ha dado más peso a las armas, incluyendo las que tienen efectos especiales (y que son coleccionables), y por otro se ha creado una mecánica de estilo piedra-papel-tijera con los elementos Hombre-Cielo-Tierra que nos hace muy efectivos contra unos personajes y muy vulnerables contra otros (aunque podemos darle la vuelta a esto con los contra-ataques). Otros elementos, como el combate a lomos de caballos o fieras, el uso de las armas-ex, los super-ataques o las cámaras también se han pulido.
    8
    Con Dynasty Warriors 8 hay que recocer el esfuerzo de Tecmo-Koei para tratar de innovar manteninéndose fiel a los orígenes de la saga, es decir, añadiendo nuevos elementos de juego pero sin desvirtuar la idea de batallas masivas contra los ejécitos de oriente de los distintos clanes protagonistas del Romance de los 3 Reinos. Los nuevos personajes son interesantes y enriquecen la jugabilidad, igual que las mejoras aplicadas sobre la mecánica de combate o la interesante incorporación del modo Ambición, que dispara la duración del título.
    7
    Tomando como punto de partida el motor gráfico de DW7, esta nueva entrega nos presenta un engine mejorado especialmente a nivel de efectos e iluminación, con modelados y animaciones ligeramente mejorados y mejor pinta en general, aunque es cierto que no se han terminado de eliminar todos los problemas de cámara o que existen ralentizaciones puntuales en zonas muy abiertas y plagadas de enemigos (clónicos). La banda sonora, como siempre, cumple con nota. Un punto negativo es que nos llega sin traducción de ningún tipo, y la historia no se disfruta igual sin saber inglés... Incluso puede ser un problema para conseguir algún objetivo concreto.
    Tecmo Koei ha hecho los deberes, y nos presenta una nueva entrega de su saga hack'n slash con importantes cambios y mejoras que ayudan a renovar la jugabilidad, pero sin distanciarse demasiado de la esencia de la franquicia, divertidos combates multitudinarios contra decenas de enemigos simultáneos. Es cierto que todavía hay mucho margen para la mejora y que todos los apartados del juego podrían haberse pulido más, pero estamos ante un importante salto con respecto al capitulo anterior, un gran paso por el buen camino, escuchando las opiniones de los jugadores y mejorando en consonancia.
    7 votos en total
    6.71
    Datos de Dynasty Warriors 8
    Shin Sangoku Musou 7
    en España el 19 de Julio de 2013 (para PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Dynasty Warriors 8
    Precio de Dynasty Warriors 8 para PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Dynasty Warriors 8 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dynasty Warriors 8 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Nuevos héroes y viejos conocidos de la saga muestran su poder en un nuevo vídeo
    Vídeo de Nuevos héroes y viejos conocidos de la saga muestran su poder en un nuevo vídeo
    Tecmo Koei sigue desvelando más sobre esta nueva entrega exclusiva para Playstation 3 y cargadita de mejoras gráficas y jugables, destacando la presencia de nuevos luchadores y distintas formas de luchar