Shadow Warrior 3

Shadow Warrior 3

Juego para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox Series
Impresiones de Shadow Warrior 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Shadow Warrior 3 para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El primer tráiler nos muestra un poco del alocado gameplay con el que Lo Wang nos sorprende

El primer tráiler nos muestra un poco del alocado gameplay con el que Lo Wang nos sorprende
En esta ocasión, Shadow Warrior 3 se presenta más loco que nunca donde su protagonista utilizará partes del cuerpo de sus enemigos para acabar con ellos, y esto es decir poco viendo la clase de monstruos a los que nos vamos a enfrentar
Este 2020 está siendo muy prolífico con un buen puñado de compañías lanzando sus propios "mini-E3" en diferentes momentos para intentar maximizar el impacto ante sus aficionados en particular y gamers en general, y un sábado por la noche ha sido el momento elegido por Devolver Digital para hacer su Devolver Direct 2020, en el que hemos podido ver un primer tráiler gameplay de Shadow Warrior 3, el esperado regreso de Lo Wang (su protagonista) a una de la sagas con más años dentro del género de los FPS (aunque sin demasiados juegos en su haber ya que solo tiene tres, cuatro si contamos la edición Redux del primero).

El primer tráiler nos muestra un poco del alocado gameplay con el que Lo Wang nos sorprende imagen 1


Lo prometido era deuda y si bien hace un par de semanas se confirmaba que hoy veríamos algo de gameplay, así ha sido (más o menos) con el ya clásico tráiler de gameplay donde sí que nos deja ver algunas escenas sueltas de lo que su protagonista, Lo Wang, podrá hacer en esta ocasión, y que podríamos resumir como novedades en los siguientes puntos.



- Enemigos originales que se alejan totalmente de lo que hemos visto hasta ahora en la saga, con demonios de estilo japonés (oni), jacuzas y otras criaturas sacadas del folclore del país del sol naciente. En esta ocasión vemos lo que parece ser una especie de acordeón gigante que se mueve a gran velocidad, demonios de aspecto realmente siniestro y de tamaño descomunal (similares a los de la segunda entrega) o extrañas marionetas gigantes con forma humanoide.

El primer tráiler nos muestra un poco del alocado gameplay con el que Lo Wang nos sorprende imagen 2


- Más posibilidades de movimiento, ya que ahora podremos realizar el típico movimiento de parkour andando por las paredes (parece que no todas, solo aquellas destinadas a ello), o el uso del gancho para agarrarnos a ciertas zonas y llegar a posiciones de otra forma imposible (o como uso de un atajo).

El primer tráiler nos muestra un poco del alocado gameplay con el que Lo Wang nos sorprende imagen 3


- Desaparición del cooperativo para cuatro jugadores de la segunda parte que considerábamos una de sus principales bazas. De momento, ni la descripción oficial ni ninguna de sus imágenes parece indicar que podremos jugar con cuatro jugadores, o quizás con dos pero a falta de confirmación.

El primer tráiler nos muestra un poco del alocado gameplay con el que Lo Wang nos sorprende imagen 4


- Desaparición del componente táctico que, para muchos, podría considerarse como la antesala de lo que hemos visto perfeccionado en DOOM Eternal como combate táctico en un FPS. En la segunda entrega los enemigos tenían elementos a los que era inmune y otros que les hacía más daño, lo que nos permitía usar las armas que tuviésemos con dichos elementos para acabar con ellos, por lo que no era un combate tan directo como en la primera parte. Por lo que hemos visto parece que en esta tercera entrega volvemos a sus raíces y será un juego de más acción y menos táctico.

- Jugabilidad mucho más directa, por lo que podemos ver también en el tráiler y que abandona el sistema de zona HUB y zonas abiertas de la segunda parte. Para nosotros un gran acierto ya que en la entrega anterior se abusaba demasiado de la reutilización de zonas y enemigos para estirar el juego hasta incluso hacerlo aburrido en ocasiones.

El primer tráiler nos muestra un poco del alocado gameplay con el que Lo Wang nos sorprende imagen 5


- Un apartado técnico muy mejorado que hace un uso extensivo del RTX lo que nos hace presagiar que veremos Shadow Warrior 3 en PS5 y Xbox Series X además de en PC donde, de momento, solo ha sido confirmado. El estilo artístico también le da un toque mucho más místico e imaginativo y menos realista, lo que puede conseguir un planteamiento más original que lleve a la saga de vuelta a ser uno de los mejores FPS existentes.

Con este repaso podemos decir que lo que hemos visto hasta ahora tiene muy buena pinta, y deja de lado algunos de los fallos de su segunda entrega para hacer (intentar) un FPS un poco diferente a lo que tenemos actualmente sin dejar de lado los elementos originales que, hasta ahora, ha tenido la saga. Combates cuerpo a cuerpo además de disparos, mucho sentido del humor, gran acabado técnico además de artístico y mucha imaginación. Todo ello es una gran combinación. De momento toca esperar hasta 2021 en PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Shadow Warrior 3
Shadow Warrior 3
Shadow Warrior 3
Shadow Warrior 3
Juego relacionado con: Shadow Warrior 3