6.75

Análisis de EyePet y sus amigos

Análisis de EyePet y sus amigos
por José Jiménez Caña
Reseña de EyePet y sus Amigos publicada el Clasificación global: #1553 Clasificación en PS3: #322Estilo de juego: Mascotas Juego recomendado para mayores de 3 años
    6
    Aunque el juego es mucho más divertido gracias a la incorporación de la segunda mascota, el juego no aporta demasiado nuevo, nuevos minijuegos con nuevos objetos con los que interactuar con nuestra mascota, pero sigue sin convencer al público no infantil, y además a los niños no tarda en aburrirles, ya que no hay tantos minijuegos ni juguetes para mantener su atención.
    7
    El reconocimiento del mando y su uso es sencillo, aunque se echa mucho de menos la opción de poder interactuar con las manos directamente, ya que queda mucho más natural tocar a nuestra mascota que con el dispositivo en nuestras manos. Quitando este fallo y la dificultad de jugar con la realidad aumentada, sobre todo cuando intentamos interactuar con algún objeto que tengamos que rodear con el mando, ya que nos costará rotar y girar adecuadamente move para realizar las maniobras correctamente. El problema principal del juego viene por la calibración del mismo que si no gastamos sumo cuidado en ello, todo el efecto de la realidad aumentada puede quedar diluido y podemos tener graves problemas de reconocimiento de movimientos.
    8
    La novedad principal viene por la posibilidad de jugar de forma cooperativa, ya que ambos eyepet pueden interactuar entre ellos, y hay algunos minijuegos que se enfocan de forma diferente. Además contamos con algunos juguetes nuevos. La base principal sigue siendo la misma, cuidado de nuestra mascota y toda la atención que le queramos dar.
    6
    El juego ha mejorado con la incorporación de una segunda mascota, aunque si no juegas con dos personas las diferencias serán mínimas respecto a las anteriores versiones. Como siempre Eyepet, es espectacular sobre todo el diseño del pelo y sus animaciones, el esfuerzo se ve claramente que está dedicado a ello, pero el resto de elementos no están tan cuidados. El sonido tampoco nos dice nada y la música suele ser divertida que acompaña a la situación en la que estemos inmersos, eso sí, está completamente en español, tanto voces como textos, teniendo en cuenta el público al que va dirigido es de agradecer. Respecto al uso del move, no está muy conseguido, ya que hay muchas situaciones en las que nos costará muchísimo interactuar con los elementos en los que se transforma nuestro mando en pantalla.
    Estamos ante una nueva versión adaptada al mando de PS3 move, y con ciertas novedades, como la posibilidad de interactuar con dos mascotas simultáneamente lo que abre el abanico de posibilidades. Desgraciadamente una mala calibración del periférico puede dar al traste con toda posibilidad de diversión en esta nueva aventura de EyePet, que puede ser más una extensión de lo que ya existía que una nueva versión.
    3.71
    Datos de EyePet y sus Amigos
      SCEE y Sony Computer Entertainment Studio Cambridge