Granblue Fantasy Relink

Granblue Fantasy Relink

Juego para PC, PS4, XOne y PS5
Todas las noticias de Granblue Fantasy Relink para PC, PS4, XOne y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

23 minutos de gameplay con todas las nuevas mecánicas de juego

23 minutos de gameplay con todas las nuevas mecánicas de juego
Casi un año después de la última vez que se mostró, Cygames nos enseña nuevamente su Granblue Fantasy Relink, que parece que se cae de sus versiones de Xbox One y PC y se sube al carro de PS5 además de PS4
Uno de esos juegos interminables con los que sus desarrolladores tienen tanto cuidado y mimo que parece que no van a salir nunca. Fue en 2016 cuando vimos por primera vez el espectacular aspecto técnico y artístico de Granblue Fantasy Relink en su versión para PS4, una de las que originalmente fue anunciadas para el juego además de PC y Xbox One. Sin embargo, con el paso del tiempo sus responsables en Cygames han dejado de nombrar estas dos versiones para dar mayor peso a las dos consolas de Sony, la ya confirmada versión de PS4 y la recientemente confirmada versión para PS5, además de una hipotética fecha de lanzamiento en 2022.

Hoy podemos ver veintitrés minutos de juego que ya se pudieron ver hace unas semanas en el Granblue Fantasy Fes 2020, el evento que la compañía celebra para mostrar los productos y juegos de esta franquicia que cuenta con dos grandes juegos actualmente como son el exitoso juego de rol para móviles de gran éxito en Japón del mismo nombre (Granblue Fantasy), así como el juego de lucha del que tanto os hablamos en esta página, Granblue Fantasy Versus.



En este vídeo con gameplay podemos ver muchos detalles interesantes sobre sus mecánicas de juego. Volvemos a ver a nuestro grupo de cuatro integrantes que podremos cambiar en cualquier momento eligiendo de la lista de (por el momento) 7 personajes cada uno con sus habilidades, clases y movimientos especiales, y cómo podemos asignar cada habilidad a cada uno de los botones del mando para realizarlas en cualquier momento, algo que se está convirtiendo en un estándar en esta clase de juegos de rol de acción.

Después de una pequeña introducción con los movimientos básicos, el grupo de cuatro integrantes entra en una batalla avanzada del juego con una enorme embarcación flotante a la que debemos atacar usando los cañones de la nuestra como si de un shoot'em up se tratase, buscando los puntos brillantes para hacerle daño, hasta que un enorme enemigo hace aparición en forma de enemigo intermedio o final y el grupo lucha contra él.

En esem omento podemos ver al grupo formado opr Katalina, Io y Rosetta, y además cada miembro es controlado por un jugador confirmando de esta forma el cooperativo hasta cuatro jugadores que podremos disfrutar en esta entrega.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink

Un breve vistazo al sistema de combate en tiempo real

Un breve vistazo al sistema de combate en tiempo real
Cygames nos enseña un breve vídeo de Granblue Fantasy Relink, el JRPG para PS4 basado en el popular juego de rol de móviles del que hacía tiempo que no veíamos nada y que ahora podemos ver en acción a cuatro de sus protagonistas
Llevamos un tiempo hablando del primero de los dos juegos que van a aparecer en el mercado próximamente basado en el popular juego de móviles de la saga GranBlue Fantasy. Hablamos de Granblue Fantasy Versus que está siendo creado por Arc System Works para PS4 y que nos propone un juego de lucha en perspectiva horizontal (2D) con los personajes de la saga. Sin embargo, llevamos un tiempo sin saber nada del otro gran juego de la saga destinado para PS4, Granblue Fantasy Relink, del que sus creadores en Cygames hoy nos han enseñado un pequeño vídeo.

El vídeo en cuestión es uno lanzado en su propia página (llevado a Youtube) en el que podemos ver una breve escena del sistema de combate con cuatro de sus protagonistas, Lancelot, Vane, Percival y Siegfried, y donde podemos ver el sistema de combate en tiempo real que cuenta el juego y algunos de los ataques de estos cuatro personajes.



Recordemos que el juego permite un cooperativo para cuatro jugadores online en el que cada uno controlará a uno de los personajes del grupo, y en el breve vídeo vemos precisamente un breve vistazo al cooperativo y de cómo podremos utilizar los ataques cargados con cada uno de estos cuatro personajes, haciendo un ataque más poderoso.

Podemos ver con más detalle el cooperativo para cuatro jugadores en el último vídeo lanzado por la compañía que ya vimos en el Granblue Fantasy Fes 2019 celebrado en diciembre de 2019, y donde veíamos el multijugador con más detalle a continuación.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así se juega a esta maravilla gráfica creada por Platinum Games en PS4

Así se juega a esta maravilla gráfica creada por Platinum Games en PS4
Los creadores de juegos como Bayonetta o Nier nos enseñan la evolución de su Granblue Fantasy Relink, el juego de rol basado en el popular juego de rol para móviles creado por Cygames y que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmado
Desde su anuncio oficial en 2016, le estamos siguiente los pasos de cerca al nuevo y espectacular nuevo trabajo que está siendo creado por los chicos de Platinum Games (Nier, Bayonetta) conjuntamente con Cygames en PS4 y que recibe el nombre oficial de Granblue Fantasy Relink. De momento ha sido confirmado en exclusiva para PS4, aunque originalmente en su página oficial aparecían también versiones para PC y Xbox One, por lo que no debemos perder la esperanza de poder verlos en estas plataformas (puede que PS4 sea la plataforma exclusiva en Japón).

Así se juega a esta maravilla gráfica creada por Platinum Games en PS4 imagen 1


Hoy le podemos echar un vistazo a más de 14 minutos de gameplay gracias al nuevo vídeo que la compañía ha lanzado del juego en el Granblue Fantasy Fes 2018 y donde podemos ver la exquisita calidad técnica del juego además de poder ver muchos elementos jugables. Hablamos de un juego de rol de acción con un claro corte manga que se desarrollará completamente en tiempo real incluyendo los combates y donde sus protagonistas interactuarán entre sí en numerosas ocasiones.



En el vídeo vemos un grupo de cuatro personajes simultáneos controlados por el jugador aunque solo uno de ellos es manejado directamente por nosotros y al que podremos poner nombre y configurarlo a nuestro gusto escogiendo entre hombre o mujer. El resto de personajes serán aliados que irán en nuestro grupo o con los que interactuaremos de alguna forma incluyendo un pequeño dragón rojo que nos acompañará y que servirá de guía en ocasiones (algo similar a Navi en Zelda). Podemos ver más de todos los aliados en nuestra wiki de personajes aliados.

El sistema de combate es completamente en tiempo real y nos recuerda mucho al visto en juegos como Ni No Kuni 2 aunque el jugador solo controla directamente a uno de los personajes mientras que el resto son controlados por la IA. Sí que vemos ataques combinados entre los distintos personajes (chains attack) por lo que suponemos que podremos realizar ciertas acciones y controlarlas en ciertos momentos. Si este ataque es realizdo por todos los personajes simultaneamente se crerará un "chain burst" como ataque realmente poderoso.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink

Un vistazo al gameplay del nuevo juego creado por Platinum Games y Cygames

Un vistazo al gameplay del nuevo juego creado por Platinum Games y Cygames
El espectacular acabado técnico del action-rpg de corte japonés creado por las dos compañías se vuelve a mostrar, esta vez en vídeo, que nos enseña un excelente apartado visual y su mecánica de juego
Anunciado originalmente en 2015, los chicos de PlatinumGames y Cygames nos enseñan un nuevo vistazo de su próximo trabajo destinado a PS4 y PC bajo el nombre de Granblue Fantasy Relink. Como podemos ver, se trata de un juego de rol de acción con ambientación medieval y corte japonés que cuenta con un acabado visual realmente espectacular lleno de detalle, y del que cabe la posibilidad de que también acabe apareciendo en Xbox One (de momento, solo confirmado PS4 y PC).

Hace unas semanas tuvo lugar el evento Granblue Fantasy Festival 2017 en la prefectura de Chiba, en Japón, donde ya se pudo ver el actual resultado técnico del juego y se mostraba realmente espectacular. Además, se puede ver algunas de las mecánicas de juego implementadas, y que responde al de un clásico juego de rol de acción, donde controlaremos a un grupo de cuatro personajes en tiempo real explorando y combatiendo contra diferentes enemigos. Recordemos que el juego controlará a los personajes mediante la IA, y que hasta cuatro jugadores podrán colaborar en una partida en modo cooperativo.



