Fable Legends

Fable Legends

Juego para XOne y PC
Impresiones de Fable Legends, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Fable Legends para XOne y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La cancelación de Fable Legends y Project Knoxville afecta al catálogo de Xbox One

La cancelación de Fable Legends y Project Knoxville afecta al catálogo de Xbox One
Microsoft anuncia el cierre de Lionhead Studios y Press Play Studios, dos de sus estudios más importantes en Europa
La cancelación de Fable Legends y Project Knoxville nunca es una buena noticia, pero es solo la punta del Iceberg. No se trata solo de perder dos títulos interesantes, también supone empobrecer el catálogo de una consola que necesita desesperadamente más títulos exclusivos, perder el talento de gente muy creativa e hipotecar el futuro de la marca.

Microsoft está actuando de una forma impulsiva y poco inteligente, más centrada en intentos infructuosos de promocionar nuevas franquicias (como Quantum Break, de los creadores de Alan Wake) que de cimentar y fomentar otras mucho más exitosas, como Fable. Personalmente creo que les sería mucho más rentable invertir en la marca y contratar ayuda (por ejemplo, a los chicos de CD Projekt Red) que abandonar el desarrollo de un juego que está casi terminado - y que bien podría haberse regalado - que abandonar y cerrar el equipo.

La que fuera la compañía más ingeniosa y guerrera de la anterior generación, luchando a muerte por cada exclusiva y DLC se ha dejado llevar y lleva un camino mucho más conservador. Esto va a hacer que se le complique - muchísimo - llegar a la altura de PS4.

A continuación os contamos nuestra opinión sobre estas decisiones con un vídeo:



A continuación os dejamos la carta de Hanno Lemke, General Manager de Microsoft Studios Europe:

Hoy tengo que anunciar algunos cambios difíciles que afectan a algunos de los equipos y proyectos de Microsoft Studios, en el Reino Unido y Dinamarca.

Después de una larga consideración, hemos decidido cancelar el desarrollo de Fable Legends y estamos en conversaciones con los empleados con una propuesta para el cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido. Además, vamos a cerrar Press Play Studios de Dinamarca, lo que supone la cancelación de Project Knoxville.

Estas han sido las decisiones difíciles y no las hemos tomada a la ligera. No son una queja sobre la calidad de estos equipos de desarrollo - somos muy afortunados de tener el talento, la creatividad y el compromiso de la gente en estos estudios. El equipo de Lionhead Studios ha deleitado a millones de fans con la serie Fable en la última década. Press Play ha aportado un espíritu creativo único detrás de juegos como Max: La maldición de la Hermandad y Kalimba. Estos cambios están enfocados a que Microsoft se centre sus inversiones y el desarrollo de los juegos, y los aficionados encuentren la consola el lugar más emocionante para jugar.

Hablo en nombre de Xbox cuando digo que a pesar de esta noticia, seguimos comprometidos con las comunidades de desarrollo en el Reino Unido y Europa, y que Xbox va a seguir apoyando nuevas IPs, ya sean AAA éxitos de taquilla como Quantum Break de Remedy, nuevas IPs de aventura como el Sea of Thieves de Rare o nuevas creaciones de los desarrolladores independientes como Moon Studios con Ori.

No podemos dar más que nuestras sinceras gracias a los miembros de Lionhead y Press por sus contribuciones a la Xbox y juegos. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con los afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en Xbox o para ayudar a colocarlos en puestos de trabajo en otros lugares en la industria del videjuegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Los nuevos héroes de Fable Legends, a examen

Los nuevos héroes de Fable Legends, a examen
Os detallamos todo lo que debéis saber sobre los últimos héroes desvelados para la saga. ¿Quién luchará por Albión contra el malvado villano (que también podremos controlar nosotros)?
Junto a un nuevo vídeo de Fable Legends nos llegan más detalles del desarrollo Free-To-Play más ambicioso e interesante de Xbox One. El equipo de desarrollo del juego nos ha preparado un nuevo avance de su potencial técnico y jugable, que también nos da nuevos detalles sobre los últimos héroes confirmados.

