The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

Juego para PC, XOne, PS4, PS5 y Xbox Series
Impresiones de The Elder Scrolls Online, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Elder Scrolls Online para PC, XOne, PS4, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El doblaje de The Elders Scrolls Online, a examen en un nuevo vídeo

El doblaje de The Elders Scrolls Online, a examen en un nuevo vídeo
Contará con actores de primerísima fila, como John Cleese, Bill Nighy, Kate Beckinsale, Alfred Molina, Lynda Carter... Descubre el papel que interpretará cada uno
Los chicos de ZeniMax y Bethesda nos han preparado un nuevo y emocionante avance de The Elder Scrolls Online, sin duda el MMORPG más esperado de esta primera mitad de 2014, desvelándonos más detalles sobre el desarrollo. Hoy podemos hablaros del doblaje del título, que incluye más de una docena de actores y actrices de primerísima fila para conseguir una trama más intensa y espectacular.

Aquí os hemos preparado un pequeño avance de las voces más importantes del modo historia, sus intérpretes en el juego y el papel que interpretarán:

- John Cleese (el Monty Python) en el papel de Cadwell, un alma perdida traviesa y llena de ánimo que no está asustada de nada ni nadie (ni de un Príncipe Daédrico).

- Bill Nighy (Davy Jones en Piratas del Caribe) es el Alto Rey Emeric, un príncipe mercader cuya suerte y determinación le ha conseguido el trono.

- Kate Beckinsale (Underworld) es la Reina Ayreen, la líder de los Aldmeri y la Reina de los Altos Elfos, un personaje mucho más cómodo con su espada que con su corona.

- Alfred Molina (Dr. Octopus en Spider-Man 2) es Abnur Tharn, un poderoso mago que es la cabeza del Concilio Anciano del Imperio, y el auténtico poder tras el Trono de Rubí.

- Lynda Carter (Wonder Woman) vuelve a interpretar el papel de Azula, la Princesa Daédrica del Alba y el Ocaso, que ya conocimos en Skyrim.

- Michael Gambon (Dumbledore en Harry Potter) es El Profeta, un misterioso hombre ciego que guiará al jugador en la búsqueda de su alma.

- Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica) toma el papel de Molag Bal, un malvado dios Daédrico de otro plano de existencia, que quiere esclavizar a las almas de Tamriel.

- Peter Stormare (Fargo) interpreta el papel de Jorunn, Rey de Skald King, un inesperado monarca que conseguirá de su pueblo una inesperada alianza.

- Jim Ward (WALL-E) es Mannimarco, un Alto Elfo renegado y exiliado por levantar a los muertos, siendo el nigromante más poderoso del mundo.

- Jennifer Hale (Sony Blade en Mortal Kombat) es Lyris Titanborn, una medio-gigante que acompaña al Profeta y también ayuda al jugador.

- Kevin Michael Richardson interpretará a Sai Sahan, un noble practicante de las artes marciales, también maestro espadachín.

Aquí podéis escuchar a los personajes, y ver un pequeño avance de la grabación de las voces del juego:



The Elder Scrolls Online llegará al mercado el 4 de Abril de 2014.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primeros detalles sobre el sistema de combate, la vista en tercera persona y libertad del jugador

Primeros detalles sobre el sistema de combate, la vista en tercera persona y libertad del jugador
Quizás no lo que todos los aficionados a The Elder Scrools esperaban, pero sí mejor de lo que cabía imaginarse cuando anunciaron el juego de forma oficial hace unas semanas.
The Elder Scrolls Online no es el juego que muchos esperaban. Casi todo el mundo deseaba poder jugar a algo parecido a Oblivion o Skyrim en modo cooperativo con varios jugadores (al menos dos), y sin embargo ZeniMax Online Studios nos da la posibilidad de meternos en un MMORPG que se aleja de la saga de Bethesda Games, pero no del todo. ¿Eso está bien?

En el E3 2012 hemos podido ver algunas de las cosas que The Elder Scrolls Online nos ofrece en términos de jugabilidad, aunque gran parte de los detalles permanecen aún sin desvelar. Su Director Creativo, Paul Sage nos ha comentado algunos de los primeros detalles sobre el juego, como la perspectiva que tendrá el jugador, la cual (desafortunadamente) será en tercera persona similar a la de otros MMO. El motivo, según Sage, es que una de las metas a la hora de crear el juego era la posibilidad de poner en pantalla hasta 200 personajes de forma simultanea (ojo, no en total en el juego, siendo un MMO serán miles o cientos de miles) y a la hora de poder combatir contra ellos o hacer estrategias con tu propio grupo una perspectiva demasiado cercana no sería buena.
Primeros detalles sobre el sistema de combate, la vista en tercera persona y libertad del jugador imagen 1

Éste también es el motivo para haber cambiado de engine gráfico. Mostrar tantos personajes y opciones en pantalla de forma simultanea era una exigencia, y el Creation Engine (motor de Skyrim) había sido diseñado con la experiencia de un solo jugador en mente, por lo que tuvieron que hacer el suyo propio. A pesar de ser un juego que comenzó su desarrollo hace cinco años a día de hoy, las primeras imágenes y vídeos muestran un aspecto muy bueno cercano a los mejores MMO de hoy en día, y al mismo tiempo con unas localizaciones que se parecen muchísimo a las vistas en Daggerfall, Oblivion o el propio Skyrim.
Primeros detalles sobre el sistema de combate, la vista en tercera persona y libertad del jugador imagen 2

En cuanto al sistema de combate, se ha mostrado a puertas cerradas en el E3 2012 a un grupo muy reducido de prensa especializada y prometemos traeros los detalles más adelante. Por ahora, podemos contaros lo que Paul Sage nos ha contado, y es que se está intentando reflejar la libertad que los juegos como Oblivion o Skyrim ofrecen, incluso poder equipar hechizos a dos manos, dos armas simultáneas, así como un arma (espadas, hachas, martillos, mazos...) y un escudo a la vez, pudiendo cubrirnos cuando nos atacan (sin necesidad de enfriar el escudo o cooldown) o realizar ataques más fuertes dejando pulsado el botón unos segundos.

También hemos sabido algo curioso acerca de los enemigos. Al parecer, en lugar de tener una sola inteligencia artificial, dependiendo del tipo de enemigo podrían tener distintos comportamientos, por ejemplo uno de ellos podría tener aceite y cuando nos acercamos lanzarlo contra nosotros (como una IA de ladrón) y otro enemigo lanzar un hechizo de fuego para prendernos (con una IA de mago). De esta forma, y si se cumplen estas premisas, parece que no tendremos el mismo sistema de lucha tradicional de la mayoría de los MMO, y sería incluso algo más dinámico que lo visto en TERA, por ejemplo.

Por lo dicho, The Elder Scrolls Online es otro MMORPG, de corte muy similar a lo que ya existe en el mercado, y que a día de hoy muy poca gente está dispuesta a pagar por él. Eso sí, al menos por los detalles anunciados parece que no es tan malo como inicialmente se esperaba. Habrá que esperar aún unos meses para poder conocer en profundidad más detalles de este título que llegará durante 2013 a PC y Mac.
Primeros detalles sobre el sistema de combate, la vista en tercera persona y libertad del jugador imagen 3

En cuanto al juego en sí, no han sido desvelados muchos detalles. Según nos han contado, el jugador podrá elegir una facción desde el primer momento y según la escogamos tendremos misiones secundarias que llevar acabo. También contaremos con un hilo argumental principal cuyo objetivo nos llevará a "recuperar nuestra alma", según palabras del propio Sage. Esto no quiere decir que no vayamos a tener la libertad de juegos como Skyrim, ya que otro de los objetivos de sus creadores es que tengamos una libertad similar a la de estos juegos, pudiendo ir a explorar diferentes territorios, cuevas, ruinas, etc. en cualquier momento abandonando la misión principal, y será en estas exploraciones donde podremos encontrar nuevas misiones a realizar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online

El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG

Bethesda nos da las primeras claves del proyecto, que tiene el corazón de un juego de rol online normal, pero en su interior esconde muchos de los elementos que han hecho única a la saga: profundidad, sistema de combate, puzles...
Tras millones de copias vendidas y un increíble éxito de crítia y público, Bethesda Softworks ha hecho realidad una de las fantasías más inconfesable de muchos de sus fans: crear un juego de rol online masivo basado en el mundo de The Elder Scrolls. La compañía ya ha desvelado los primeros detalles sobre el ambicioso desarrollo.

- El título corre a cargo de ZeniMax Online Studios, un estudio que creado en 2007 bajo la dirección del experto en MMORPG Mat Firor. El juego lleva en desarrolo 5 años, con un equipo detrás de más de 250 personas.

El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG imagen 1


- Para dar vida a un MMO basado en la franquicia se abandona la primera persona, y se apuesta por la tercera y la típica barra de habilidades; el equipo de desarrollo es consciente de los problemas de que los problemas de latencia y la acción multijugador

- La acción arranca 1000 años antes de Skyrim, y nos llevará a ciudades bien conocidas por los fans como Imperial City, Windhelm, Daggerfall, Sentinel, Mournhold, Ebonheart, Elden Root, Shornhelm, Evermore ó Riften, que veremos con aspectos muy distintos a veces, pero con sus monumentos más reconocibles intactos.

El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG imagen 2


- Una de las preocupaciones de los creadores era acabar con uno de los estándares del género, el triplete básico de los grupos - el sanador para mantenernos vivos, el tanque para aguantar el daño y el guerrero para hacer daño - y las clases estarán más equilibradas, y todo los personajes serán responsables de su propia supervivencia. Así, vamos a encontrar clases estándar para los personajes, pero también otras completamente nuevas y perfectamente adaptadas al mundo de Elder Scrolls.

- También se transforma el sistema de combos (aunque la guardia sigue siendo muy importante) y la acción ya no es exactamente en tiempo real (por problemas de latencia). Lo que sí podremos es combinar habilidades con distintos jugadores; por ejemplo, un pícaro podrá arrojar un frasco de aceite y un mago lanzar una bola de fuego... Con ardientes consecuencias.

El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG imagen 3


- Encontraremos 3 facciones de jugadores, todas ellas en una frágil alianza contra los Imperiales.

* Ebonheart Pact: The Nords, Dunmer y Argoninans
* Aldmeri Dominion: Altmer, Bosmer, y Khajit
* Daggerfall Covenant: Bretons, Redguard y Orcs

- Vamos a encontrar una base jugable similar a otros MMORPGs, pero también importantes diferencias. Así, la teleportación o el viaje rápido, junto a una IA adecuada para los enemigos (que sólo se darán cuenta de nuestra presencia en un radio) han sido obligatorios, al mismo tiempo que se han tenido que eliminar constantes en la saga, como la posibilidad de tener romances con personajes no jugables, o convertirnos en vampiros/hombres lobo; por contra, detalles como la resistencia de nuestro personaje o la curva de aprendizaje sí que estarán perfectamente reflejados.

El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG imagen 4


- Habrá puzles (de momento se confirman con respecto a las constelaciones y piedras guardianas), distintos retos a superar con interesantes recompensas; un ejemplo es pisar un grupo de piedras en un orden determinado para abrir la puerta de una caverna. También se ha confirmado que estos puzles nos pueden ayudar a mejorar aspectos de nuestro personaje como la Alquimia o la Artesanía.

- El multijugador, por supuesto, será la pieza clave de la experiencia, y los Gremios jugarán un papel muy importante a la hora de formar nuestro grupo de guerreros o afrontar las RAIDS. El Jugador contra Jugador también va a estar muy cuidado; se apuesta por mapas con batallas para 200 jugadores, fortalezas para capturar, armas de asedio... Aunque, por supuesto, también habrá la posibilidad de luchar a pequeña escala, amigablemente.

El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG imagen 5


- Conforme avancemos en el juego iremos ganando reputación en el Gremio de los Luchadores, más mientras más Anclas Oscuras consigamos. Estas Anclas caen del cielo de forma aleatoria, pero están protegidas por guardianes Daedric; si las destruimos, todo el grupo conseguirá una mejora en su reputación, lo que puede conllevar nuevas habilidades... El problema es qué ocurrirá en un mundo con cientos de héroes elegidos viajando, todos ellos super-hombres y dignos de ser el emperador... ¿Cómo evolucionará la trama? El punto de partida es interesante.


The Elder Scrolls Online es un lanzamiento para 2013, todavía sin fecha exacta de salida; esperamos ver mucho más - incluyendo las primeras capturas - durante las próximas horas, y una presentación digna de su envergadura en el E3.
Opinión: El espectacular salto de la saga de juegos de rol al mundo de los MMORPG

The Elder Scrolls, ¿en MMO? Lo dudo.

Los primeros detalles NO son nada prometedores. La saga TES tiene una serie de elementos, como la perspectiva en primera persona (imprescindible), una historia envolvente, personajes carismáticos, misiones imaginativas con incluso enigmas a resolver o un mundo real y creible con una enorme libertad de acción y movimiento que dudo muchísimo que en este recién anunciado MMO sean posibles, al menos en las condiciones exigibles. Viendo los detalles ya podemos imaginar que este TES Online será otro MMO genérico, clon de World of Warcraft con mejor acabado técnico que poco o nada tiene que ver con Skyrim u Oblivion, con misiones totalmente genéricas de estas de las que ya estamos cansados - mata a 7 pajaritos mutantes, recoger 11 acelgas encantadas...

Es una verdadera lástima porque esto no es lo que los fans queremos, ni lo que hemos estado demandando durante tantos años. A esto se le llama aprovechar un buen nombre para vendernos basura.

GLaDOS2
Redactor maligno
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online
Juego relacionado con: The Elder Scrolls Online