En el vídeo podemos ver la aldea rural y escenas de batalla que se muestran en 3D por primera vez, ya que en el juego original para móviles de 2014, aunque con una estética similar hablamos de un juego en 2D. También podemos ver el aspecto de algunas de las distintas razas que pueblan el universo de Granblue Fantasy.

Durante la escena de la batalla, Katalina, Io, Percival y Rackam utilizan distintos tipos de ataques y habilidades, incluidas algunas de las que también se podían ver en el juego original de móviles, y finalmente desencadenan un ataque de Explosión de cadena conectando Ataques de Carga.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El director del juego confirma el cooperativo para cuatro jugadores

El director del juego confirma el cooperativo para cuatro jugadores
Con la moda de los juegos cooperativos actual, que un juego como Granblue Fantasy Project Re: Link vaya a contar con esta opción es una estupenda noticia por el tipo de juego que es, un action RPG de corte japonés con una gran calidad técnica
Ya os hemos hablado de lo nuevo en lo que está los chicos de Platinum Games en colaboración con Cygames, un nuevo juego de rol de acción de corte manga bajo el título Granblue Fantasy Relink, el cual se ha visto retrasado varias veces en su fecha de lanzamiento para que esté lo más perfecto posible. De hecho, sus propios creados parecen empezar ahora a creer que es posible que lo tengamos entre nosotros durante 2018, al menos en el mercado japonés a tenor por las últimas declaraciones realizadas por la compañía.

En l último número de la publicación japonesa Dengeki PlayStation podemos leer una entrevista realizada al director del proyecto Tetsuya Fukuhara, quien nos ofrecía algunos detalles del juego, y quien además confirmaba la posibilidad de jugar cooperativo para cuatro jugadores, además de poder jugar en modo single player con tres ayudantes controlados por la IA. Fukuhara-san también adelantaba en la publicación que no han querido comprometer la parte gráfica, ya que desde que se anunció el juego el público ha sentido predilección por ese gran nivel de detalle, el cual no se verá comprometido ni tan siquiera cuando jueguen cuatro jugadores sin IA. Para garantizar esto y poder trabajar con los técnicos que han usado ese engine anteriormente, el personal de Cygames y CyDesignation se ha movido a las instalaciones de Platinum Games para continuar con el desarrollo.

El director del juego confirma el cooperativo para cuatro jugadores imagen 1


Otros detalles que se han desvelado en la publicación japonesa nos dicen que el equipo de desarrollo ya parece estar contento con las acciones básicas del juego, por lo que ahora solo le quedan seguir puliendo detalles y desarrollar las partes más específicas del juego (sin desvelar cuales son). También nos aseguran que gráficamente el juego mejorará aún más durante los próximos meses de desarrollo, algo que nos parece difícil a tenor de lo que hemos visto en las últimas imágenes, aunque nos imaginamos que se refieren a cuestiones de tasa de frames, resolución o algún detalle gráfico adicional.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink
Granblue Fantasy Relink

Platinum Games y Cygames anuncian Granblue Fantasy Project Re: Link

Platinum Games y Cygames anuncian Granblue Fantasy Project Re: Link
Los creadores de Bayonetta se atreven con todo, y nos presentan un nuevo Action-RPG con un fuerte componente multijugador online inspirado en una nueva serie animada
Los chicos de Platinum Games nos han sorprendido con el anuncio de Granblue Fantasy Relink, un nuevo videojuego que realizarán en colaboración con Cygames, y que se basará en una nueva serie animada de corte fantástico que se estrenará en breve en Japón.

El juego, que se ha presentado como un Action RPG tendrá un fuerte componente multijugador online, y en el tráiler de presentación podemos ver hasta 4 personajes cooperando y luchando a la vez; sin embargo, también habrá acción para un solo jugador, un interesante modo campaña y una dificultad más promediada que en otras producciones de Platinum.

De momento el desarrollo está al 10% y todavía no se han anunciado plataformas oficiales (aunque todo apunta a que lo veremos en PC, PS4 y quizá Xbox One). Aquí tenéis un tráiler para abrir boca.


Aquí podéis ver un pequeño avance del anime, que cuenta con un plantel de lujo:

Director: Yuuki Ito
Diseñador de Personajes: Toshifumi Akai
Compositores: Nobuo Uematsu y Tsutomu Narita
Producción: A-1 Pictures
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Granblue Fantasy Relink