A continuación os detallamos más sobre cada uno de los personajes, recordándoos que cuando sean gratis solo estarán disponible de forma limitada; ojo, porque irán rotando cada cierto tiempo, y la única forma que tendremos de poder mantenerlos y utilizarlos cuando queramos será comprándolos.

Héroes


Glory
Clase: Tiradora
Historia: Glory nació como una chica afortunada, en una buena familia, bella y sana. Sin embargo, desde entonces siempre se ha estado esforzando al máximo, porque se considera mejor que los demás, y quiere demostrarlo a toda costa...
Leer información completa de Héroes
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Impresiones Fable Legends - Xbox One

El título de la consola de Microsoft nos dejó un poco fríos en su aparición en el E3. Analiza con nosotros sus puntos fuertes - y sus debilidades - en nuestras impresiones tras experimentar con una partida multijugador
Personalmente Fable Legends ha resultado ser una de las decepciones de la pasada feria de los videojuegos E3 2014. Esperaba que Fable Legends fuese uno de los juegos insignias de Xbox One y que nos ofreciese una jugabilidad parecida a lo que los anteriores Fables (sin contar el horrible Fable Heroes), es decir, un juego de rol de acción con una historia muy currada, técnicamente brillante y un sistema de evolución del personaje similar (aunque no nos ofreciese un cambio de apariencia).

Después de verlo en movimiento en la conferencia de Microsoft me quedé un poco frío al ver que el juego iba por otro camino distinto y que no se acercaría en nada a lo que ya había jugado (lo que en muchas ocasiones puede ser algo bueno), sin embargo no ha sido hasta que lo probé cuando puede comprobar que Fable Legends, excepto por el nombre, NO es un Fable.

Impresiones Fable Legends - Xbox One imagen 1


En la demo que pude probar dejaban pasar a cinco jugadores, cuatro controlaban a los personajes que iban a cooperar (recordemos que ahora Fable es un juego cooperativo para cuatro jugadores y no tiene opción de juego en solitario, aunque podremos jugar con el resto de personajes controlados por la IA) y un quinto jugador iba a controlar al malo.

Jugar como el malo


Básicamente, el jugador que controla el malo ve el escenario como un juego de estrategia en tiempo real, es decir, una vista superior donde puede ver una sección completa del mapa (no todo el mapa). Tiene una serie de unidades de malos que puede colocar en las posiciones y luego darles órdenes de a quien deben atacar o donde moverse...
Leer información completa de Jugar como el malo

Impresiones de la demo: no demasiado positivas


Personalmente tuve la posibilidad de controlar a un tipo de personaje aún no confirmado hasta la propia feria de los videojuegos como es el curandero (lo habréis visto en algunas fotos como un personaje vestido de verde con una gran nariz y un gran gorro de ala ancha). Una vez que pudimos pasar la puerta cerrada inicial, cada personaje salió disparado en una dirección intentando atacar a todos los enemigos que se encontraban detrás. A nivel gráfico nos encontramos con un juego muy bonito técnicamente (una de las mejores cosas que se han visto en Xbox One hasta el momento) lleno de colorido, detalle e iluminación. Eso sí, el escenario era bastante limitado y cerrado y estaba lleno de recovecos donde un grupo de enemigos podía ocultarse (posiciones pensadas para que el jugador que controla a las tropas haya puesto previamente al grupo de enemigos). Esos recovecos eran como piedras o monolitos llenos de hierba (preciosa, eso sí) dentro de un reducido espacio, por lo que más parecía un juego del escondite.

Impresiones Fable Legends - Xbox One imagen 2


Tras el revuelo inicial (y que uno de los responsables de Lionhead Studios nos comentase que debíamos jugar en grupo para tener éxito), comenzamos a intentar cooperar empezando por revivir a algunos de los aliados caídos (cosa que puede hacer cualquier otro personaje). Como decía, personalmente tuve que controlar al curandero y puede que haya sido una de las experiencias más aburridas que he jugado en los últimos meses. Básicamente, lo que tenía que hacer era curar a los miembros de mi grupo (y, dicho sea de paso, ellos solo pueden usar pócimas para curarse) con energía que previamente hay que absorber de los enemigos. Esto significa que, a diferencia de los MMORPG, el healer es uno de los personajes que más deben acercarse a los enemigos para robarles la energía, y además ni esta se regenera, como tampoco la barra de salud de los personajes, haciendo que estos dependan totalmente del healer. En un ataque de ingenio, el curandero es un personaje que no se puede curar a sí mismo, con lo que dependerá de las dos pócimas que tiene al inicio de la fase.

Como forma de jugar, una vez entrado en la zona los jugadores deberán eliminar a varias oleadas de enemigos hasta poder acceder a la siguiente zona, y se juega como si de un hack'n slash o juego de espadas se tratase. Tenemos nuestras habilidades asignadas a distintos botones y las veremos en pantalla en la parte inferior derecha. Como decimos, para poder avanzar a la siguiente zona hay que eliminar a todos los enemigos de la actual, con lo que si queda un enemigo suelto por ahí que no hemos visto la puerta no se abrirá y tendremos que buscarlo. Mientras lo hacemos, el jugador deberá esquivar las trampas y ataques aéreos que el malo realiza contra nosotros hasta que hemos acabado con todos los monstruos de la zona, momento en el que podremos acceder a la siguiente, no sin antes esperar a que el malo monte su estrategia.
Aparte de curar, el curandero tiene una serie de habilidades especiales que podremos usar en ciertos momentos, como la de dar ánimos a nuestros personajes (que no tiene mucha utilidad) y la habilidad con el bumper izquierdo de volverse invulnerable durante dos segundos, habilidad que tampoco se podía usar en todo momento y hay que esperar a que se regenere.

Impresiones Fable Legends - Xbox One imagen 3


Después de hablar con los compañeros de mi grupo una vez el malo acabó con nosotros (no lo hicimos demasiado bien al parecer...) nos comentaron que el juego se controlaba con un juego de espadas en 3D, pudiendo mover la cámara con el analógico derecho, personaje con el analógico izquierdo y una serie de habilidades que son únicas según el personaje y su tipo, ya que no solo tendremos a un tipo de mago o arquero dentro del juego y cada uno tendrá sus propias características. Con ello, las conclusiones pasa por pensar que a pesar de tener delante un juego que lleva el nombre de Fable, éste no lo es en absoluto y se ha convertido en otro experimento que Microsoft Games Studios ha realizado con la franquicia y con un equipo de desarrollo, Lionhead Studios, que después de perder a su máximo exponente creativo, Peter Molyneux, no sabe bien por donde van lo tiros.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Fable Legends - 5 claves para conseguir una aventura inolvidable

Estudiamos el potencial del nuevo capítulo de la saga de LionHead Studios, que llega a Xbox One con muchísimas posibilidades técnicas y jugables gracias a su nueva mecánica multiplayer
Pensar en rol y Microsoft nos hace girar la cabeza inmediatamente hacia Fable, una de las franquicias con más solera de Xbox y Xbox 360. Aunque hay que reconocer que los últimos experimentos con la saga (Heroes y Journey) no han tenido demasiado éxito, el nuevo Fable Legends para Xbox One tiene un increíble potencial.

