Giga Wrecker Alt.

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Giga Wrecker Alt., un juego llamativo de Acción y aventura de Gear Project. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Giga Wrecker Alt.
7.25

Análisis Giga Wrecker Alt - Una gran bola de destrucción tiene que ser divertida

Reseña de Giga Wrecker Alt. publicada el Clasificación global: #1278 Clasificación en Xbox One: #287 Clasificación en Nintendo Switch: #247 Clasificación en PC: #472 Clasificación en PlayStation 4: #398Estilo de juego: Acción y aventura
    7
    Giga Wrecker puede presumir de una duración sorprendente para su precio, 10-12 horas por un precio de lanzamiento que ronda los 20 euros. Su gran valor está en un completo modo historia con ciertos elementos Metroid-Vania, ya que iremos explorando un gigantesco mapa 2D que va abriendo nuevas opciones y más retos conforme conseguimos ciertas habilidades especiales. El nivel de desafío está bien medido, y se nos pondrá a prueba en determinados jefes y puzles especiales. Lástima que el juego no consiga mantener una dificultad y nivel de reto promediado, porque los altibajos afectan a la intensidad del desarrollo.

Pese a su fórmula el título no es demasiado rejugable, y una vez terminada la primera partida no hay muchas excusas para lanzarse a una segunda, salvo para los más completistas.
    7
    Giga Wrecker apuesta por una divertida mezcla de acción, plataformas aprovechando las mejoras cibernéticas de nuestra protagonista. La más importante - aunque no la única, iremos desbloqueando más durante la aventura - es la de magnetizar objetos y crear gigantescas bolas destructivas, algo que podremos usar tanto como arma para eliminar enemigos como para solucionar distintos puzles y retos.

Así, las batallas y pruebas de habilidad se alternas con zonas en las que hay que pensar, y aunque en general se hace de una forma equilibrada hay altibajos por culpa de puzles un tanto rebuscados (o que no funcionan como deberían), y otros que tendremos que "reiniciar" recargando parte del nivel...
    9
    Sin duda, uno de los puntos más fuertes de Giga Wrecker es lo original que resulta su propuesta. La mezcla de acción, puzle y plataformas no es algo nuevo, pero hacerlo de una forma diferente y, sobre todo, atraverse a innovar con el estilo visual (y una trama tan adulta y oscura) sí que es algo novedoso y destacable. Y es que en esta historia no faltan los elementos adultos - como el gore y las mutilaciones - ni las sorpresas inesperadas.

Aunque se haya concebido como un juego de acción, Giga Wrecker no renuncia a una buena historia, y para ello se agradecen las preciosas ilustraciones, los combates contra los jefes (sin duda, de lo mejor del título) y los textos en castellano. La trama nos lleva a un futuro apocalíptico en el que una raza de robots alienígenas está diezmando a los humanos, y nuestra mayor esperanza está en una chica, Reika, que ha sido brutalmente atacada (y dada por muerta), para posteriormente ser convertida en un cyborg con misteriosos poderes.
    6
    El apartado técnico de Giga Wrecker no es su aspecto más destacado, pese a los esfuerzos de los artistas de Game Freak por exprimir su pixel art, la ambientación y los detallados escenarios. Y no solo hablamos de un juego que perfectamente podría haber estado en la generación anterior (y no precisamente en la cabeza de lo misma), también hay que resaltar algunos problemas técnicos, especialmente fallos en el motor físico y cargas excesivas (reseteando los puzles, por ejemplo). Por supuesto, en Switch disimula un poco más jugando en modo portátil, pero aún así los fallitos afectan puntualmente a la experiencia.

Otro punto que no ha terminado de convencernos es la banda sonora del título, que suena bastante floja (y no termina de encajarnos en algunas escenas). No hay doblaje como tal, pero se agradece que nos llegue traducido al castellano.
    Remasterizando y mejorando el título que apareció en PC hace un par de años, los chicos de Game Freak - responsables de la saga Pokémon - cambian completamente de tercio y nos presentan una aventura plataformera cargada de acción y puzles que nos recuerdan a algunos de los mejores clásicos 2D de 16 y 32 bits, aunque con algunos fallos técnicos y jugables que le impiden desarrollar todo su potencial.

Podemos recomendar Giga Wrecker a los usuarios más adultos - y amantes de lo retro -, que serán los que más disfruten de sus puntos fuertes (historia, detalles más adultos, ideas novedosas, jefes)... Y puedan olvidarse de sus debilidades. Para el resto quizá sea mejor esperarse a alguna oferta puntual para hacer la apuesta menos arriesgada.
    0
    Datos de Giga Wrecker Alt.
    - Opciones de juego: Estilo Metroidvania