EMERGENCY 2012 - PC

EMERGENCY 2012

Juego para PC
Análisis crítico de EMERGENCY 2012, un juego mejorable de Estrategia de Quadriga Games. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
EMERGENCY 2012
5.25

Análisis EMERGENCY 2012

por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de EMERGENCY 2012 publicada el Clasificación global: #1756 Clasificación en PC: #644Estilo de juego: Estrategia Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    4
    Aunque no es el típico juego que nos engancha desde un principio, poco a poco, a medida que nos hacemos con los controles vamos viendo que tiene algunos aspectos entretenidos, y que pueden gustarnos, cuando vayamos avanzando en las misiones iremos desbloqueando nuevos servicios de emergencia, que cumplirán sus propios objetivos, aunque bien es cierto que en muchas ocasiones no usaremos muchos de ellos, ya que no serán necesarios, para poder superar la misión. Aunque las emergencias son variadas el juego termina siendo un poco repetitivo.
  • Control y opciones de juego
    6
    El juego tiene varios problemas graves en este punto, el principal de ellos es que es tremendamente complicado el uso de las distintas unidades, además de que no te enseñan a manejar nada más que ciertos aspectos, con lo que te tienes que dedicar a parar, leer la ayuda e intentar comprender bien lo que te dicen, que tampoco es sencillo. Siendo un juego para PC - donde podemos usar infinidad de teclas - todo se hace con el ratón, pero además cada unidad por su cuenta, unas usan el botón derecho como principal, otras el izquierdo, lo que acaba siendo un caos para el usuario. Para rematar, el movimiento de scroll con el ratón es demasiado lento, lo que te obliga a usar el teclado ya que si no lo hacemos no podremos superar muchas misiones.
  • Creatividad e innovación
    6
    Estamos ante la quinta entrega de la saga, que se ha caracterizado por sus bajos precios y por sus limitados medios en los desarrollos. En esta ocasión el juego está muy justo en novedades, y como es costumbre en los juegos de estrategia todas vienen por el mismo campo, que es el despliegue de nuevas unidades que realizan nuevas tareas. Esto es la principal lacra de los juegos de estrategia, aunque en esta ocasión se han visto mejoradas por cambios en los escenarios a medida que se va desarrollando la misión? Desgraciadamente en la mayoría de los casos están predefinidos, con lo que resta parte del mérito a esta pequeña innovación.
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    Aunque el juego aunque no tiene fallos graves con su motor gráfico, hay multitud de puntos negros que afectan a la experiencia de juego. Siendo un juego de estrategia, en el que, en general , es necesario un zoom amplio, esto está limitado, el diseño es limitado y se le ven muchas carencias, a pesar de poder ponerlo en alta resolución tanto los vehículos como los escenarios no se ven como deberían, la IA brilla por su ausencia y tanto la música (inexistente), como los FX son de una escasez impresionantes, el juego está doblado, y en ello se nota más que en ningún otro aspecto la falta de medios del estudio.
  • Conclusión
    Estamos ante un juego de bajo coste, al que como es evidente, no podemos pedirle las mismas exigencias que a grandes producciones como Star Craft u otros juegos de estrategia, cuyos gastos en publicidad son mucho mayores que el presupuesto total de proyectos como este. Teniendo en cuenta este detalle, a los amantes de la gestión de catástrofes el coste de 9,90 euros puede mantenerles entretenidos durante unas 10 a 15 hora, lo que no está nada mal? Eso sí, a los usuarios más exigentes les puede aburrir bastante.
    Puntúa este juego
    8 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de EMERGENCY 2012
    • Nombre
    • Compańía
      Quadriga Games
    • Género
      - Estrategia
  • Juego conocido como
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 05 de Noviembre de 2010 (para PC)
  • Comprar EMERGENCY 2012
    Precio de EMERGENCY 2012 para PC
    Compara los precios de EMERGENCY 2012 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando EMERGENCY 2012 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos