Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Juego para PC, PS4, XOne y Stadia
Impresiones de Shadow of the Tomb Raider, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Shadow of the Tomb Raider para PC, PS4, XOne y Stadia, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Esta Lara nos suena muy familiar en su nueva aparición en la sombra de Tomb Raider

Esta Lara nos suena muy familiar en su nueva aparición en la sombra de Tomb Raider
Filtradas un día antes de su presentación oficial, en las primeras imágenes de Shadow of the Tomb Raider podemos averiguar algunos de los detalles jugables en los que Lara Croft se verá involucrada en su nueva aventura
El 27 de abril de 2018 es la fecha oficial para desvelar la nueva aventura de Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider, aunque como suele pasar en ocasiones es fácil que acaben filtrándose imágenes y vídeos antes de la fecha oficial, como de hecho ha ocurrido. Aún así, ya tenemos un buen puñado de elementos oficiales que compartimos con vosotros y que os pondrán los dientes largos si sois aficionados a los juegos de aventuras.
Esta Lara nos suena muy familiar en su nueva aparición en la sombra de Tomb Raider imagen 1

La historia se situará justo después de los eventos que vimos en el segundo de los juegos tras el reboot, Rise of the Tomb Raider, y la aventura comienza con Lara y su amigo Jonah que parten en busca de la caza de un antiguo artefacto maya en América del Sur. Con profecías de eventos cataclísmicos centrados en una caja misteriosa que la corporación militar privada Trinity está desesperada por tener en sus manos, Lara se dará cuenta de que sus recientes aventuras tienen serias consecuencias, haciéndola cuestionarse si ella es la salvadora que ella cree ser.

Tanto en las primeras imágenes del juego como el primer vídeo se pueden ver claramente el camino que esta nueva aventura tendrá, y que nos resulta muy familiar a todos los que hemos jugado a las dos entregas anteriores, ya que cuenta con un buen puñado de elementos conocidos como:

- Gran cantidad de momentos de infiltración. Lara deberá ocultarse de sus enemigos para pasar inadvertida. A tenor del primer tráiler, tendremos más opciones de ocultación que antes, incluso pudiéndonos cubrir de barro para que nos vean menos (¿similar a Snake Eater? Quizás sin tantas opciones). Incluso podremos ocultarnos estando de pie cuando encontremos zonas de hierba alta que nos permiten hacer ataques más rápidos y "muertes instantáneas" con mayor facilidad.

- Uno de los entornos principales por donde tendrá lugar la acción será una enorme selva llena de cuevas, grutas y ruinas. A diferencia de entregas anteriores que también contaba con entornos al aire libre, aquí habrá muchos más árboles y vegetación por donde pasar desapercibida, siendo esta la herramienta principal de supervivencia de Lara.
Esta Lara nos suena muy familiar en su nueva aparición en la sombra de Tomb Raider imagen 2


- El agua tomará un papel mucho más importante que en entregas anteriores. Vemos a Lara pasando por multitud de zonas acuáticas e, incluso, teniendo que romper un cristal para poder escapar de una zona inundada, para lo cual es imprescindible nuestro ya querido piolet. Una de las fases iniciales también nos llevará a un pequeño pueblo que será engullido por un enorme torrente de agua contra el que tendremos que luchar mientras vemos a otros ser arrastrados por su fuerza.
Esta Lara nos suena muy familiar en su nueva aparición en la sombra de Tomb Raider imagen 3


- Vuelven las zonas de plataformas. Apostamos a que vuelven las tumbas que tendremos que saquear y que están llenas de plataformas y pequeños puzles que resolver, algo que les encantará a los aficionados de los saltos y el timing.
Esta Lara nos suena muy familiar en su nueva aparición en la sombra de Tomb Raider imagen 4


- Sin miedo a las alturas. Lara volverá a tener que escalar por paredes verticales con sus manos desnudas, pero también tendrá que usar cuerdas y ganchos para llegar a zonas de otra forma imposible. Tendremos nuevas opciones como la posibilidad de balancearnos de un lado a otro para poder saltar a otras paredes y seguir así escalando.
Esta Lara nos suena muy familiar en su nueva aparición en la sombra de Tomb Raider imagen 5


"Shadow of the Tomb Raider pondrá a Lara a prueba de formas novedosas e inesperadas", afirma David Anfossi, jefe de estudio en Eidos-Montréal. "Nuestro equipo ha creado un variado conjunto de habilidades, técnicas de combate y equipo que los jugadores tendrán que dominar si quieren sobrevivir a los letales entornos selváticos y tumbas que les esperan".

Según sus propios creadores, mientras que en las dos entregas anteriores veíamos a Lara intentando sobrevivir y aprendiendo técnicas para ello, en esta entrega ya tenemos a una protagonista más madura que conoce bien lo que puede y no puede hacer, por lo que contaremos con muchos de sus movimientos iniciales y algunos más complicados, no solo a nivel de acciones a realizar sino también en las propias decisiones que toma a lo largo de la aventura y que marcarán el desarrollo de la historia.
Esta Lara nos suena muy familiar en su nueva aparición en la sombra de Tomb Raider imagen 6

Para Shadow of the Tomb Raider hay confirmado un modo cooperativo que suponemos estará fuera de la aventura principal (misiones separadas), no contará con un competitivo de ninguna clase y sí que tendremos un pase de temporada del que, de momento, no se ha desvelado su contenido.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider
Juego relacionado con: Shadow of the Tomb Raider