Elite Beat Agents - DS

Elite Beat Agents

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Elite Beat Agents, un juego épico de Musica y Baile de Inti Creates. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Elite Beat Agents
9.25

Elite Beat Agents. Análisis Nintendo DS

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Elite Beat Agents publicada el Clasificación global: #101 Clasificación en Nintendo DS: #8Estilo de juego: Musica y Baile
  • Introducción

    Si creías que los juegos musicales se limitaban a las distintas versiones de DDR o Donkey Konga, o pensabas que un juego musical no puede tener una historia? no conocías Elite Beat Agents.

    Para ponerte en la piel de los ?Agentes del Ritmo?, que actúan animando a la gente cuando necesita ayuda sólo hace falta pulsar con el stylus una secuencia de números en el momento justo mientras sigues el ritmo de las 19 canciones del juego, y ocasionalmente girar una rueda de bonus.

    Aunque el planteamiento es tan sencillo como adictivo, pronto nos daremos cuenta de que en niveles de dificultad altos el juego es todo un reto para la coordinación, los reflejos y el sentido del ritmo?

    Para multiplicar las horas del juego, Elite Beat Agents corrige uno de los grandes fallos del título original japonés (Ouendan, cuyas canciones además son distintas), y cuenta con un genial modo multijugador que permite que hasta cuatro amantes del ritmo se vean las caras con un solo cartucho (aunque las opciones y canciones disponibles serán más altas si tenemos uno por jugador). Tampoco se descuida el modo para un jugador, con 4 niveles de dificultad (2 ocultos) y 19 temas (3 desbloqueables).

    La historia del juego no podría ser más divertida; distintas personas (o animales) se ven envueltos en una crisis que tendrán que superar con nuestra ayuda. Cada ?caso? se divide en distintas etapas, y según sea nuestra actuación así se resolverá cada una.

    Así, podemos ver cómo si nos equivocamos nos sucederán más cosas malas (por ejemplo, rodando una película saldrá mal una escena) y aunque para avanzar sólo es necesario terminar bien (en el ejemplo, que la película sea un éxito), todo jugón que se precie querrá tener cada parte bien y se reirá con los fallos?

    A nivel técnico, el juego sorprende con la mezcla de gráficos 2D y 3D; mientras en la pantalla inferior tendremos que seguir las secuencias y los Elite Beat Agents bailan para animarnos (en 3D), veremos divertidas animaciones 2D en la pantalla superior sobre la historia.
    Pero sin duda, el apartado más brillante del juego es el sonoro, con un estupendo repertorio de canciones y unos FX geniales que nos mantendrán muchas horas pegados al stylus.
    El único ?pero? que podemos poner es que las canciones son adaptaciones de los originales (aunque algunas sean casi indistinguibles) y que la compresión de audio podía ser un poco mejor (y quizá hubiéramos tenido más canciones).
    La traducción al castellano de los textos, impecable.
  • Entretenimiento y duración
    10
    Sus enormes posibilidades para el juego rápido y sus 4 niveles de dificultad lo convierten en uno de esos títulos casi eternos para un jugador. Si además sumamos sus posibilidades en Vs?
  • Control y opciones de juego
    8
    La mecánica de juego es tan sencilla como divertida e intuitiva. Desgraciadamente, en niveles de dificultad altos los fallos son casi imperdonables y puede resultar algo frustrante
  • Creatividad e innovación
    10
    Elite Beat Agents supone un soplo de aire fresco, y destaca por su cuidada puesta en escena y su original sentido del humor. Único
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Con un acabado gráfico que cumple con nota (geniales las animaciones), la estrella del apartado es el sonido, con 19 canciones de gran calidad y unos FX geniales.
  • Conclusión
    Elite Beat Agents es uno de esos títulos únicos que todo poseedor de Nintendo DS debe probar alguna vez en la vida. Una enorme capacidad para enganchar al jugador, un sentido del humor único y muchas posibilidades de juego lo convierten en un imprescindible en cualquier colección que se precie?
    Puntúa este juego
    141 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Elite Beat Agents
  • Juego conocido como
    Elite Beat Agents
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Julio de 2007 (para Nintendo DS)
  • Comprar Elite Beat Agents
    Precio de Elite Beat Agents para DS
    Compara los precios de Elite Beat Agents para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Elite Beat Agents a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos