Etrian Odyssey Nexus

Etrian Odyssey Nexus

Juego para 3DS
Todas las noticias de Etrian Odyssey Nexus para 3DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Llega la última entrega de 3DS de la saga de dungeon crawlers de elevada dificultad

Llega la última entrega de 3DS de la saga de dungeon crawlers de elevada dificultad
A principios de febrero de 2019 llega a España Etrian Odyssey Nexus, la quinta entrega que llega a la portátil de Nintendo y que será la última en la portátil de dos pantallas de la compañía nipona conocida, entre otras cosas, por su elevada dificultad
El género de los exploradores de mazmorras (dungeon crawlers) va ganando cada día más adeptos entre el público europeo y español. Tras vivir su gran auge en la época de los 80 y principios de los 90 con los ordenadores de 16 bits (Amiga, Atari y PC) desaparecieron casi por completo del panorama de los videojuegos quedando un gran reducto en el público nipón, donde muchas compañías los hicieron suyos adaptando la estética y las historias a su propio público.

Aunque no es una de las más longevas, la saga de juegos de rol estilo explorador de mazmorras de la compañía japonesa Atlus llega a la quinta entrega con Etrian Odyssey Nexus, conocido en Japón como Etrian Odyssey X por significar "cruce" (cross en inglés, igual que la equis) entre los cuatro juegos anteriores de la saga aparecidos en Nintendo DS y 3DS, al igual que esta quinta entrega que será la última en aparecerá en esta consola (la sexta lo hará en Switch según todos los indicios).



Los aficionados a la saga sabrán perfectamente la enorme dificultad que suponen algunas de las entregas de la saga, como por ejemplo la cuarta entrega en la que no solo los combates son realmente complicados, sino que los propios objetivos a cumplir son realmente difíciles de encontrar. La curva de dificultad elevada puede que sea uno de sus mayores problemas, pero también una de las virtudes que sus aficionados alaban, y esta quinta entrega no se va a quedar atrás, por lo que a sus aficionados nos volverá a tocar sufrir, subir de nivel y mejorar a nuestros equipos. Eso sí, sus creadores prometen la posibilidad de intercambiar entre cuatro configuraciones de dificultad diferentes, con el mapeo automático y una gran historia independiente, con contenidos para tanto los más experimentados como para los recién llegados.

Aún así, estamos convencidos que merece la pena como última entrega de la saga en Nintendo 3DS, por todas sus clases de personajes, por el cruce de universos y enemigos que veremos de entregas anteriores, o por poder disfrutar de algunos de los nombres propios de la saga como Yuji Himukai como
diseñador de Personajes, Shin Nagasawa como diseñador de Monstruos, y el gran Yuzo Koshiro como compositor de su banda sonora.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La X se convierte en Nexus para su lanzamiento europeo y confirma su fecha de salida

La X se convierte en Nexus para su lanzamiento europeo y confirma su fecha de salida
Ya hay fecha de lanzamiento en España de Etrian Odyssey Nexus, nombre por el que será lanzado en nuestro país desapareciendo la X para no confundir a los usuarios y que no busquen del 5 al 9...
Un género como el de los dungeon crawlers o explorador de mazmorras cada día vuelve a ganar más adeptos entre los millones de fans de los juegos de rol, aunque todavía sigue siendo un pequeño mercado comparándolo con otros grandes géneros o con otras grandes sagas (como Final Fantasy, por ejemplo). Sin embargo, los aficionados a esta clase de juegos de rol son muy fieles y hay que tratarlos bien para que sigan manteniendo el interés por una saga y sus personajes.



Un gran ejemplo de eso es la última entrega de la saga Etrian Odyssey, denominada en Japón con una X (por la palabra inglesa "cross" que quiere decir equis, cruz o cruce) y que en España será conocido como Etrian Odyssey Nexus. Precisamente, esto es lo que es esta entrega que será la última en aparecer en Nintendo 3DS y que lo hará el 5 de febrero de 2019, debido a que se trata de una saga en la que veremos una mezcla de personajes, clases y estilos de juego de las cuatro anteriores entregas de la saga aparecidas en DS y 3DS.

Para convertir esta ocasión en especial, Atlus anuncia que aquellos que reserven o compren el juego durante los primeros días de su lanzamiento conseguirá la Edición de Lanzamiento de , las cuales incluirán un libro de arte exclusivo con el arte de personajes increíblemente detallados elaborado por Yuji Himukai y el arte de los monstruos por Shin Nagasawa.

Etrian Odyssey Nexus es la última entrega en la anterior portátil de Nintendo, 3DS, en la que han colaborado el veterano trío conformado por Yuji Himukai (Diseñador de Personajes), Shin Nagasawa (Diseñador de Monstruos), y Yuzo Koshiro (Compositor) y regresan para hacer que cobre vida con representantes emblemáticos y localizaciones de antiguas entregas de Etrian, más de cien misiones llenas de historia, ajustes de dificultad variable, el regreso de las características de accesibilidad como el mapeo automático (opcional), y mucho más.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El DLC con trajes diseñados por colaboradores manga

El DLC con trajes diseñados por colaboradores manga
Últimamente es muy común encontrar videojuegos en los que han colaborado algunos diseñadores manga a la hora de crear trajes, personajes y manga, y Etrian Odyssey X también cuenta con esta posibilidad en forma de DLC
Aquellos que compren Etrian Odyssey Nexus en su versión japonesa recibirán un DLC extra denominado Paquete de ilustración New Adventurer, con el cual se compone de una serie de trajes para algunas de las clases de personajes que podremos crear.

Estos son los cinco colaboradores que podremos encontrar con sus respectivos diseños. En esta ocasión, se trata de trajes para algunos de las clases de personajes que, aunque no vemos en el juego (es en primera persona), sí que podemos ver en las ilustraciones y retrasos de dichos personajes.



Las clases en las que veremos estas colaboraciones son:

Nightseeker por Shirou Miwa
Gunner por Yuki Takahata
Medica por Mota
Farmer por Shigatake
Project Re Fantasy por Shigenori Soejima
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Etrian Odyssey Nexus