F1 2016 - PC, PS4 y  One

F1 2016

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de F1 2016, un juego excelente de Conducción (Simulación) de Codemasters. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en F1 (Codemasters)
F1 2016
8

Análisis F1 2016 - PC, PS4 y Xbox One

por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de F1 2016 publicada el Pertenece a la saga de juegos F1 (Codemasters)Clasificación global: #780 Clasificación en Xbox One: #190 Clasificación en PC: #300 Clasificación en PlayStation 4: #260Estilo de juego: Conducción (Simulación) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Codemasters nos ofrece de nuevo el vivir la F1 de una forma muy cercana y parecida a la realidad, la cantidad de horas de entrenamientos y carreras que necesitaremos para conseguir rendir a buen nivel(sobre todo en niveles de dificultad altos) son dignos de mención. Y es que, como en la realidad, bajar una décima en un sector será cosa de trabajo, memoria y pericia. Los amantes de la formula uno disfrutarán de lo lindo de este juego, la recreación de los circuitos y sobre todo de lo que experimenta el piloto dentro y fuera del coche rayan en gran altura. Los previos a las carreras nos recordarán a lo que vemos en la tv los domingos en nuestras casas, aderezado con unos comentarios de mucho nivel.

    Los diferentes niveles de dificultad posibilitan que disfrutemos del juego desde el primer momento sin posibilidad de frustrarnos, tan solo deberemos encontrar el que se adapte a nuestras habilidades y poco a poco ir subiendo el nivel. Las carreras son lo mejor visto hasta ahora en la franquicia aunque el sistema de colisiones nos parece pobre y poco realista. La IA a veces tiene un comportamiento raro y siempre es conservadora lo que desluce un poco la experiencia. Hay que destacar que la opción de juego online nos permitirá jugar hasta con 22 pilotos y que funciona muy bien, apenas notaremos lag o veremos cosas raras. Ha día de hoy hay un gran número de personas jugando y no será difícil llenar una sala. En estas ocasiones es cuando averiguaremos nuestro verdadero nivel y más gozaremos del juego.
  • Control y opciones de juego
    9
    En F1 2016 las sensaciones de conducción que se nos transmiten en todo momento son altamente positivas, gracias a la posibilidad de activar o no ayudas podremos experimentar diferentes niveles de conducción y ajustar el nivel de realismo y dificultad a nuestro gusto. Las sensación de los coches a toda velocidad tomando las curvas sobre los pianos, el latigazo al salir de una curva más rápido de la cuenta o la perdida de control al intentar adelantar con el drs abierto son unos pocos ejemplos del buen hacer del juego. Nos gusta lo bien que funciona la toma de decisiones a la hora de sancionarnos si nos saltamos una curva o provocamos un accidente de forma injustificada, obligándonos a jugar de forma correcta conforme a los valores y reglas de la F1.

    De las principales opciones de juego el modo carrera junto al online son las más interesantes. En el primero seremos un novato que debe labrarse una carrera de éxito, siendo nuestro primer paso elegir equipo, cosa que no podemos hacer a la ligera ya que la exigencia varía muy mucho entro los grandes y pequeños. A partir de aquí tocará entrenar mucho e ir superando a nuestro compañero constantemente para ser el piloto estrella del equipo e ir mejorando el coche para conseguir el ansiado título en el plazo dado por nuestros jefes. El online para 22 jugadores es una gozada, pero recomiendo partidas sin colisiones entre coches ya que el personal no suele respetar el espíritu de la F1 y nos podemos encontrar fuera de la carrera más de lo deseado en la primera curva. Ha estos modos le acompaña el clásico modo campeonato y el de eventos, este último nos ir poniendo en medio de diferentes situaciones y circunstancias que deberemos superar.
  • Creatividad e innovación
    7
    Las principales novedades de F1 2016 se centran en una mejora de la recreación de la conducción de los coches y en el modo carrera, que vuelve a la franquicia (de donde nunca debió salir). Así, tenemos que valorar este modo, en el cual por medio de un sistema de retos que se dan en los entrenamientos ganamos puntos para poder ir mejorando nuestro coche y de esta manera los entrenamientos libres que todo el mundo se ha salto durante toda la vida ganan interés e incluso se hacen necesarios. La pega es que la cantidad de restos es escasa y se repiten en todos los circuitos.

