Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Juego para DS, Switch y PS4
Todas las noticias de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales para DS, Switch y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Square Enix anuncia la remasterización del juego de Nintendo DS para Switch y PS4

Square Enix anuncia la remasterización del juego de Nintendo DS para Switch y PS4
Algunas novedades interesantes, además de un remake visual, es lo que nos ofrece el juego de rol por turnos ambientado en el universo Final Fantasy con los simpáticos chocobos como protagonistas
En 2007 aparecía en España y en Nintendo DS un simpático juego de rol por turnos con uno de los animales secundarios característicos de las franquicias Final Fantasy como protagonistas, los chocobos, que en esta ocasión pasaban de ser meros transportes de los verdaderos héroes del juego a convertirse en los amos de las mazmorras que visitaban y exploraban. Hablamos de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales, juego del que finalmnete veremos una remasterización para Switch y PS4 rebautizado como Chocobo's Mystery Dungeon: Every Buddy! y que incluirá un buen puñado de novedades con respecto al original, o a los aparecidos posteriormente en Wii o PS2.



Segun sus creadores, "Cuando comenzaron los diálogos para revivir la serie de Chocobo's Mystery Dungeon por su vigésimo aniversario, consideramos varias ideas, y la que podríamos entregar en el menor tiempo posible desde la planificación hasta el lanzamiento, debido al hecho de que teníamos datos y materiales disponibles, decidimos que el juego escogido fuese Final Fantasy Fables: Chocobo Tales", dijo el director Akihiko Maeda.

Maeda continuó: "Aunque sabíamos que Chocobo's Dungeon 2 es el título más popular entre los fans, y mientras avanzamos hasta el último segundo, nos decidimos por Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon al final". Quizás estas declaraciones signifiquen que podríamos ver también una remasterización de esta segunda parte.

Los principales cambios que veremos con respecto a los originales de DS y Wii son:

- Duelo emergente (eliminado) : "Duelo emergente" es un juego de cartas competitivo que apareció originalmente en Final Fantasy Fables: Chocobo Tales. Los jugadores deben avanzar a través de la historia para recolectar cartas, y esas cartas no tienen ningún uso en la historia principal fuera del juego de cartas. Equilibrar adecuadamente el juego de cartas e implementarlo requeriría una cantidad considerable de trabajo. Por lo tanto, dado que el "Pop-Up Duel" no está profundamente vinculado a la historia principal, se tomó la decisión de eliminarlo y usar esos recursos para centrarse en las mazmorras de la historia principal del juego.

- Frases románticas (eliminadas) : "Frases románticas" es un elemento que se usó principalmente para obtener cartas para el duelo emergente. En cuanto a los trabajos y mazmorras que podrían adquirirse a través de frases románticas, ahora se pueden adquirir en otros lugares.

- Cid's Adventure (arreglado): a diferencia de la historia principal, Cid's Adventure (una nueva historia agregada a la nueva versión de DS solo para Japón) usó un sistema de restablecimiento de nivel, que frustró a muchos jugadores. Además, el complicado sistema de gestión de elementos entre Cid y Chocobo ha sido mejorado. El elemento Cid's Adventure se ha reinterpretado como parte de la historia, y se han implementado nuevas mazmorras que pueden ser desafiadas con los chocobos que crías.
Otros cambios

- Ajustes de escenarios y voces en off grabadas : si bien la historia se basa en la nueva versión de DS, algunas áreas fueron difíciles de entender y los datos de los personajes se basan en la versión de Wii, por lo que hubo partes que no encajaban. Además, dado que se grabaron nuevas líneas para los personajes recién agregados, se aprovechó la oportunidad para volver a grabar las voces en off antiguas. Se han agregado nuevos atributos de luz y oscuridad, que se correlacionan entre sí.
Los sellos y la síntesis siguen las reglas definidas en la versión DS.

De momento no hay una fecha de lanzamiento para el juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Una galería de imágenes de las cartas de Final Fantasy Fables - Chocobo Tales

Y además, nuevos detalles sobre el título de Square Enix, que nos llegará en Mayo

Los japoneses lo conocen como Chocobo y el Libro Misterioso, pero en el mundo occidental ha pasado a llamarse Final Fantasy Fables - Chocobo Tales, algo así como Fábulas de Final Fantasy - Los cuentos del Chocobo.

Esta original aventura protagonizada por la montura de los Final Fantasy llega a DS luciendo un envidiable apartado gráfico heredado del engine de Final Fantasy III.

Así, podéis esperar entornos muy detallados y coloristas, destacando especialmente el pueblo del pequeño héroe, y unos modelos 3D de lo más sólido que hemos visto en la portátil.
A la hora de luchar tendremos que derrotar a los enemigos jugando a un original juego de cartas que se comporta de forma muy similar a los combates de un juego de rol por turnos. Con más de 100 cartas para formar nuestra baraja, personajes invocables con look de "recortado" y espectaculares efectos para amenizar los combates, la diversión está asegurada.

En la galería de imágenes que os traemos podéis ver los distintos tipos de carta disponible, las afinidades y puntos fuertes y flojos de cada una, además de las invocaciones y personajes más famosos de la saga.

Además, y para añadirle variedad al asunto, durante la aventura participaremos en >más de 40 minijuegos distintos, todos ellos controlables con el stylus y para cuatro jugadores. Podéis ver alguno de ellos (de corte muy simpático) en las imágenes que os traemos.

El juego nos llegará con un modo multijugador para 4 personas (inalámbrico) y un modo duelo para 2 luchadores con diferentes cartuchos o mediante Wi-Fi, para poner a prueba nuestra baraja.

La cita con el mágico mundo de los es este Mayo, ¿os lo vais a perder?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Conoce algo más sobre el extraño mundo de Chocobo and the Magic Mistery Book

Os traemos nuevas imágenes de este prometedor título de DS
Gracias a un nuevo scan del juego podemos traeros nueva información sobre Chocobo and the Magic Mistery Book (título provisional), uno de los juegos más coloristas y sorprendentes a nivel técnico de la consola.

Como os contamos hace unos días, el juego nos pondrá en la piel de un Chocobo que se ha introducido en un libro mágico; allí descubrirá un mundo misterioso y colorista en el que tendrá una dificilísima misión... Menos mal que tendrá a Shiroma, una bella maguita blanca y cuidadora de Chocobos que le ayudará a encauzar sus primeros pasos.

En las nuevas imágenes del juego podemos ver que se incluirán divertidos y variados minijuegos durante la aventura, como el "salto de la rana", en el que tendremos que guiar a una ranita de nenufar en nenufar utilizando el stylus.

Además, ya está confirmada la utilización de cartas para los combates, en las que veremos como los personajes de las mismas cobran vida y atacan a los de nuestro rival. El efecto gráfico es bastante divertido, ya que aparecen en pantalla nuestro protagonista, el enemigo y las criaturas de las cartas, con un aspecto "plano".

Con un espectacular acabado 3D, que usa el mismo engine que Final Fantasy III, ver imágenes del título siempre es un placer. Así que sin más dilación os dejamos disfrutando de las nuevas imágenes, prometiendoos más información tan pronto esté disponible.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Primeras imágenes de Chocobo and the Magic Mistery Book para DS

Descubre el colorista mundo donde vivirá sus aventuras este simpágico personaje
Con un espectacular acabado 3D (no en vano, Square está utilizando el mismo engine que ha desarrollado para Final Fantasy III), Chocobo and the Magic Mistery Book (título provisional) es uno de los juegos más sorprendentes a nivel técnico de la consola.

El título nos pondrá en la piel de un Chocobo que se ha introducido en un libro mágico; allí descubrirá un mundo misterioso y colorista en el que tendrá una dificilísima misión...

A los aficionados al mundillo de los RPG les vendrá rápidamente el nombre de Chocobo Dungeon, una serie de actions-rpgs protagonizados por estos personajes y basados en el mundo de Final Fantasy... Bueno, pues en esta ocasión parece que la cosa no tendrá mucho que ver; es cierto que nuestro protagonista será un chocobo, pero el juego parece un RPG más tradicional, y el sistema de combate parece haberse modificado.

A la hora de enfrentarse a los enemigos, nuestro Chocobo utilizará cartas especiales, y el juego se desarrollará por turnos. No sabemos si este sistema está confirmado para toda la aventura (aunque es lo más probable), pero como podéis ver, supone un interesante cambio.

Os dejamos con las primeras imágenes del título para que descubráis a vuestras anchas el mágico mundo donde transcurrirá la aventura. Y sí, viejos conocidos de la saga volverán a hacer aparición, como los magos blancos o negros... y más de una sorpresa, en palabras del estudio que desarrolla el título. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales
Juego relacionado con: Final Fantasy Fables: Chocobo Tales