Juego para PS Vita, PlayStation 4 y PC
Análisis crítico de God Eater 2 Rage Burst, un juego excelente de Cacería de monstruos de BANDAI NAMCO Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
God Eater 2 Rage Burst
7.75

Análisis God Eater 2: Rage Burst

Análisis God Eater 2: Rage Burst
Reseña de God Eater 2 Rage Burst publicada el Clasificación global: #1000 Clasificación en PlayStation 4: #321 Clasificación en PC: #379 Clasificación en PS Vita: #38Estilo de juego: Cacería de monstruos Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    Sin duda el punto más fuerte de God Eater 2: Rage Burst es su duración. Una vez nos acostumbremos al sistema de misiones - que tiende a ser un poco repetitivo, aceptar una misión, montar un equipo, ir a luchar con Aragami, vencerlo atacando sus puntos débiles y devorarlo con nuestra arma - y empecemos a potenciar a nuestro cazador, desarrollando su auténtico potencial de combate tenemos decenas de horas llenas de acción y combates espectaculares, bien solos (aquí entra en liza la personalidad de nuestros compañeros, con los que podemos mejorar nuestra relación) o luchando junto a amigos u otros jugadores.

Por supuesto, todo mejora si podemos disfrutar de la experiencia con otros jugadores (especialmente amigos), aunque antes hay que pasar por un complicado lobby para juntarnos todos y empezar la misión juntos. Una vez Jugando online la experiencia suele ser bastante buena (salvo caídas puntuales), aunque aún puede pulirse mucho la fórmula de juego.
    8
    Concebido como un Action-RPG, God Eater 2: Rage Burst tiene una interesante profundidad de juego. Primero tenemos que dominar el control básico y las posibilidades de nuestra arma, ser rápidos y letales, y aprender cómo esquivar y cómo - y cuándo - atacar. Conforme vayamos pasando tutoriales - o mejor aún, horas de juego - iremos desvelando el auténtico potencial del juego, que viene multiplicado por las Blood Arts, artes especiales que aprenderemos al golpear a un enemigo de una forma concreta con un arma concreta.

Así, buscar los golpes críticos tiene aquí una doble recompensa, ya que además de vencer al enemigo multiplicaremos la fuerza de nuestro personaje con mejores ataques (y nuevas animaciones de batalla), fuerza mágica (como la curación), nuevas habilidades... Experimentar es divertido y tiene recompensa, aunque a veces haya picos de dificultad un poco frustrantes y tengamos que luchar también con una cámara demasiado traviesa.
    7
    Quizá el punto más débil de God Eater 2: Rage Burst sea lo original que resulta, ya que bebe excesivamente de otros episodios de la saga, especialmente Resurrection; reutilización de armas, monstruos, escenarios... Incluso vuelven varios personajes como cameos. Esto no sería del todo malo si el juego tuviese más identidad por sí mismo, pero es que a efectos prácticos la trama es una continuación poco inspirada y la mayoría de misiones parecen un poco excusa para lanzarnos a luchar.

Afortunadamente no todo es malo, y hay un giro bastante interesante tras algunas horas de juego, además de nuevos retos más creativos o escenas más inspiradas (aquí hay que hacer hincapié en lo buenos que son los vídeos, y cómo se desarrollan algunos personajes), pero para una posible tercera entrega hace falta mucho más trabajo y menos reciclaje.
    8
    Gráficamente cumple sin deslumbrar. Tenemos modelados notables - especialmente buenos son los de los enemigos -, animaciones sólidas y una buena puesta en escena, además de un motor gráfico sin problemas importantes (quitando una cámara bastante mejorable). Está claro que el juego no ha venido a explotar a fondo PS4 o PC, pero sí tiene mucho que ofrecer. Resulta especialmente meritoria la versión de PS Vita (que es la que menos esconde el origen del juego, una producción para PSP), y su soporte online, en paralelo a su conexión local. Aunque nos hemos encontrado algunos problemillas (destacando desconexiones puntuales), la experiencia online es bastante sólida.

El apartado sonoro es brillante, con composiciones muy inspiradas tanto en la batalla como en las escenas de historia, y encaja a la perfección con cada una de las intensidades. El juego nos llega con doblaje al inglés y subtítulos en castellano, algo siempre de agradecer.
    Con Monster Hunter convertido en un fenómeno de ventas en Japón, Bandai Namco quiso saltar al ruedo con una saga similar, God Eater, incorporando algunas ideas muy interesantes. La idea de llevarnos a un mundo futuro devastado por la fuerza de los Aragami, letales criaturas de fuerza casi divina era un gran punto de partida... Ahora recibimos en nuestro país la entrega más espectacular y completa de esta nueva saga, con toneladas de contenido y más pulida que nunca.

Podemos recomendar God Eater 2: Rage Burst a muchos tipos de jugadores, aunque el perfil más evidente es el usuario de Monster Hunter que esté buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente. Sin haber conseguido un título imprescindible, Shift y Bandai Namco han pulido los fallos más importantes del original y han mejorado sensiblemente la jugabilidad, por lo que la saga es más divertida y redonda que nunca con este título. Requiere tiempo, paciencia e interés ir evolucionando a nuestro personaje, pero el juego sabe recompensarnos por hacerlo.

Resulta especialmente recomendable el lanzamiento de God Eater 2: Rage Burst para los usuarios de PS Vita, especialmente teniendo en cuena la escasez actual del catálogo y la calidad de la versión (que, además, es la única con multijugador local).
    4 votos en total
    5.79
    Datos de God Eater 2 Rage Burst