Everybody's Golf Portable 2 - PSP

Everybody's Golf Portable 2

Juego para PSP
Análisis crítico de Everybody's Golf Portable 2, un juego excelente de Otros deportes de Clap Hanz Inc. Por Ángel Jiménez Fernández, auténtico experto en Everybody\'s Golf y Tennis
Everybody's Golf Portable 2
8

Everybody's Golf 2 - Análisis PSP

por Ángel Jiménez Fernández
Reseña de Everybody's Golf Portable 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos Everybody\'s Golf y TennisClasificación global: #895 Clasificación en PSP: #35Estilo de juego: Otros deportes
  • Introducción

    Pasados apenas unos meses desde el debut de la saga golfera en Playstation 3, llega a tierras europeas la segunda entrega de Everybody?s Golf para la portatil de Sony, compartiendo enfoque y orientación.
    Los chicos de Sony y Clap Hanz vuelven a PSP con un título que mantiene las características más conocidas de la saga, incorporando como novedad más llamativa y valuarte del juego un completísimo modo multijugador que nos deja tan buen sabor de boca como el de su precedente para la llamada next-gen.

    El principal modo de juego, sin embargo, sigue siendo el ?Reto?, donde a través de la repetición malsana de hoyos, circuitos y campeonatos iremos desbloqueando un sinfín de extras en forma de ropas, personajes nuevos, accesorios y campeonatos con nuevas pistas (hay más de 100 hoyos).

    Todo ello repercutirá evidentemente en la jugabilidad (no sólo los materiales inciden en las habilidades de nuestro personaje, también lo hará su apariencia y las mezclas que hagamos), lo que dota de una profundidad inusual al juego, aumentando sensiblemente las posibilidades y elementos a tener en cuenta, implementándolos con habilidad y sencillez para equilibrar la balanza entre la simulación y lo arcade.

    Técnicamente, como ya nos pasara con la versión de PS3, y aunque no lo precisara por su propia naturaleza, el UMD presenta un aspecto excepcional, con un montón de circuitos, modelados diferentes y miles de complementos. Los colores son muy vivos y las animaciones y el acabado caricaturesco y lleno de vida y personalidad son muy refrescantes. Acusamos cierta repetición en elementos de diseño de escenarios y algunos tiempos de carga son molestos, pero no afecta en gran medida a una impresión en líneas generales, excelente. La localización al castellano es correcta, pues se ha traducido en su integridad, aunque las voces de los personajes permanecen en inglés.

    La gran novedad de esta segunda parte es la que atesora, como decíamos al comienzo, uncompleto modo multijugador. Así, además de poder jugar hasta cuatro amigos en red local, se incluye un modo online propiamente dicho en el que podremos medirnos con hasta 16 personas, en un sistema por turnos muy rápido que hará las delicias de los más competitivos y añaden docenas de horas extra a la ya de por sí longeva vida del disco.

    La jugabilidad se basa en los dos sistemas que ya conocíamos en la anterior entrega, a gusto de quien prefiera una experiencia más o menos arcade. En cualquier caso, el planteamiento es muy sencillo y se basa en la pulsación de botones en el momento adecuado para calcular adecuadamente el disparo, corrigiendo factores como la potencia, el viento, el tipo de palo o incluso la fisonomía de nuestro avatar.

    Finalmente, sólo nos resta hacer un par de reflexiones que el jugón ha de tener muy en consideración antes de lanzarse a la compra de Everybody?s Golf 2. Por un lado, en Ultimagame consideramos que esta entrega se mantiene muy similar a anteriores capítulos de la saga, y si bien se aprecia un aumento significativo de extras y desbloqueables que añaden un montón de horas al modo principal, lo cierto es que tanto en espíritu como en ejecución se trata de juegos basicamente idénticos, por lo que creemos que el elemento que deberíais de sopesar a la hora de tomar la decisión de adquirir el título debería recaer sobre sus posibilidades de red.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Cientos de hoyos, golfistas, personalizaciones y otros extras, así como las prestaciones online alargan sobremanera la vida de un UMD donde el único límite es el cansancio del jugador ante un sistema bastante repetitivo
  • Control y opciones de juego
    9
    Con dos modos posibles (el sencillo y el más sencillo), Everybody?s Golf hace accesible a todo el mundo un deporte de primeras arisco y poco amigable para nos novatos. Se le puede achacar cierto simplismo, pero en su sencillez radica gran parte del encanto.
  • Creatividad e innovación
    7
    Como decíamos anteriormente, el sistema online y la obsesión por los extra desbloqueables son las principales novedades de un disco que, de otro modo, ofrece exactamente lo mismo que entregas precedentes
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Sin grandes artificios, Everybody's Golf 2 luce espléndidamente, lo cual es de agradecer en una consola que viene superando techos tecnológicos en los últimos meses. Colorido, lleno de vida y sobretodo, muy desenfadado, con un modo online como principal baza.
  • Conclusión
    La nueva entrega de la saga supone una apuesta sobre seguro para jugones advenedizos que busquen un arcade deportivo directo y muy divertido, dejando a los que ya tengan la entrega anterior teniendo que supeditar la compra a la importancia que se le de a las posibilidades multijugador. Con todo, nos quitamos el sombrero ante uno de los mejores representantes del género para la portátil de Sony
    Puntúa este juego
    6 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Everybody's Golf Portable 2
  • Juego conocido como
    Minna no Golf Portable 2, Hot Shots Golf: Open Tee 2, Hot Shots Golf Portable 2
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Diciembre de 2007 (para PSP)
  • Comprar Everybody's Golf Portable 2
    Precio de Everybody's Golf Portable 2 para PSP
    Compara los precios de Everybody's Golf Portable 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Everybody's Golf Portable 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos