Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Juego para PS, PC, Switch, PS4, XOne y M�vil
Todas las noticias de Final Fantasy IX para PS, PC, Switch, PS4, XOne y M�vil, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Extensa entrevista a muchos de los desarrolladores originales de Final Fantasy IX

Extensa entrevista a muchos de los desarrolladores originales de Final Fantasy IX
En un extenso vídeo de más de 20 minutos, los creadores del juego lanzado en 2001 en la PlayStation original y revisado para todas las consolas actuales nos cuentan sus primeras impresiones, anécdotas y detalles de su desarrollo
Una interesantísima apuesta la de Square Enix que muchos otros desarrolladores deberían seguir. Hasta la llegada masiva de Internet era prácticamente imposible conocer nada de los creadores de nuestros videojuegos favoritos salvo por algunas revistas especializadas y en muy contadas ocasiones. Echando la vista atrás, muchos de nosotros queríamos saber más sobre el proceso de creación, entrevistas con sus creadores, la planificación, de donde obtuvieron las ideas... Afortunadamente, ahora tenemos más medios y posibilidades y Square Enix quiere aprovecharlos para dar a conocer más detalles en profundidad de sus juegos más emblemáticos.



El primero de esos juegos elegidos ha sido Final Fantasy IX, juego lanzado originalmente en 2001 en la PlayStation original (PSX) y que en estos últimos meses hemos podido disfrutar en las consolas que faltaban por recibirlo, por lo que ya está disponible en todas partes incluyendo móviles, PS4, Xbox One, PC o Switch. Gracias a una serie de contenidos especiales, podemos ver una serie denominada Inside FINAL FANTASY que permite a los jugadores contemplar en profundidad el legado de la serie a través de entrevistas con diversos creadores, artistas y desarrolladores.

En Final Fantasy IX tenemos una gran historia de amor, Guerra y traición en un mundo de increíble magia y asombrosos personajes. Zidane y la compañía de teatro Tántalus han secuestrado a la princesa Garnet, heredera al trono de Alexandria, pero para sorpresa de todos, la princesa ya había planeado escapar del castillo para ver mundo. Juntos, explorarán el mundo y conocerán nuevos amigos y enemigos en una aventura inimitable.

Inside FINAL FANTASY IX recoge algunos de los secretos y anécdotas del Desarrollo del juego, incluyendo entrevistas a Shinji Hashimoto (Productor), Toshiyuki Itahana (Artista), Kazuhiko Aoki (Diseñador de eventos) y Nobuaki Komoto (Planificador de eventos).

Una lástima que no se hayan acercado al director del juego, Hironobu Sakaguchi, aunque ya no esté trabajando para la compañía, aunque sí que hablan de él. Hubiese merecido la pena también conocer sus impresiones.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Final Fantasy IX