Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf

Juego para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series, PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Dragon Age: Dreadwolf para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series, PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El día de Dragon Age en 2023 sirve para echarle un vistazo breve a algunos de los escenarios

El día de Dragon Age en 2023 sirve para echarle un vistazo breve a algunos de los escenarios
Mientras que medio mundo sigue disfrutando del CRPG de moda en 2023, Baldur's Gate 3, los chicos de Bioware se afanan en ponernos los dientes largos confirmando que será en verano de 2024 cuando conoceremos más de la cuarta entrega de la saga, Dragon's Age Dreadwolf
Este 2023 ha hecho mucho daño a Bioware, por culpa de juegos como el espectacular Baldur's Gate III. La saga Dragon Age nació con el motivo de crear una saga propietaria de Bioware pero con unas mecánicas de juego similares a los dos primeros Baldur's Gate, que también tuvieron su continuación en títulos como Icewind Dale o el propio Neverwinter Nights.

Sin embargo, la enorme acogida que la tercera entrega de la saga desarrollada por Larian Studios ha tenido, especialmente con la enorme cantidad de opciones que tiene en su sistema de combate, exploración, conversaciones con los personajes, y lo alucinante de su narrativa, han tenido un gran impacto en juegos como este Dragon Age: Dreadwolf, viéndose Bioware obligado a retrasar el lanzamiento del título hasta, al menos, finales de 2024, lo cual puede ser una buena noticia para sus fans que verán cómo a las mecánicas de juego como su anterior entrega, Dragon's Age Inquisition se le añaden opciones que muchos de los fans de este tipo de juegos, denominados CRPG, han visto en Baldur's Gate III y consideran que deberían ser un estándar en él.



Para calmar un poco los ánimos y tranquilizar a sus fans que pensaban que se podía haber cancelado el proyecto, Bioware y Electronic Arts han aprovechado el "Dragons Age Day" de 2023 para mostrar un primer adelante de lo que será Dragon Age: Dreadwolf, lanzando un escueto vídeo en el que no podemos ver nada del mismo, aunque sí que vemos un pequeño vistazo de un par de los escenarios que vamos a ver en el juego, y cuya calidad en principio podríamos considerar que están a la altura de las del título de Larian.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La cuarta entrega de la saga se salta el 2022 y se renombra para la ocasión

La cuarta entrega de la saga se salta el 2022 y se renombra para la ocasión
Electronic Arts ha querido tentar a los fans de su saga de rol desarrollada por Bioware con un nuevo nombre, Dragon Age: Dreadwolf, y de la que sabremos más a finales del 2022
Llevamos más de cinco años esperando el regreso de la saga de juegos de rol de Bioware desarrollada en el mundo de Thedas, Dragon Age, y parece que aún vamos a tener que esperar unos cuantos meses más a tenor del anuncio realizado hoy por Electronic Arts. Conocido hasta ahora como Dragon Age 4 por ser la cuarta parte de la saga (y cuya única entrega que lleva número es la segunda), Bioware ha anunciado que a partir de ahora el juego será conocido como Dragon Age: Dreadwolf, y que tendremos que esperar hasta finales de 2022 para conocer más detalles del juego. Teniendo en cuenta que la última vez que conocimos algo del juego fue en el evento de diciembre The Game Award de 2020, es más que probable que este evento esa el elegido para poder ver algo del juego en movimiento.



Sus creadores sí que han lanzado un pequeño adelanto en forma de teaser en el que nos cuentan un poquito del juego, y en el que pone el foco de atención en lo que parece será uno de sus protagonistas principales, Solas, y a quien todo los fans de la anterior entrega de la saga, Inquisition, conocerán por ser el mago que podía unirse a nuestro grupo de aventureros. Este lobo temible del que algunos dicen que podría ser un antiguo dios élfico, pero otros dicen que no. Otros dicen un traidor de su pueblo... o un salvador que ahora busca rescatarlos a costa de su mundo. Sus motivos son inescrutables y sus métodos a veces cuestionables, lo que le valió la reputación de ser una especie de deidad embaucadora, un jugador de juegos oscuros y peligrosos.

Ya sea que sea nuevo en las historias de Dragon Age o que las haya experimentado todas, usar el homónimo de Solas sin duda sugiere un espectro de posibilidades infinitas sobre dónde pueden ir las cosas. Pero en el centro de esto, como en todos los juegos anteriores, eres tú. Si eres nuevo en Dragon Age, no tienes que preocuparte por no haber conocido a nuestro antagonista todavía. Se presentará correctamente cuando sea el momento adecuado, pero insinuamos su regreso cuando anunciamos #TheDreadWolfRises en 2018.

La compañía finaliza su nota oficial diciendo que el juego no aparecerá finalmente en 2022, cada vez queda menos para esta nueva aventura.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Age: Dreadwolf

Electronic Arts nos adelanta un pequeño vistazo de su futuro lejano

Electronic Arts nos adelanta un pequeño vistazo de su futuro lejano
Un par de vídeos con escenas cinemáticas es lo único que hemos podido ver hasta ahora de los dos grandes títulos en los que Bioware está trabajando en estos momentos, y para los que vamos a tener que esperar aún algunos años
Los Game Awards de este año 2020 han servido, además de para dar algunos premios a algunos juegos de forma justa o injusta según a quien le preguntes, por enseñar un buen puñado de vídeos con escenas cinemáticas y muy poco por no decir nada de lo que vamos a poder jugar en los próximos meses con escenas reales de gameplay. Este tipo de cosas se suelen hacer para elevar el hype de la comunidad, y para contentar un poco a los accionistas que suelen ver con buenos ojos que las compañías siguen trabajando en nuevos productos que demandan la comunidad, especialmente si se elevan el precio de sus acciones.

El caso de Electronic Arts ha sido especialmente curioso, ya que hace relativamente poco anunciaba que tendíamos nueva entrega de la saga Battlefield para 2021, es decir, que en menos de un año vamos a poder jugar a lo que posiblemente sea Battlefield VI o bien con el nombre que quieran darle. Sin embargo, aprovechando el evento de la entrega de premios han decidido mostrarnos dos vídeos de dos juegos que, muy probablemente, se vayan para 2022 y 2023 respectivamente, y eso como pronto, en lugar de enseñarnos algo que sí que tienen avanzado y de lo que se podría haber visto perfectamente algo jugable. ¿Por qué motivo?

Por un lado tenemos la cuarta entrega de la saga Dragon Age, y cuyo nombre original se confirmó hace ya unos cuantos meses como Dragon Age: Dreadwolf. Muy probablemente estamos hablando de un juego de próxima generación, PS5 y Xbox Series, y lo decimos porque el vídeo mostrado y que acompaña estas lineas muestra una enorme cantidad de efectos de colores que nos hacen pensar de un uso extensivo del RTX que es lo que la mayoría de compañías están usando en sus proyectos next-gen para destacarlos con respecto a los de la actual. Lo que vemos en el vídeo no es más que una escena CG, pero aún así nos puede dar una pista de algunos detalles del juego. Nosotros esperamos verlo en 2022.



El segundo de los vídeos es aún más curioso si cabe, puesto que el nuevo juego de la saga Mass Effect fue confirmado hace unas pocas semanas con el anuncio de la edición Legendaria que incluye anteriores títulos de la saga, momento en el que ya se dijo que el proyecto se encontraba en una muy temprana etapa de pre-producción y para el que aún quedaba bastante para poder ver algo real. Como mínimo tendremos que esperar hasta 2023.



Ambos juegos son de una de las compañías más importantes dentro de Electronic Arts, Bioware, y que últimamente no está pasando por su mejor momento tras dos fiascos seguidos en crítica y ventas como son Anthem y la anterior entrega de Mass Effect, Andromeda, por lo que parece que ambos anuncios responden a tranquilizar a sus fans y, sobre todo, al os accionistas que deben estar un tanto revueltos después de que EA no esté lanzando nada demasiado espectacular al mercado en los últimos años, más allá del éxito asegurado de los FIFA.

A nosotros nos ha servido para poder confirmar que ambos proyectos siguen su curso, y que aquellos pájaros de mal agüero que ya daban por cerrada la compañía se tranquilicen a expensas al menos de ver si son capaces de remontar el vuelo y lanzar dos buenos juegos seguidos para evitar el desastre total.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Age: Dreadwolf

Bioware confirma por fin el desarrollo de un nuevo juego de rol en la saga Dragon Age

Bioware confirma por fin el desarrollo de un nuevo juego de rol en la saga Dragon Age
Un pequeño vídeo teaser es lo único que hemos podido ver de Dragon Age: The Dread Wolf Rises, un proyecto al que aún le quedan algunos años para ver la luz y que será la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de la compañía
Muchos eran los rumores del anuncio de este juego y de su existencia. Hemos tenido que esperar hasta el The Game Awars 2018 para poder ver por fin la primera ilustración del juego y poder conocer su nombre oficial: Dragon Age: Dreadwolf. De momento no hay prácticamente detalles sobre de qué irá el juego o qué veremos en él, aunque dos de sus responsables han dicho las primeras palabras sobre su desarrollo.

Por un lado tenemos a Mark Darrah, productor ejecutivo, quien ha confirmado que un grupo de desarrolladores veteranos se están encargando de este nuevo desarrollo con el que llevan trabajando ya algunos años, entre los que se encuentran gente que ha colaborado en anteriores entregas de Dragon Age, así como en Jade Empire (el juego exclusivo de Xbox 1 posteriormente portado a PC), e incluso algunos de los integrantes originales del mítico Baldur's Gate (uno de nuestros favoritos de todos los tiempos).

Según Darrah, muchos integrantes del equipo se habían centrado en el lanzamiento de Anthem cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2019, y que tras su finalización ya se han incorporado de lleno en Dragon Age: Dreadwolf, lo que asegura es el siguiente gran lanzamiento de la compañía.



Por otro lado tenemos a Matthew Goldman, Director Creativo del juego quien asegura que su sueño siempre ha sido convertir a los jugadores en héroes de sus propias historias desde su colaboración en Baldur's Gate. A lo largo de los años ha querido asumir retos y desafíos cada vez mayores e intentado construir vastos mundos vivientes, idear sistemas de combates divertidos en grupos de personajes e ilustrar historias fantásticas. Ahora quiere seguir colaborando con este nuevo proyecto e intentar ir un paso más allá en su idea de crear este tipo de experiencias con grandes personajes, ricas historias y enormes mundos dinámicos.

Bioware confirma por fin el desarrollo de un nuevo juego de rol en la saga Dragon Age imagen 1


De momento no hay una fecha de lanzamiento para Dragon Age: Dreadwolf, ni tampoco plataformas escogidas para ello. Nosotros asumimos un mínimo de dos a tres años para que podamos disfrutar de la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de la compañía, por lo que muy probablemente tengamos que esperar a una nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Two o como se llame) para poder disfrutar del mismo (my probablemente 2021). Aún así, muy probablemente también lo veamos en Xbox One y PS4 además de PC como ya ocurrió con la anterior entrega, Dragon Age Inquisition.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Age: Dreadwolf
Juego relacionado con: Dragon Age: Dreadwolf