A Way to be Dead

A Way to be Dead

Juego para PC
Impresiones de A Way to be Dead, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con A Way to be Dead para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El hospital de la muerte para cuatro jugadores en cooperativo asíncrono

El hospital de la muerte para cuatro jugadores en cooperativo asíncrono
Crania Games nos vuelve a meter en uno de sus mundos de pesadilla con A Way To Be Dead, aunque en esta ocasión no lo haremos solos porque podremos estar acompañados de amigos para sobrevivir... a otro amigo
Puede que los juegos de terror asíncronos no estén cuajando del todo a pesar de haber varias alternativas en el mercado y con muchos jugadores algunas de ellas. Juegos como Friday the 13th: The Game, Evolve, o Death by Daylight tienen una premisa muy buena aunque no tan bien ejecutada por culpa de los mismos problemas de muchos otros juegos cooperativos como es la idea de que todos los jugadores que juegan online lo hacen usando el micrófono, algo que solo un grupo de amigos suele hacer y para lo que se necesita un grupo de ellos con el mismo PC o consola, el mismo juego y el mismo interés por esta clase de juegos.

El hospital de la muerte para cuatro jugadores en cooperativo asíncrono imagen 1


Hablo de los juegos cooperativos asíncronos o asimétricos, aquellos en los que uno de los jugadores es el malo y que debe dar caza al resto de jugadores, mientras que el resto debe hacer una serie de objetivos para escapar, y con una enorme desventaja además de encontrar a muchos jugadores que no están compenetrados por no usar micrófonos y/o no saber jugar bien con respecto al jugador asimétrico, como es la potencia, poderes y opciones del "malo" de turno que suelen estar muy desproporcionadas. Si al que le toca de malo no sabe jugar, hay opciones de que se pueda ganar una partida, pero si al que le toca de malo sabe jugar, ni con los mejores jugadores del mundo se le puede ganar, con la enorme frustración y abandono de estos juegos por parte de la comunidad.



En este caso concreto hablamos de la nueva apuesta dentro de este género como es A Way to be Dead, recientemente anunciado juego de los creadores de Roots of Insanity, los chicos de Crania Games, quienes quieren probar fortuna en esta clase de juegos, en este caso siendo 4 vs 1, es decir, cuatro pacientes y un doctor. Hablamos de una apuesta ambientada en el mismo universo que Roots of Insanity y en la que hasta cuatro jugadores deben cooperar para poder escapar de un hospital en el que se despiertan, y que serán perseguidos insistentemente por el Dr. Riley, y además por un grupo de zombis que casualmente se encuentran también entre sus pasillos.

El hospital de la muerte para cuatro jugadores en cooperativo asíncrono imagen 2


Curiosamente, para esta apuesta hay una opción adicional con respecto a otros juegos similares en donde una vez has muerto solo puedes ver la partida con los ojos de otros jugadores o bien abandonarla y buscarte otra (u otro juego diferente). En A Way to be Dead, el jugador que pase a mejor vida se convertirá en otro de los muchos zombis que pululan por el hospital, cambiando su objetivo por el de intentar dar caza también a sus ex-compañeros de grupo hasta que no quede ninguno con vida.

El hospital de la muerte para cuatro jugadores en cooperativo asíncrono imagen 3


El creador de la partida podrá configurar diferentes parámetros para dar mayor o menos dificultad a la hora de enfrentarse entre doctor y pacientes, como apagar todas las luces para dar mayor inmersión y uso de las linternas de los jugadores (lo que puede dar también ventaja al doctor que los verá a mayor distancia), la cantidad de zombis en el hospital, número de salidas posibles o la cantidad de objetos que los enemigos soltarán cuando mueran.

El hospital de la muerte para cuatro jugadores en cooperativo asíncrono imagen 4


Como en otros juegos de corte similar, la cooperación entre jugadores será vital, más incluso que en otros juegos ya que, en A Way to be Dead no hay un inventario para los pacientes y solo pueden llevar un objeto encima, así que la elección de cada uno será uno de los elementos clave que marcarán cada partida. Además, en cada inicio habrá un número de elementos, objetos y salidas, que cambiarán de forma aleatoria para evitar que los jugadores más veteranos se aprendan los caminos y les resulte más fácil.

De momento no hay una fecha anunciada de lanzamiento para este A Way to be Dead, que ha sido anunciado para PC vía Steam.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
A Way to be Dead
A Way to be Dead
A Way to be Dead
A Way to be Dead
Juego relacionado con: A Way to be Dead