Análisis crítico de Final Exam, un juego llamativo de Survival Horror de Mighty Rocket Studio. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Final Exam
7

Análisis Final Exam - PS3, Xbox 360 y PC

Reseña de Final Exam publicada el Clasificación global: #1448 Clasificación en PC: #540 Clasificación en Xbox 360: #268 Clasificación en PS3: #293Estilo de juego: Survival Horror
    6
    Terminar el título nos llevará unas 5 horas (horas en las que, además, vamos a visitar localizaciones muy similares, con solo 3 claramente diferenciadas). La parte positiva es que esas 5 horas son intensas y divertidas, hay misiones secundarias que cumplir (que garantizan cierta rejugabilidad si queremos todos los objetivos) y una excelente mecánica de combos con los distintos personajes, lo que unido a la posibilidad de jugar online alargan un poco esta duración básica... Pero creemos que, para la mayoría de jugadores, Final Exam se va a quedar corto incluso para su precio de lanzamiento (10 euros).

7
    A nivel jugable nos encontramos un título rápido, intenso y divertido, que empieza siendo muy facilón (excesivamente) pero que se complica conforme avanzamos, con una conseguida curva de dificultad y una gran mecánica de combos, que despertará el interés de los jugadores más competitivos. Desgraciadamente el desarrollo también tiende a hacerse algo repetitivo por la poca variedad de armas y enemigos, lo que impide que brillen los puntos más fuertes del título.
    8
    El punto más fuerte de Final Exam es lo original que resulta; los chicos de Mighty Rocket Studio han tenido valor para darle un giro de tuerca a la mecánica de la saga Obscure, y crear un spin-off digno de la misma. Es cierto que como juego de acción - mata-mata - no es increíblemente revolucionario (de hecho, echamos en falta más survival horror esta generación), pero el ir con la verdad por delante, los esfuerzos por crear una mecánica de juego divertida y los guiños a la saga principal nos han convencido.

7
    Técnicamente nos encontramos con un juego competente, que presenta un sólido cel-shading para animar las luchas contra las hordas de enemigos del juego; se trata de un motor bastante básico y enemigos clónicos, pero la parte positiva es que no hay fallos importantes en el desarrollo, aunque luchemos con legiones de enemigos a 4 jugadores. La banda sonora ambienta a la perfección la intensidad de los enfrentamientos. FX sólidos y voces en inglés (para una historia bastante tontorrona).
    Dejando a un lado el survival horror de la saga Obscure, los antiguos integrantes de Hydravision nos han sorprendido con un hack'n slash rápido, espectacular y divertido, que tiene en su multijugador y su ambientación gore su mejor reclamo. Hay fallos importantes - duración, desarrollo repetitivo, poca variedad de armas/enemigos... - pero lo cierto es que para un juego de precio reducido cumple con nota. Además, está cargado de guiños para los fans de la saga Obscure.
    10 votos en total
    6.71
    Datos de Final Exam