Dead Space Remake

Dead Space Remake

Juego para PC, PS5 y Xbox Series
Impresiones de Dead Space Remake, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dead Space Remake para PC, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Disfruta del nuevo acabado técnico y las mejoras del remake de Dead Space

Disfruta del nuevo acabado técnico y las mejoras del remake de Dead Space
Motive Studios y Electronic Arts nos muestran cómo será el remake del esperado Dead Space, enseñándonos lo que tendremos cuando lo tengamos en PS5, Xbox Series y PC a partir de enero de 2023
Desde su anuncio en 2021, llevamos meses viendo a los desarrolladores tentarnos sobre lo que será uno de los grandes remakes que próximamente vamos a poder disfrutar en la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series) y PC. Sin embargo hemos tenido que esperar hasta hoy para poder ver el aspecto real que tendrá cuando lo tengamos entre nuestras manos el 27 de enero de 2023 gracias a habernos mostrado la primeras imágenes reales y el primer vídeo de lo que este Dead Space Remake tiene que ofrecernos.



Para los que estén un poco despistados, hablamos de un remake del juego original lanzado en Xbox 360 y PS3 (también en PC) en 2008 que supuso una de las grandes entradas dentro del género de los survival horror y el primer gran título de los chicos de Visceral Games como compañía y del diseñador principal del mismo, Glen Schofield. El juego tomaba muchos de los elementos visto años atrás por otro de los grandes clásicos del género, Resident Evil 4, y lo mezclaba con una historia original que bebía de muchas fuentes de películas de ciencia ficción como Horizonte final para crear un trabajo realmente bueno que se convertía por derecho propio en uno de los juegos de referencia del género para sus fans, a pesar de que no llegó a recaudar lo suficiente para convertirse en un juego rentable para su compañía, Electronic Arts.

Disfruta del nuevo acabado técnico y las mejoras del remake de Dead Space imagen 1


Aún así, hacía la franquicia Dead Space a la que llegarían tres juegos directos y que se nos contaba la historia de su protagonista, Isaac Clarke, un ingeniero común en una misión de rutina para reparar una gigantesca nave estelar minera, la USG Ishimura donde encontraría un paisaje aterrador al estar vacía y solo habitada por una serie de criaturas denominadas Xenomorfos, que parecían extrañas mutaciones entre humanos y aliens. La misión de Isaac dejó de ser de inspección y reparación de la Ishimura para convertirse en una misión de rescate de su novia, Nicole, también asignada anteriormente a dicha nave y que se encontraba en paradero desconocido.

Disfruta del nuevo acabado técnico y las mejoras del remake de Dead Space imagen 2


15 años más tarde, y gracias a los chicos de Motive Studios, creadores de entre otros Star Wars Battlefront 2, vamos a tener un remake en toda regla, con un lavado de cara a nivel técnico que nos ofrece una calidad nunca vista hasta ahora de la Ishimura y sus criaturas, así como algunos cambios jugables y de historia aunque permaneciendo íntegro todo el espíritu del original, eso sí, sin la ayuda de sus creadores originales ahora en otra compañía (Striking Distance Studios) a cargo de otro título de corte muy similar y que muchos se apresuran a nombrar como el "sucesor espiritual" de la saga (The Callisto Protocol) .

Disfruta del nuevo acabado técnico y las mejoras del remake de Dead Space imagen 3


Aparte del cambio sustancial a nivel gráfico, Dead Space Remake también va a contar con algunas otras novedades, como el poder escuchar la voz del protagonista desde el comienzo (recordemos que en la primera parte no hablaba a diferencia de en el resto de entregas donde sí que contaba con líneas de diálogo). También vamos a poder aprovechar la potencia de los nuevos almacenamientos de las consolas y PC para poder jugar sin una sola pantalla de carga, aunque en realidad en el juego original no molestaban en exceso al estar muy bien equilibradas y hallarse fuera de toda zona de tensión. También vamos a contar con un nuevo nivel de dificultad además de los tres de base del original (fácil, normal y difícil), y es que en Motive han desarrollado una dificultad dinámica para colocar más dificultad (menos munición y más xenomorfos) según vayamos progresando con mayor o menor facilidad. Pero no solo aumentará estos parámetros. El "director de intensidad" que es como se le llama al invento también ajustará efectos especiales en el juego, como la luz o el humo en los escenarios de modo que veremos ligeramente diferente según nuestra habilidad, lo cual suena muy bien.

Disfruta del nuevo acabado técnico y las mejoras del remake de Dead Space imagen 4


Por último, el sistema de desmembramiento que es parte principal de las mecánicas de juego también ha sido retocado y mejorado para ofrecer más posibilidades jugables. Recordemos que en toda la saga, para acabar con los enemigos no hay que dispararles a la cabeza sino a sus brazos y piernas para debilitarlos primero, y en última instancia cortarles la cabeza, lo que hace que el enemigo siga andando (o arrastrándose) hacia nosotros incluso después de haberlo dejado sin cabeza. Dicho sistema también se ha mejorado añadiendo nuevas capas a cada enemigo de piel, tendones y huesos, lo que a nivel visual hace que luzcan mucho más espectaculares, pero también contaremos con nuevas posibilidades a la hora de utilizar las diferentes partes de los enemigos como armas arrojadizas contra ellos mismos gracias al Kinesis o el arma física que también se usa para resolver algunos puzles.

Como vemos, este Dead Space Remake se mantiene muy fiel al original aportado algunos elementos adicionales a sus mecánicas de juego así como un acabado gráfico mucho más actual que es, en mayor o menor medida, lo que la mayoría de fans piden y desean de los denominados "remakes".
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dead Space Remake
Dead Space Remake
Dead Space Remake
Dead Space Remake

La increible puesta en escena a nivel sonoro del remake

La increible puesta en escena a nivel sonoro del remake
Un nuevo ejemplo del gran trabajo que Motive Studios y Electronic Arts están haciendo con Dead Space Remake, tomando como base el original de Visceral Games y llevándolo un pasito más allá
¡Espectacular! Así es como se puede definir el trabajo que los chicos de Motive Studios y Electronic Arts están haciendo en el remake de uno de los mejores juegos de terror que existen, y que dio paso a toda una saga que acabó abruptamente por culpa de las altas expectativas, la enorme inversión por parte de EA, y las bajas ventas creadas en sus últimas entregas. Electronic Arts parece estar dispuesta a intentarlo nuevamente con Dead Space Remake, en un intento por reinicar la saga y crear nuevos títulos, y lo está haciendo de una forma que, particularmente a nosotros, nos encanta.

La increible puesta en escena a nivel sonoro del remake imagen 1


No solamente está poniendo al servicio del remake una cantidad enorme de recursos para que sea el mejor remake creado hasta la fecha, a la altura de los dos grandes remakes que existen, Resident Evil 2 y Final Fantasy VII. Además, y como muchos de sus fans ya conocen el juego, su historia, y sus mecánicas, la compañía está ofreciendo detallados diarios de desarrollo mostrándonos muchas de las mejoras técnicas y jugables que se están aplicando a esta nueva entrega.



Probablemente, uno de los detalles más importantes de todo el juego se encuentre en su apartado sonoro, en el que el juego original consiguió ganar muchos premios por ser uno de los elementos clave que nos metían de lleno en su ambientación. Al igual que los chicos de Visceral Games, sus creadores originales, hicieron un trabajo sobverbio en la creación de la ambientación, utilizando diferentes sonidos mecánicos para los enemigos y sonidos ambiente, en Motive Studios están llevando todo esto un pasito más allá utilizando la tecnología más actual (el original tiene 13 años). El vídeo que acompaña estas líneas nos muestra algunas de las tecnologías más actuales, posicionamiento 3D del audio, oclusión, obstrucción, o una curiosa técnica de audio 3D denominada "portales", que se encarga de simular la procedencia del audio en pasillos cerrados.

Otro detalle interesante está en un sistema bautizado como A.L.I.V.E, y que simula en tiempo real el estado del protagonista, Isaac, a la hora de hablar, respirar o moverse, dependiendo de su estado de salud o situación. Por ejemplo, si nuestro protagonista se encuentra sin respiración, o en mal estado por culpa de sus heridas, las frases que dirá no tendrán la misma intensidad, o las dirá entrecortadas para dar mayor énfasis a su estado, algo que ocuparía mucha memoria en las consolas originales, y que aquí gracias a PS5, Xbox Series y los PC más actuales es posible.

