Lost Ruins

Lost Ruins

Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Impresiones de Lost Ruins, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Lost Ruins para PC, PS4, XOne y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Estética manga, estilo artístico pixel-art y metroidvania del bueno a raudales

Estética manga, estilo artístico pixel-art y metroidvania del bueno a raudales
Altari Games nos presenta su espectacular y colorido metroidvania con Lost Ruins en el que tendremos que ayudar a una chica a recorrer mazmorras luchando contra enemigos y siendo ayudados por una poderosa bruja
El primer vistazo al vídeo que acompaña estas líneas nos ha, simplemente, enamorado. Su diseño de personajes, estilo artístico combinando pixel-art y manga con una animación muy fluida y sus mecánicas de juego metroidvania con toques de juego de supervivencia hacen un conjunto de lo más interesante para el próximo juego de los chicos de Altari Games.

Su nombre es Lost Ruins, y en él se nos cuenta cómo tomaremos el papel de una chica que, ooootra vez y como en tantos y tantos videojuegos, se despierta en una mazmorra débilmente iluminada sin recuerdo alguno de quién es ni cómo ha llegado allí y, como tampoco podía ser de otra forma, está rodeada por horribles y sanguinarios monstruos. En esta ocasión, esta peculiar chica es rescatada de esta mazmorra por una hechicera de nombre Beatrice con la que se embarcará en un viaje peligroso en búsqueda de respuestas y para poder encontrar los secretos de las Ruinas Perdidas.



Puede que el planteamiento no sea excesivamente original, aunque todo lo demás sí que nos ha encandilado. Por un lado, contamos como decimos con un estilo artístico muy manga, con una protagonista que va vestida con el típico uniforme de alguna escuela japonesa a pesar de estar en medio de un universo plagado de monstruos, magia, brujas y criaturas horribles en general. No solo su estética, sino también la cuidadísima animación de todo el juego le hace tener un toque mucho más llamativo que otros muchos juegos del mismo estilo y que llama poderosamente la atención marcando la diferencia, como tantas veces os decimos, entre un juego de estilo clásico de consolas de 8 y 16 bits con algo pixel-art.

Estética manga, estilo artístico pixel-art y metroidvania del bueno a raudales imagen 1


En cuanto a las mecánicas de juego, en Lost Ruins se parecen a muchos de estos juegos clásicos que sí que os hemos dicho, y que nos llevarán a un juego de corte metroidvania donde nuestra protagonista deberá avanzar venciendo a los diferentes enemigos que le salen a su paso con diferentes armas que encontraremos espadas, hachas y otras armas medievales para descuartizar a los monstruos en pedazos. Algunos enemigos nos atacarán de cerca mientras que otros nos lanzarán proyectiles y diversos ataques a distancia que podremos repeler y devolvérselos si les atacamos en el momento preciso.

Estética manga, estilo artístico pixel-art y metroidvania del bueno a raudales imagen 2


Esto no queda aquí, ya que también vamos a contar con diferentes tipos de hechizos que lanzar por medio de varitas, tónicos y pergaminos con los que quemar monstruos, congelar jefes y curarnos a nosotros mismos cuando sea necesario, por lo que podremos decidir en cada momento qué arma o hechizo es el mejor para según qué monstruo. Siguiendo un poco el desarrollo metroidvania, también vamos a poder equipar a nuestra heroína con diversos accesorios que nos otorgarán habilidades y características, lo que también nos aporta cierta decisión estratégica para saber qué hacer en cada momento, como protegernos contra los ataques de fuego o curarnos cuando estemos envenenadas.

Estética manga, estilo artístico pixel-art y metroidvania del bueno a raudales imagen 3


Otro elemento a destacar está en los elementos interactivos que encontraremos en todos los calabozos y que nos permitirán utilizarlos para nuestro beneficio. Algunos de ellos, como preciosos ositos de color roza, podremos utilizarlos para lanzárselos a los enemigos, pero no todos serán tan bonitos. Muchos de los calabozos estarán repletos de elementos que se prenden al fuego o que conducen electricidad como el agua, y que actuarán de forma realista para poder utilizarlos a nuestro favor. Eso sí, deberemos tener cuidado porque igual que queman o electrocutan al enemigo también harán los propio con nosotros mismos.

Estética manga, estilo artístico pixel-art y metroidvania del bueno a raudales imagen 4


Lost Ruins es una de esas propuestas que ningún aficionado a los metroidvania ni el pixel-art debería dejar pasar. Aparecerá primero en PC el 13 de mayo de 2021, seguido de las versiones de PS4, Switch y Xbox One a finales de 2021.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Lost Ruins
Lost Ruins
Lost Ruins
Lost Ruins
Juego relacionado con: Lost Ruins