The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Juego para Switch
Impresiones de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Eiji Aonuma nos explica las nuevas mecánicas de juego con las que experimentar casi sin límites

Eiji Aonuma nos explica las nuevas mecánicas de juego con las que experimentar casi sin límites
Un enorme mundo abierto con aún más posibilidades que BOTW es lo que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos propone, y que une las dos grandes pasiones de todo fan de Nintendo como es The Legend of Zelda con la posibilidad de crear nuestras propias armas y vehículos
Lo dice el mismísimo Eiji Aonuma, productor de la saga de juegos The Legend of Zelda y máximo responsable de este último título. Desde que se anunciase oficialmente The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en 2020 no habíamos visto casi nada del juego salvo algunas escenas cinemáticas y algunos tráilers donde los fans podíamos hacer cábalas de lo que nos íbamos a encontrar, y a falta de un par de meses para su lanzamiento oficial en Nintendo Switch, la compañía ha decidido mostrarnos un vídeo de más de diez minutos con algunas de sus nuevas mecánicas de juego. Tampoco vamos a encontrar demasiados spoilers o "destripes" para aquellos que quieran experimentar por sí mismos o conocer la historia, lo cual es muy de agradecer.



Y es que este nuevo vídeo nos sirve para ver cómo Tears of the Kingdom arregla algunos de los graves problemas que había en Breath of the Wild, o al menos hace algunos intentos en la dirección correcta. Muchos de los que hemos jugado estábamos cansados de ir de un lado para otro en busca de ciertas armas resistentes o más potentes para poder vencer a los mismos enemigos una y otra vez sin tener con qué hacerlo, y gracias a una de las nuevas mecánicas de juego denominadas combinación, con la que podemos unir una simple ramita con una roca y crear un martillo mucho más resistente y potente. Esta será una de las principales mecánicas que nos va a permitir unir miles de objetos para crear incluso los vehículos que podíamos ver en los primeros tráilers y que os permitan elevarnos por el aire, navegar, o conducir de forma más rápida que incluso con nuestra propia montura (¿o con Epona?).

Eiji Aonuma nos explica las nuevas mecánicas de juego con las que experimentar casi sin límites imagen 1


Otra de las grandes novedades en cuanto a sus mecánicas está retroceso, con la que podremos apuntar a un objeto y que este vaya atrás en el tiempo tal y como lo ha vivido segundos atrás. Esto nos puede permitir cientos de diferentes opciones como apuntar a proyectiles enemigos y hacerlos volver a sus manos golpeándoles a ellos, pero también subirnos a rocas que han caído del cielo para llegar a las nuevas zonas del juego, estas islas celestiales que ahora gobiernan el nuevo Hyrule desde las alturas.

Eiji Aonuma nos explica las nuevas mecánicas de juego con las que experimentar casi sin límites imagen 2


Hay otra mecánica de lo más interesante que plantea incluso más preguntas que las que responde como es la Infiltración, y que a diferencia de nuestro querido Snake o Sam Fisher, nos permite teletransportarnos a través del techo de muchas superficies para atravesarlo y acabar en el suelo de la zona superior. Por ejemplo, podremos usar esto en diferentes plantas de una mazmorra, en el interior de una cárcel en la que estemos encerrados, o en el techo de una cueva, no teniendo que gastar energía en subir por superficies como en BOTW, otro gran adelanto con respecto a este.

Eiji Aonuma nos explica las nuevas mecánicas de juego con las que experimentar casi sin límites imagen 3


Por último, otra de las nuevas mecánicas se denomina Ultramano, y que de forma similar al imán de la Piedra Sheikah en BOTW nos permite agarrar objetos y moverlos independientemente de su tamaño o peso, y lo que es más interesante, unirlos para crear otros objetos mayores como vehículos, si por ejemplo unimos varios troncos con ruedas o turbinas.

Eiji Aonuma nos explica las nuevas mecánicas de juego con las que experimentar casi sin límites imagen 4


Aparte de las nuevas mecánicas, Nintendo ha aprovechado para mostrarnos también un nuevo hardware relacionado con este lanzamiento en forma de un nuevo modelo de Switch OLED, un mando PRO y una funda para Switch. La nueva Nintendo Switch Modelo OLED edición The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, con un diseño especial inspirado en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se lanzará el 28 de abril*. Esta flamante edición cuenta con un diseño que aparece en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, incluyendo el conocido símbolo hyliano de la saga The Legend of Zelda en la cara frontal de la base de la consola. También los dos accesorios, un mando Pro de Nintendo Switch y una funda, ambos con diseños especiales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que se pondrán a la venta por separado el 12 de mayo, el mismo día del lanzamiento del juego.
Opinión: El nuevo vistazo a Tears of the Kingdom nos deja con la miel en los labios, y con la esperanza de que algunos de los problemas de BOTW van a ser por fin resueltos

Estoy convencido que mi opinión no es la misma que la de millones de fans en todo el mundo con Breath of the Wild. A pesar de ser un juego grandioso, para mí sufre de graves problemas en algunas de sus mecánicas de juego, y aunque al principio recibas críticas a diestro y siniestro por parte de sus fans más acérrimos por decir este tipo de cosas, te das cuenta de que no ibas demasiado desencaminado cuando la propia compañía lanza una expansión o una continuación añadiendo o modificando opciones que intentan directamente solventar esos problemas. Poder crear armas más poderosas con lo que tienes a tu alrededor fusionándose, o permitir teletransportarse literalmente a zonas superiores sin tener que estar escalándolas haciéndote perder el tiempo son dos claros ejemplos de que tanta libertad como ofrece Breath of the Wild hacen que muchas jugadores pierdan el foco e, incluso, lleguen a aburrirse por no tener un objetivo claro.

Este nuevo gameplay me deja personalmente muy buen sabor de boca, siendo muy continuista con la fórmula original que tan bien les ha resultado, cambiando ligeras mecánicas y añadiendo nuevas opciones para que estemos meses enganchados con él. A falta de dos largos meses para su lanzamiento aún queda mucho por averiguar, y aún así es fácil saber que la comunidad se va a enganchar creando toda clase de vehículos, y experimentando con toda clase de uniones para ver sus resultados, como pasó en BOTW con las recetas por ejemplo, que han llegado incluso hasta crear libros a la venta con muchas de ellas por haber estado meses intentando sacarlas todas las posibles combinaciones. Imaginarse todo lo que se puede unir en el juego, armas con escudos, objetos de todo tipo para ver su resultado, y no encontrar ningún tipo de guía oficial o manual dentro del juego que las explique todas, también nos da una clara idea de que Nintendo conoce bien a su público, y sabe que se encuentra, posiblemente, entre los más creativos de la comunidad de jugadores a la altura del público de PC, maestros en muchas ocasiones por llevar muchos más años haciendo toda clase de mods y mapas para sus juegos.

Como fans de las sagas más míticas de Nintendo, Mario, Zelda y Metroid desde los años 80, tenemos muchas ganas de perdernos en esta nueva versión de Hyrule, de experimentar con todas esas nuevas mecánicas de juego, y sobre todo y personalmente, de conocer la historia que encierran estas nuevas islas celestes y la forma en las que estarán relacionadas con las vistas en Skyward Sword.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom