Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes - PS3, Xbox 360, Wii, Wii U, PC y  Ps Vita

Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes

Juego para PS3, Xbox 360, Wii, Wii U, PC y PS Vita
Análisis crítico de Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes, un juego épico de Plataformas de Junction Point Studios. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos
Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes
8.50

Análisis Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes - PS3 y Xbox 360

Análisis Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes - PS3 y Xbox 360
por José Jiménez Caña
Reseña de Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes publicada el Clasificación global: #461 Clasificación en Xbox 360: #77 Clasificación en PS Vita: #9 Clasificación en PS3: #73Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Dos mejor que uno
    En lugar de apostar solo por Wii, los chicos de Junction Point Studios se han esforzado para poder sacar esta nueva entrega de Epic Mickey: El retorno de dos héroes, una experiencia multiplataforma que además presenta novedades interesantes para todas ellas, y que ha sabido dar un buen salto al mundo de alta definición sin quedar detrás ninguna de las versiones presentadas. La historia continua desde el punto que termina la primera entrega de Wii, debido a una serie de terremotos que suceden en el mundo de los personajes olvidados de Disney, hay una serie de estropicios que afectan a muchos elementos importantes de la vida cotidiana de estos dibujos animados. Para ayudar al Oswald traen de nuevo a Mickey para que eche una mano a su amigo y entre los dos consigan resolver el misterio de los terremotos y de paso restablecer el orden en el mundo de los dibus.



    En esta ocasión el malo de la primera entrega el Doctor Loco, se pasa a nuestro bando de forma sospechosa, de hecho ninguno de los protagonistas se fía de él. La parte más interesante es que se ha vuelto todo un cantante, y todo lo que dice lo canta. Además de manera notable y divertida.

    El juego se nota que está completamente diseñado para la nueva trama con 2 jugadores, ya que aunque no juguemos con nadie Oswald nos acompañará controlado por la IA, y aunque para el plataformeo lo hace bien deja mucho que desear en otras situaciones. En esta ocasión el conejo lleva una especie de mando eléctrico que nos ayudará a resolver puzles y enfrentarnos a los enemigos. Cuando juegan 2 jugadores la pantalla se divide en vertical y esto provoca muchos problemas de cámara y sobre todo de orientación (no hay un botón para poder volver junto a tu compañero y en muchas ocasiones la forma más sencilla de poder volver es tirándote por algún sitio). Además Mickey sigue siendo el protagonista hay muchas acciones que sólo puede realizar el ratón de Disney, como por ejemplo pasar de pantalla.



    El juego da una sensación de libertad absoluta ya que en todo momento podemos elegir el camino que queremos tomar, además de darnos la posibilidad de investigar y realizar las misiones secundarias a nuestro antojo, que además suelen ser interesantes a diferencia de otros juegos. Todo un acierto para los amantes de las plataformas.
  • Entretenimiento y duración
    9
    El juego es tremendamente divertido, y a todos los fans del mundo Disney nos encantará, el único pero es que a pesar de parecer un plataformas es realmente una aventura, además considerablemente larga unas 20 horas de juego si queremos hacer las misiones secundarias y muchas más si queremos desvelar todos los secretos. La magia de la factoría reboza por cada pixel de la pantalla. El modo para dos jugadores parece que hay que pulirlo un poco más, ya que los problemas de cámara afectan a la experiencia.

  • Control y opciones de juego
    8
    En el caso de PS3 con move, el control ha sido copiado de la consola de Nintendo - con lo que conserva sus virtudes y defectos -. Si hablamos del control con el mando normal, ya la cosa cambia, aunque es más cómodo de controlar y se eliminan los problemas de cámara, las plataformas siguen siendo demasiado sencillas y los combates pasan a ser de risa, aunque el autotarget falla considerablemente, sigue siendo más una aventura que un juego de plataformas.
  • Creatividad e innovación
    10
    En las plataformas de Xbox 360, PS3 y PC el juego es totalmente nuevo ya que no hay nada ni ligeramente parecido, los plataformas en 3D no abundan en estas plataformas y además contamos con la peculiaridad del control de la pintura y disolvente para poder modificar los escenarios, además se ha añadido un nuevo personaje para poder jugar en modo cooperativo.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Como no podía ser de otra forma, la música es de sobresaliente. Gráficamente en el caso de Xbox 360, PS3 y PC el salto a la alta definición ha sido prácticamente eso, un port mejorado del juego de Wii en alta definición, que en algunos aspectos se queda corto - en los escenarios ya que hay pocos detalles - y los personajes principales a pesar de estar muy bien animados se nota que están llevados en alta definición sin más complicaciones, aun así gracias a que la versión de Wii es muy digna 'el port' no ha quedado mal.
  • Conclusión
    Nos encontramos ante una segunda entrega que ha pasado de ser exclusiva a ser multiversión, y la verdad que el cambio se nota. El nivel técnico ha subido considerablemente, y la esencia del juego de Wii se mantiene, si le añadimos el modo de 2 jugadores, que en Xbox 360 y PS3 no hay casi ningún juego parecido a este y que su duración es considerable, tenemos un juego más que recomendable para todos los amantes de las plataformas y/o mundo Disney.
    Puntúa este juego
    29 votos en total
    Tu nota:
    7.24
    Datos de Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes
  • Juego conocido como
    Epic Mickey 2: The Power of Two
  • Opciones
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Noviembre de 2012 (para PS3, Xbox 360, Wii y PC)
    en España el 12 de Diciembre de 2012 (para Wii U)
    en España el 05 de Junio de 2013 (para PS Vita)
  • Comprar Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes
    Precio de Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes para PS3, Xbox 360, Wii, Wii U, PC y Ps Vita
    Compara los precios de Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Warren Spector nos presenta a los personajes
    Vídeo de Warren Spector nos presenta a los personajes
    Descubre quién es quién en esta nueva aventura en el Páramo