La increible puesta en escena a nivel sonoro del remake imagen 2


Por último, aunque se trataba de un diario de desarrollo centrado en el sonido, también hemos podido ver un pequeño anticipo del avanzado sistema de desmembramiento, otro de los grandes detalles del juego original. Recordemos que nuestro protagonista no solo tenía que acabar con los enemigos disparándoles a la cabeza, sino que en su mayoría tenía que cortarle piernas y brazos para acabar con ellos, utilizando la conocida como Cortadoras de plasma 211-V, un arma capaz de disparar plasma tanto en horizontal como en vertical para adecuarse a la posición de los enemigos. Como también adelantaron en un diario de desarrollo anterior, en Dead Space Remake vamos a contar con más puntos de desmembramiento, y además, con diferentes estados cada uno de ellos, lo que significa que si disparamos varias veces a una pierna, no se cortará como sucedía en el primero, sino que cada vez estará en peor estado y hará que el enemigo se mueva más despacio, hasta acabar finalmente cortándola.

Dead Space Remake tiene previsto su lanzamiento en Xbox Series, PC y PS5 a principios de 2023.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dead Space Remake
Dead Space Remake

EA nos invita a conocer uno de sus grandes proyectos desde las primeras etapas de creación

EA nos invita a conocer uno de sus grandes proyectos desde las primeras etapas de creación
Con un primer evento de más de cuarenta minutos del remake de Dead Space, sus creadores en Motive y EA nos quieren ir generando el hype suficiente como para que lo tengamos como uno de los juegos más importantes cuando aterrice en consolas de nueva generación y PC
Esto, sin duda, es otra prueba de cómo Electronic Arts está en el camino correcto para realizar esos cambios que, durante los últimos dos años, están haciendo de cara a que el público tenga una mejor imagen de ellos y nos los sigan considerando como "una de las peores empresas de videojuegos que existen" (según algunas encuestas realizadas en algunos medios), o incluso como la peor empresa de Estados Unidos de 2019. Si bien uno de los grandes juegos de 2021 va a ser, sin duda, Battlefield 2042 para muchísimos millones de jugadores a tenor de las tendencias y el hype creado con todos sus anuncios, el gigante americano también comenzó hace un par de años del remake de uno de los grandes olvidados de la pasada generación como es este Dead Space, y que podremos tener entre nosotros muy probablemente en 2023 para PS5, Xbox Series y PC.

EA nos invita a conocer uno de sus grandes proyectos desde las primeras etapas de creación imagen 1


Cuando un nuevo desarrollo comienzan, durante el primer año y poco, los procesos realizados suelen ser las etapas de pre-producción, con la creación del guion, bocetos de arte, historia, estilo, etc. En esta ocasión, se trata de un juego ya creado y de la producción de su remake, lo que no quiere decir que no haya que pasar por todo este proceso aunque también con algunos matices ya que mucho del trabajo está ya realizado. Como decimos, Dead Space Remake lleva algo más de un año de desarrollo a día de hoy (agosto de 2021) y sus creadores nos enseñan lo que tienen hasta el momento y algunos de los conceptos que están preparando para este juego.



El vídeo de más de cuarenta minutos de duración, nos sirve principalmente para ver lo que hasta el momento tienen preparado y pueden enseñar, y se trata de pequeñas demos de entornos para poder ver a su protagonista, Isaac Clarke, en movimiento. También nos permite ver algunos de los sistemas del juego como la iluminación, efectos, y el nivel de detalle que están implementando en la nave donde (casi) toda la acción tiene lugar, la USG Ishimura. Quizás, además del aspecto gráfico, el detalle más importante está en la evolución del sistema de desmembramiento tan original de la trilogía original y de cómo vamos a ver en esta entrega mucho más de lo que podíamos ver anteriormente. Y es que mientras que en juego original cada enemigo estaba dividido por una serie de partes que podíamos desmembrar (generalmente seis, aunque algunos tenían más), ahora podremos incluso ir quitándole la piel o ver algunos de estos miembros colgando de los enemigos, lo que da cuenta del enorme nivel de detalle que sus creadores están implementando en este remake y que también puede cambiar ligeramente a nivel de mecánicas de juego.

EA nos invita a conocer uno de sus grandes proyectos desde las primeras etapas de creación imagen 2


Por último, y no menos importante, vamos a tener algunas mejoras en algunos sistemas de juego, como por ejemplo el de control, con el que se ha querido mejorar la experiencia tal como se hizo en la segunda parte de la trilogía original, Dead Space 2, utilizando el mismo sistema de movimiento en ingravidez de éste en lugar del de la primera parte, algo más confuso y que nos tenía sin saber en qué posición estábamos en muchos momentos.

Esperamos, sinceramente, poder ver muchos más de estos vídeos, tal y como lo suelen hacer otras muchas compañías de desarrollo, especialmente independientes o con juegos de acceso anticipado, donde sus creadores solicitan la colaboración de sus fans para poder dirigir su desarrollo hacía sus gustos, algo que no suele hacerse demasiado en grandes compañías ni en títulos denominados AAA.
Opinión: EA lo sigue haciendo bien, y mostrarnos los inicios de uno de sus grandes proyectos no es sino otro paso para enseñarnos el gran cambio que están realizando desde 2020

Ya os lo hemos comentado en varias ocasiones. EA siempre ha sido considerada como el mal, o el mismísimo demonio por infinidad de usuarios en todo el mundo. En muchas ocasiones era culpa suya, por un uso demasiado alegal (por decir algo) de las cajas botines en FIFA o Battlefront 2, por comentarios fuera de tono en juegos como Battlefield V, o por una política no demasiado acertada en el lanzamiento de algunos de sus juegos como en Anthem. Ejemplos hay muchos, pero lo que está claro es que, desde que tuviesen, a finales de 2019, aquella famosa reunión interna en la que se propusieron un montón de cambios corporativos, artísticos, y de desarrollos para todos sus proyectos futuros, y cuyo primer título debía ser Anthem y sus cambios para hacerlo un juego mejor (y que finalmente acabó con su cancelación), casi todo lo que está haciendo EA está bien, o al menos, va por el camino correcto.

Asociarse con Microsoft para que muchos de sus juegos estén en Game Pass hace que muchos usuarios (en Xbox) los tengan en mejor aprecio por poder jugarlos, así como el acuerdo llegado con Sony para que varios de sus grandes juegos de los últimos años (BF5, Star Wars: Squadrons) acabasen en PlayStation Plus (y, de paso, cerrar la puerta para que BF 2042 no estuviese en Game Pass de lanzamiento como apuntaban los rumores, y sí algo más tarde). Estos dos acuerdos también han sido positivos para la compañía, quienes han conseguido rentabilizar, aún más, sus productos sin llegar a venderlos de forma directa en el mercado, ya que Sony para a EA por juegos de Plus (que pagamos nosotros con nuestras suscripciones) y Microsoft hace lo propio con las suscripciones de Game Pass, así que todos contentos.

Y el vídeo especial de hoy es otro gran ejemplo de este cambio, más propio de compañías indies y pequeños desarrolladores que buscan en el usuario su mayor apoyo para poder crear el juego perfecto para ellos gracias a su feedback. Es lo que pretenden mostrando el remake de Dead Space en una etapa tan temprana de su desarrollo. En EA no es la primera vez que hacen esto, ni tampoco la primera que lo hacen con un juego que ya existe, como también sucedió con la remasterización de Command & Conquer, con el que también hacían post de sus blogs oficiales solicitando comentarios para ver qué era lo que gustaba y qué no. A nosotros (a mi en particular), esta nueva EA también me gusta, y creo que va a seguir dando estos pequeños pasos para que, poco a poco, el concepto de empresa mala vaya desapareciendo y los jugadores empiecen a tener más ganas de jugar a sus productos. Aunque, claro, lo tiene mucho más fácil cuando llegan otras compañías como Blizzard, que aunque nos gusten sus juegos y mucho, sus políticas para con sus empleados son, cuanto menos, reprobables.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dead Space Remake
Dead Space Remake

El llamativo regreso de Isaac Clarke a la Ishimura confirmado con un teaser

El llamativo regreso de Isaac Clarke a la Ishimura confirmado con un teaser
Tras los rumores, EA confirma el remake del juego de Visceral Games de 2008, Dead Space, del que solo hemos podido ver un pequeño teaser y que se confirma que llegará exclusivamente para la nueva generación de consolas
¿Le ha salido competencia a The Callisto Protocol? Parece que sí, y puede que de una forma más fuerte de lo que se podría pensar inicialmente. Situémonos en posición: En 2020, una compañía recién fundada de nombre Striking Distance Studios anunciada ese juego, The Callisto Protocol, con un pequeño vídeo y del que, hasta mediados de 2021, no hemos visto nada nuevo. Se trata de una compañía en cuyas filas se encuentran algunos de los creadores originales del juego de 2008 de Electronic Arts desarrollado por la hasta ese momento conocida como EA Redwood Shores, como Glen Schofield (productor ejecutivo), compañía que posteriormente tomaría el nombre posteriormente de Visceral Games.

Claramente se podía ver una enorme reminiscencia de lo que fue uno de sus juegos más exitosos (a nivel de crítica más que de público) como era Dead Space, y que nos sitúa en una base en Calisto, una de las lunas de Júpiter, y que parece ser una especie de prisión que es atacada por algún tipo de vida alienígena. En el vídeo no se puede ver nada de cómo será su jugabilidad, mecánicas, protagonistas o cualquier otro elemento por no ser más que un teaser en forma de escena cinemática, pero sus creadores han reconocido en algunas entrevistas que éste será la secuela que siempre quisieron hacer de Dead Space sin contar con presiones externas (sin EA pero dicho de forma muy bonita). Supuestamente tendríamos que esperar hasta 2022 para poder tenerlo entre nuestras manos, pero visto lo visto es más que probable que tengamos que esperar un añito más, hasta 2023.



Hoy en el EA Play Live 2021, la propia responsable de la franquicia Dead Space ha anunciado el esperado retorno de sus protagonistas de forma oficial, confirmando así algunos de los rumores que venían escuchándose durante las últimas semanas. Hablamos de un remake en toda regla, creado con el Frostbite Engine (el mismo que en Battlefield 2042), y que está siendo desarrollado por los chicos de Motive Studios, creadores de Star Wars: Battlefront II, o al menos de la parte de historia (modo campaña), ya que el multijugador corre a cargo de DiCE. Solo hemos podido ver el pequeño teaser en forma de vídeo en el que vemos una imagen con mucha calidad de una de las míticas puertas que teníamos que pasar tantas veces a bordo del USG Ishimura, la nave extractora con la que se pierde toda comunicación y a la que es enviada entre otros su protagonista, Isaac Clarke (con una clara reminiscencia a películas de ciencia ficción como a la de 1997 Horizonte Final.

No se ha dicho nada más, pero está claro que el proyecto se encuentra en un estado aún en etapa inicial, por lo que es más que probable que tardemos más de un año en tenerlo entre nosotros, al menos, hasta 2023. Además, esta fecha cuadraría con el lanzamiento en exclusiva del juego en la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series, además de PC, que es la fecha que se baraja como más probable para que haya un cambio masivo de usuarios de generación, abandonando las aún actuales PS4 y Xbox One. De esta forma, tendríamos dos juegos de temática y corte similares, ambos para la nueva generación de consolas y PC (lo que asegura una enorme calidad técnica), y apareciendo en fechas más o menos similares. Eso sí; por un lado The Callisto Protocol va a contar con una historia original que aún no conocemos, y posiblemente también con nuevas mecánicas de juego originales, aunque también estamos seguros que vamos a ver muchas reminiscencias de los anteriores trabajos de sus creadores. Por otro lado, según los rumores, este remake tendrá un tratamiento por parte de EA similar al visto en Resident Evil 2 por parte de Capcom, no solo con un cambio técnico importante sino también con nuevos elementos jugables aunque, eso sí, una trama similar que variará ligeramente del juego original.

El llamativo regreso de Isaac Clarke a la Ishimura confirmado con un teaser imagen 1


Puede que sean competencia entre sí, o simplemente dos juegos de corte similar que pueden (o no) aparecer en fechas parecidas y que pueden (o no) tener algunas mecánicas similares. Llevábamos desde la aparición del tercero en 2013 (más bien del segundo que es el que aún conserva toda la tensión del primero) sin haber visto nada parecido, por lo que muy probablemente los creadores de The Callisto Protocol tuviesen pensado en traernos nuevamente esa jugabilidad tan característica, con la tensión de sus pasillos, encuentros aleatorios y sistema de desmembramientos a una nueva generación de consolas y a un público también nuevo (además de también al clásico). En Motive Studios también sobra el talento, por lo que también estamos convencidos que vamos a ver algunas cosas nuevas y no solo un salto cualitativo y cuantitativo importante en su acabado técnico.

Nosotros tenemos muchas ganas de ver ambos juegos, así como de echarles el guante también a ambos, incluso aunque aparezcan el mismo día (también sería mala suerte). ¿Algún favorito por vuestra parte?
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dead Space Remake
Juego relacionado con: Dead Space Remake