    Otras novedades son el safety car virtual, pero no está el físico, algo que nos parece una desafortunada decisión. Por supuesto tenemos el plantel completo de pilotos y escuderías con una recreación detallada de coches y cascos. Los mensajes de nuestro ingeniero a través del mando de la consola simulando la radio es un genial detalle y además todo el juego está doblado al castellano de forma muy correcta.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El nivel de detalle que presenta el juego es en reglas generales correcto, no es un derroche de virtudes y aunque rinde sin fallos gráficos apreciables ni tirones se echa en falta algo más de detalle en la calzada, césped, arboles, etc... Los efectos de luces y reflejos en los coches están muy logrados, al igual que el humo o polvo al pisar fuera de pista. Si nos gusta mucho los planos generales que se muestran de los circuitos antes de empezar las carreras, también son un añadido curioso de ver las tomas de los pilotos preparándose antes de las carreras, hablando con sus ingenieros y demás protocolos que vemos en la TV. Los pilotos, las grandes estrellas de este espectáculo están recreadas con acierto dispar, pero son todos reconocibles.

    La IA se comporta por lo general bien y aunque pueda darnos alguna vez un toque teniendo nosotros clara ventaja lo más común es que sea conservadora y no cometa errores y se limite a adelantar en rectas con DRS o en claras salidas del trazado optimo, si nos mantenemos en el y aunque seamos un poco lentos lo normal es que no puedan adelantarnos. Hemos creado verdaderos tapones durante muchas vueltas probando el juego. La recreación de los sonidos típicos de la formula uno se han implementado a la perfección, las aceleraciones, frenadas, paso por encima de los pianos y hasta el de una rueda pinchada se han cuidado al detalle. El doblaje se ha cuidado mucho, con unos comentaristas que narran los previos y la carrera de forma muy acertada.
  • Conclusión
    La entrega que nos ocupa podemos afirmar categóricamente que es a día de hoy el mejor y más completo simulador de formula 1 del mercado, los chicos de Codemasters se han puesto las pilas después de las críticas sufridas con las versiones anteriores y es que aun no siendo perfecto, ya que le faltan detalles por pulir como las colisiones o el detalle gráfico, si que es puro espíritu F1 de principio a fin. Si te gusta aprenderte los circuitos de memoria, tienes espíritu de superación y sacrificio para mejorar vuelta tras vuelta, estas ante tu juego. La principal novedad de esta entrega es la vuelta del modo carrera que incomprensiblemente se eliminó de las anteriores versiones.

    Una de las principales ventajas del juego es que puede ser todo lo fácil o difícil que quieras, ya que los niveles de los que dispone y de los ajustes de ayuda lo convierten en un juego al alcance de todos los públicos. A los hardcore gamers les recomiendo que prueben el modo carrera plus.

    Para los amantes de las carreras online el F1 2016 les ofrece un multijugador de hasta 22 competidores que funciona muy muy bien y en el que encontrar partidas y llenar las salas es cuestión de pocos minutos. El semáforo se ha puesto en verde, no hagas un Hamilton en la salida y se el primero en cruzar la meta para comprar una copia del título.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de F1 2016
    • Nombre
    • Compańía
      Codemasters
    • Género
      - Conducción (Simulación)
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 22 jugadores
    - Otros detalles: Textos en inglés
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 19 de Agosto de 2016 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar F1 2016
    Precio de F1 2016 para PC, PS4 y One
    Compara los precios de F1 2016 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando F1 2016 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Los motores rugen en F1 2016
    Vídeo de Los motores rugen en F1 2016
    Disfruta de un espectacular tráiler de lanzamiento