Aunque ya no cuentan con el talento de Peter Molyneux, los chicos de LionHead se han puesto las pilas para crear una aventura única, esta vez centrada en la experiencia multijugador, soportando partidas de hasta 4 héroes (y un villano). Pero... ¿Qué tiene que hacer el equipo de desarrollo para cautivarnos? En Ultimagame.com hemos reflexionado un poco, y más allá de un apartado técnico de lujo en Xbox One o una gran mecánica de combate estas son las 5 claves que queremos que se exploten en este nuevo episodio de la saga:

Fable Legends - 5 claves para conseguir una aventura inolvidable imagen 1


- Auténtico peso para las decisiones. Uno de los puntos más brillantes de la saga Fable es la posibilidad de evolucionar a nuestro héroe según nuestras decisiones, y ver cómo el mundo evoluciona con ellas, afectando tanto a personajes secundarios como al entorno. Aunque en Legends vamos a tener bien diferenciados a los buenos del malo esperamos que LionHead no renuncie a este elemento tan inmersivo e interesante, y que las misiones que nos vayan proponiendo sean mucho más interesantes y profundas que las de los típicos MMORPG que tanto abuendan ahora... Para ello también esperamos que en la ciudad del juego (que se llamará Brightlodge) esté llena de posibilidades y nos ofrezca algunos momentos realmente divertidos. Y hablando de diversión...

- Mucho sentido del humor. Desde patear gallinas a romper corazones, la franquicia Fable siempre se ha distanciado del grueso de juegos de rol por tener un excelente sentido del humor de corte británico (a veces muy sutil, a veces disparatado, y otras veces un poco grueso) que le daba muchísima personalidad a la trama principal. En Fable Legends hay que huir de las tramas típicas de héroes, y queremos reírnos con las misiones, los personajes secundarios e incluso algunos enemigos... En la versión preliminar del juego hemos podido ver retazos de este humor, pero es un punto que LionHead tiene que cuidar mucho.

Fable Legends - 5 claves para conseguir una aventura inolvidable imagen 2


- Una mecánica multijugador con sal y pimienta. No nos malinterpretéis, cooperar está bien (es más, puede ser genial), pero en un juego como Fable... Pega una mecánica de cooperar-competir que nos pique con otros jugadores. Que sí, que el objetivo a cumplir debe ser primordial, pero que si tenemos la oportunidad de fastidiar un poco a nuestros aliados, de robar algún cofre de tesoro, acaparar el botín o asignarnos la victoria... Tenemos que hacerlo. Un sistema de juego similar a The Legend of Zelda: 4 Swords Adventures (que también es para 4 jugadores, y en el que incluso podíamos votar al jugador más útil para el grupo y castigar al más aprovechado) sería un añadido, y aquí se puede jugar con la experiencia que conseguiremos.

- Diferencias reales entre los tipos de jugador. A la luz de los primeros minutos de juego desvelados podemos avanzar que las distintas clases de personajes - de momento hemos visto al espadachín, mago, guerrero-tanque y arquero - tienen potencial para ser realmente distintas entre sí y muy complementarias, pero esto implica buscar un complicado equilibrio de juego para no tener que forzar a los jugadores a cogerse una clase que no les interese, ni descompensarlas, ni hacerlas demasiado similares... Hemos podido ver cómo el mago se convierte en el personaje de apoyo (aunque tiene sus hechizos agresivos, tiene magia curativa y de soporte) o el arquero tiene una cámara especial que le permite apuntar mejor a sus enemigos y luchar a distancia... Eso queremos que siga evolucionando, y si es posible, que las 4 clases que hemos visto hasta ahora sean solo un aperitivo, y se creen tipos de personaje más versátiles y complejos, al estilo Diablo, que permitan jugar con casi cualquier combinación de clases con garantías. Esto disparará la rejugabilidad del título.

Fable Legends - 5 claves para conseguir una aventura inolvidable imagen 3


- Que sea realmente divertido ser el malo. A los 4 jugadores principales de Fable Legends se les va a añadir un quinto jugador que será el malo, y que podrá controlar a las fuerzas maléficas gracias a smartglass (con su móvil, una tablet, etc...). Es muy importante que esto se cuide al máximo, ya que si este jugador cojea, la experiencia para los otros cuatro no será tan divertida... De hecho, la rejugabilidad del título estará en gran medida en esta opción, ya que si realmente se trabaja cada misión a la que se enfrenten los héroes será muy distinta, aunque tenga los mismos enemigos y rivales. De la misma forma, el jugador malo se convertirá en una especie de Master que podrá crear una mini-partida a su antojo, tratando de dividir a los jugadores, de intentar que no puedan superar sus oleadas de villanos y que reine la oscuridad en Albion.


