El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios - 3DS

El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios, un juego épico de Puzle de Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en El Profesor Layton
El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
9

Análisis El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios - Nintendo 3DS

Análisis El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios - Nintendo 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios publicada el Pertenece a la saga de juegos El Profesor LaytonClasificación global: #184 Clasificación en Nintendo 3DS: #19Estilo de juego: Puzle Juego recomendado para mayores de 7 años
  • La fórmula detectivesca clásica... Ahora da el salto a las 3D
    Son muchos los usuarios que se están quejando del salto de la saga El Profesor Layton de DS a 3DS (principalmente porque aún no tienen la consola, y se van a quedar sin esta entrega de las aventuras del famoso detective resuelvepuzles); sin embargo a nosotros este Máscara de los milagros nos ha gustado especialmente sobre las últimasentregas gracias a la inclusión de las pequeñas novedades que aporta 3DS:

    - Mayor capacidad de descarga de contenido, lo que permite que consigamos hasta 365 puzles adicionales (uno nuevo al día desde el lanzamiento de Nintendo 3DS).



    - Personajes en cel-shading, más escenas animadas y, sobre todo, más peso para los escenarios. Ahora presentan mayor resolución, tienen más nivel de detalle y cuentan con la posibilidad de ahcer zoom en determinadas zonas, descubriendo más secretos.

    - Algunos de los puzles se aprovechan muy, muy bien del efecto 3D (aunque pueden ser un 25% del total).

    - Hay una nueva mecánica para explorar. Como ya no podemos tocar los escenarios directamente (están en la pantalla 3D, no la táctil) pues tenemos que interactuar primero a través de la pantalla inferior; esto activa una especie de lupa que nos permite buscar las pistas, monedas y puzles ocultos. Al principio es un poco extraño, pero acaba siendo más fácil y divertido encontrar las cosas.

    - Los 3 minijuegos adicionales (ayudar a un conejo actor, vender en una tienda o guiar un simpático robot) son bastante divertidos.



    El resto del juego es lo que ya conocemos - y adoramos -; muchos puzles bien planteados, retos importantes para nuestra mente deductiva, pistas bien hiladas y una historia bastante amena que nos permite conocer el auténtico pasado del Profesor Layton, para descubrir qué fue lo que lo metió en los puzles.
  • Entretenimiento y duración
    10
    Además de contar con una duración a prueba de bombas - unas 20 horas de media, aunque depende de nuestra forma de explorar y de si queremos conseguir todas las monedas -, La Máscara de los Prodigios suma muchos enteros con los distintos minijuegos y coleccionables, pero sobre todo con la posibilidad de descargar un puzle distinto cada día durante un año. En suma tendremos más de 500 desafíos para nuestras mentes, sobresaliente incluso dentro de los estándares de la saga.

  • Control y opciones de juego
    9
    Las primeras horas jugando a esta nueva aventura de Layton se nos pueden hacer un poco raras arriba por el nuevo sistema de control (ya no podemos pinchar directamente en la pantalla táctil, ahora hay que inspeccionar como moviendo una lupa, y veremos el resultado en la pantalla superior); sin embargo, al rato nos acostumbraremos, y nos resultará más fácil e intuitivo encontrar puzles, monedas y zonas especiales. Los minijuegos, como siempre, están muy a la altura y resultan tremendamente divertidos e ingeniosos en su mayoría, con un buen sistema de pistas.
  • Creatividad e innovación
    8
    El salto a 3DS ha aportado cosas muy interesantes a la saga, como un nuevo sistema de investigación de escenarios, zonas con zoom que se hacen más interactivas, y nuevos tipos de puzles aprovechando la profundidad, así que la típica fórmula de la saga se refresca con nuevas ideas... Incluso con estas pequeñas novedades, el corazón del juego sigue siendo el mismo a grandes rasgos, pero Level 5 se las ha ingeniado para que volvamos a disfrutar de tramas divertidas y nuevos tipos de retos.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Gráficamente La Máscara de los Prodigios supone un importante salto dentro de la saga, aprovechando a fondo el efecto 3D de la consola, subiendo la calidad de los escenarios (que ahora además pueden tener distintas zonas) y convirtiendo los modelados de nuestros héroes en cel-shading. Por supuesto, el título nos llega además doblado al castellano (estupendamente) y con un buen repertorio de melodías que harán mucho más ameno el resolver los misterios.
  • Conclusión
    El estreno del Profesor Layton en 3DS sirve para revitalizar la saga añadiendo importantes mejoras y novedades; si os enamoró la fórmula de los puzles, retos y minijuegos no vais a salir decepcionados con esta nueva aventura, técnicamente más espectacular y con un guión todavía más sorprendente, esta vez centrado en el pasado del profesor. Muy recomendable.
    Puntúa este juego
    131 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
  • Juego conocido como
    Professor Layton and the Mask of Miracles; Layton Kyôju to Kiseki no Kamen, Profesor Layton 3DS
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Octubre de 2012 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
    Precio de El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios para 3DS
    Compara los precios de El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando El profesor Layton y la Máscara de los Prodigios a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Nintendo nos adelanta las claves de la nueva aventura de Layton
    Vídeo de Nintendo nos adelanta las claves de la nueva aventura de Layton
    Viajaremos en el tiempo hasta la juventud del profesor para descubrir el por qué de su amor a la arqueología