Yo-kai Watch 4

Yo-kai Watch 4

Juego para Switch
Todas las noticias de Yo-kai Watch 4 para Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Level 5 nos enseña cómo se juega a la versión japonesa con más de 12 minutos de gameplay

Level 5 nos enseña cómo se juega a la versión japonesa con más de 12 minutos de gameplay
La compañía responsable de la nueva entrega de la saga Yo-kai Watch exclusivo para Switch nos enseña todas las opciones del juego con un vídeo que nos muestra los primeros minutos de la versión japonesa
El World Hobby Fair Winter 2019, evento celebrado en Nagoya a principios de 2019 ha servido para poder ver en movimiento Yo-kai Watch 4, uno de los lanzamientos más esperados por el público japonés en Nintendo Switch, que llegará a la consola durante los primeros meses del año en Japón y para el que tendremos que esperar aún algunos meses en el resto de territorios.

Gracias al evento, tenemos un nuevo tráiler de juego donde podemos verlo en movimiento con más de 12 minutos de gameplay y donde vemos la exploración en el juego, conversaciones con algunos personajes o el sistema de combate con sus novedades.



La principal está en el sistema de combate en tiempo real en el que podemos mover a los protagonistas alrededor de los enemigos mientras realizamos ataques o incluso podemos seleccionar a algunos de los yo-kai que llevamos con nosotros para realizar diferentes tipos de ataques y combos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo vistazo a las novedades de la entrega para Switch gracias al tráiler de la World Hobby Fair Winter 2019

Un nuevo vistazo a las novedades de la entrega para Switch gracias al tráiler de la World Hobby Fair Winter 2019
Aunque aún vamos a tener que esperar bastantes meses hasta poder echarle el guante a Yo-kai Watch 4, al público japonés le quedan pocas semanas para poder disfrutar de esta entrega y sus novedades jugables
Más realista, con un cambio de perspectiva en el juego, un sistema de combate táctico diferente al que estamos acostumbrados, nuevos yo-kai así como otros ya conocidos pero diferentes... Muchas son las principales diferencias de esta primera entrega de la saga que aparecerá en Nintendo Switch, Yo-kai Watch 4, y que tiene previsto su lanzamiento en la primavera de 2019 en Japón, aún sin una fecha concreta para el público europeo.

El nuevo vídeo ha sido lanzado por sus responsables en Level 5 con motivo de la feria mundial de hobbies que se ha celebrado estos días en Nagoya, Japón (la World Hobby Fair Winter 2019) y en el que hemos podido ver algunos de los nuevos sistemas y enemigos que veremos en el juego. Por ejemplo, el sistema de combate que se parece mucho al de uno de los últimos juegos desarrollados por la compañía, Ni No Kuni 2, con un sistema que se turna en tiempo real y que controlamos a uno de los personajes del grupo mientras que el resto lo hace la IA, pero que se activa cuando vemos a un enemigo y entramos en contacto con el mismo.



También podemos ver algunas de las otras novedades ya comentadas anteriormente como la aparición de algunos de los yo-kai que vimos en las películas ahora también harán acto de presencia en el juego, o el poder controlar a un personaje diferente distinto del humano (es decir, los propios yo-kai) para poder cambiar el punto de vista y tener así una perspectiva más táctica de la situación.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El sistema de combate estratégico y la elección de personajes

El sistema de combate estratégico y la elección de personajes
Un juego tan esperado por el público de Nintendo Switch como Yo-kai Watch 4 que sigue de cerca el desarrollo de anteriores entregas aparecidas en Nintendo 3DS y que contará con viejos conocidos así como con novedades
Level 5 no sigue tentando con nuevas capturas de la nueva entrega de la saga de cacería de monstruos Yo-kai Watch 4, también conocido como "el pokémon de fantasmas" desarrollado por la compañía japonesa y que aparecerá en Nintendo Switch en exclusiva durante 2019 (al menos en Japón, sin fecha aún para España). En estas nuevas capturas podemos ver algunas de las nuevas características del juego así como algunos de sus protagonistas y enemigos.

Por el lado de los protagonistas, vemos a Keita en un sistema de lucha tradicional de los JRPG, es decir, combate por turnos donde cada elemento el grupo tendrá su momento para atacar o realizar algún movimiento, uso de objetos, etc. También vemos a un viejo conocido de la saga como uno de los enemigos que veremos en el juego, Babamandra (conocido en original como Mitsumata Nozuchi) que será uno de los enemigos a los que nos enfrentaremos. Recordar que esta cuarta entrega cuenta con gran cantidad de enemigos originales, pero también algunos ya vistos anteriormente en la saga. Además, la compañía responsable ha confirmado que veremos algunos nombres conocidos con apariencias distintas como Jibanyan, Whisper y Komasan.

El sistema de combate estratégico y la elección de personajes imagen 1


Otra de las grandes novedades de esta entrega es que no solo podremos seleccionar a personajes humanos para los combates, sino que por primera vez en la saga podremos intercambiar entre humanos y los propio yo-kai, de forma que podrán utilizar directamente sus poderes contra los enemigos, lo que a buen seguro añade mucho más componente estratégico a las batallas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4

Así de fantástico luce el juego de rol en su versión para Switch

Así de fantástico luce el juego de rol en su versión para Switch
Después de muchos años disfrutando exclusivamente de la franquicia en portátiles, este nuevo Yo-kai Watch 4 nos permitirá ver por primera vez unos gráficos de última generación gracias a la potencia de Switch
Level-5 lleva unos años haciéndonos disfrutar con su franquicia de juegos de rol por turnos Yo-kai Watch, y aunque en España a día de hoy aún no ha aparecido la tercera entrega de la saga (prevista para finales de 2019, por lo que aún queda más de un año), el público japonés ya puede disfrutar de un nuevo vídeo de gameplay de la cuarta entrega de la saga, Yo-kai Watch 4, previsto para principios de 2019 en Japón y exclusivo para Nintend Switch.



En este nuevo vídeo podemos ver las diversas fases del juego, como la fase de exploración de la ciudad en conversacion con algunos personajes NPCs y la búsqueda de algunos "yokai" o espíritus japoneses que son la base del juego y a los que tendremos que capturar para poder combatir con ellos (con una mecánica muy similar a la vista en juegos como Pokémon.

También podemos ver algunas escenas de combate y el enfrentamiento con uno que recuerda sobremanera a lo que podría ser un titán de la serie manga y anime Shingeki no Kyojin (Ataque de Titanes). Los combates son una interesante mezcla entre combates por turnos pausándose la acción y entrando en un entorno distinto y donde la lucha con los enemigos será en tiempo real pudiendo mover a los personajes con libertad, algo muy similar visto en uno de los últimos juegos de esta compañía, Ni no Kuni II, de hecho con un estilo gráfico similar a nivel de calidad aunque alejado de la estética Ghibli del juego de PS4 y PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es el primer Yo-kai Watch para Switch

Así es el primer Yo-kai Watch para Switch
Los aficionados a la saga de juegos de rol por turnos de Level-5 podrán disfrutar en 2019 del primero de los juegos en una consola distinta de la 3DS, Yo-kai Watch 4, exclusivo para Nintendo Switch
Una de las grandes ventajas para los aficionados a Nintendo que tenemos gracias a tener una consola híbrida con Switch es que muchos de los juegos que en los últimos años hemos jugador en portátiles y que era casi imposible ver en una consola de salón podremos disfrutar a partir de ahora de ellos y con muy buenos gráficos. Uno de esos casos es, precisamente, la primera entrega que tendrá la saga Yo-Kai Watch en esta consola, Yo-kai Watch 4, que nos permitirá ver un juego muy renovado a nivel técnico tanto a nivel gráfico como en posibilidades jugables.

De momento, sus responsables en Level-5 no han comentado mucho sobre lo que encontraremos en el juego cuando llegue a nuestras consolas, lo cual tendrá lugar a finales de 2018 en Japón y durante 2019 en España, pero hoy sí que podemos ver la primera imagen del juego que nos muestra un entorno mucho más detallado y definido que en anteriores entregas (obviamente, por la diferencia de potencia técnica entre Switch y 3DS).

Así es el primer Yo-kai Watch para Switch imagen 1


También sabemos que en esta entrega será como una especie de crossover entre las anteriores entregas de la saga, con la idea de que los jugadores puedan cruzar el espacio y el tiempo para ir y venir entre los mundos de los protagonistas de los juegos anteriores, Keita, Natsume y Shin, así como Jibanyan, Junior o Nekomata, además de que podremos ver a yo-kai de cada mundo también aparecer en este juego.

Podéis encontrar ilustraciones de los tres mundos representados en Yo-kai Watch 4 en nuestra wiki de personajes del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4
Juego relacionado con: Yo-kai Watch 4