Fable Legends tiene todavía mucho espacio de mejora hasta su lanzamiento en 2014... Pero le seguiremos la pista muy de cerca a todas sus opciones de juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Analizamos Fable Legends, la nueva apuesta multijugador de la saga para Xbox One

Analizamos Fable Legends, la nueva apuesta multijugador de la saga para Xbox One
Acompañanos de nuevo a Albion para conocer las claves del regreso de la saga, esta vez con un espíritu un tanto diferente
Tras la marcha de Peter Molyneux y las mediocres últimas entregas de la saga Fable estábamos esperando un nuevo capítulo que supusiese un auténtico resurgir de la saga... Pues bien, ya lo tenemos, se trata de Fable Legends para Xbox One, que hoy os presentamos en imágenes y vídeo. Aquí tenéis, a examen, los puntos más fuerts de su desarrollo:

- Gracias al potencial de Unreal Engine 4 el mundo de Albion ha cobrado vida de una forma espectacular, nunca vista hasta la fecha. De esta forma y gracias a la potencia de Xbox One se mantendrá la estética colorista y de cuento típica de la saga, pero dándole un acabado muchísimo más impactante.

Analizamos Fable Legends, la nueva apuesta multijugador de la saga para Xbox One imagen 1


- Se mantiene la genial atmósfera de las entregas anteriores, sumergiéndonos en un mundo cargado de historias, mitos y folclores, y con un divertidísimo (e irónico) sentido del humor. Incluso los monstruos y villanos tienen su lado tierno, y la tragedia y la comedia pueden combinarse en cualquier momento.

- La gran novedad de Fable Legends es la aparición en el juego de un multijugador como eje de las aventuras. Así, aunque juguemos solos siempre tendremos 3 compañeros dispuestos a acompañarnos en nuestras aventuras, apoyándonos con disti9ntas habilidades.

- A la hora de jugar cooperativamente es importante que nos decidamos por un estilo de juego, que puede ir desde ser un guerrero sin miedo a un divertido bufón, un mago (maestro de la voluntad)... Además de nuestra clase también podemos decidir sobre nuestra personalidad, y ser ser mercenarios sin corazón o paladines de la virtud.

Analizamos Fable Legends, la nueva apuesta multijugador de la saga para Xbox One imagen 2


- Cuando queramos personalizar a nuestro héroe encontraremos un sinfín de posibilidades; podremos cambiar nuestra apariencia, potenciar nuestras habilidades con la experiencia ganada o darnos un toque especial con las mejores armas y armaduras (que compraremos o encontraremos en los cofres de tesoros).

- Si nos gusta jugar a ser los malos, Fable Legends nos ofrece algo completamente nuevo. En lugar de vivir la aventura como un anti-héroe esta vez podremos ser los enemigos, y controlar a los monstruos, trampas y peligros del juego para acabar con los héroes, uno a uno. Así, siendo malos nos tendremos que enfrentar a los héroes dando órdenes a las tropas en tiempo real (con un estilo un poco estratégico), buscando los puntos débiles del grupo, diciendo dónde y cuándo atacar...

- Las posibilidades de juego aumentan gracias a SmartGlass, que nos permite conseguir información de los héroes, de las misiones, acceder al mapa... Pero, por supuesto, nuestro teléfono o tablet será mucho más útil si jugamos a ser el malo, ya que nos permitirá dar órdenes con una interfaz táctil, y nos permitirá jugar en la misma habitación que un héroe en un divertido versus.




Fable Legends es uno de los títulos más prometedores de 2014 para la nueva Xbox One.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Fable Legends
Fable Legends
Fable Legends
Juego relacionado con: Fable Legends