God of War Collection Volumen II - PS3

God of War Collection Volumen II

Análisis crítico de God of War Collection Volumen II, un juego excelente de Hack'n Slash de Ready at Dawn Studios. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en God of War
God of War Collection Volumen II
7.50

Análisis de God of War collection Volumen II

Reseña de God of War Collection Volumen II publicada el Pertenece a la saga de juegos God of WarClasificación global: #1192 Clasificación en PS3: #248Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Los juegos de PSP en alta definición
    Está de moda coger juegos de otras consolas y readaptarlo a la nueva generación, haciendo packs con varios de ellos o simplemente por venta directa en las distintas tiendas virtuales disponibles para las consolas de sobremesa. Si los juegos no sufren ningún tipo de cambio serio (jugable, adaptación a la nueva plataforma, extras, etc), suelen ser muy baratos de producir, y los costes se reducen de forma sustancial; es el caso de este God of War Collection 2.

Estamos ante una adaptación de los juegos de la saga que llegaron al mercado portátil de Sony, al igual que pasó con la primera edición de este God of War Collection, que se componía de God of War y God of War II, son juegos adaptados a la alta definición y con algunos retoques, para que no quede excesivamente mal en la hermana mayor de la compañía.

Estamos ante una adaptación de los juegos de la saga desarrollados especialmente para la portátil de Sony, y al igual que pasó con el primer volumen de God of War Collection (que se componía de God of War y God of War II), son juegos adaptados a la alta definición y con algunos retoques, para que no quede excesivamente mal en la consola más potente de la compañía.

La misma compañía encargada del desarrollo de las dos versiones que existen en portátil, ha sido la encargada de la adaptación a Playstation 3. La adaptación ha sido poco más o menos que añadir logros, efecto de profundidad con el 3D estereoscópico, y pasarlo a alta definición sin hacer demasiado por mejorar nada más.

Al escoger God of War Chains of Olympus, nos damos cuenta nada más empezar que ha sido un paso a la alta definición, sin ningún otro esfuerzo por cambiar los modelados, estamos ante un juego que es de 2008 y además de PSP, con lo que veremos grandes picos de sierra, y con las carencias evidentes de la consola y fechas en la que se realizó el juego. El uso del stick derecho es la antigua combinación de botones, L+R+Stick izquierdo que es una adaptación al periférico de PlayStation 3. El análisis de este juego lo podéis encontrar en Análisis de God of War Chanis of Olympus

La otra opción que tenemos en este Clásicos en HD es God of War Ghost of Sparta, una aventura mucho más reciente que la anterior (se publicó a finales del año pasado), y que nos sitúa en una aventura en la que Kratos pretende solventar sus problemas del pasado, cuando todavía era un hombre mortal. Esta adaptación es prácticamente igual a la anterior con la salvedad que al ser tan reciente los modelados son infinitamente mejores, con lo que al adaptarlos a la alta definición puede pasar perfectamente por un buen juego de esta generación. El análisis que se realizó en su momento de la versión PSP lo podéis encontrar en este enlace análisis de God of War Ghost of Sparta.

El precio de salida de este recopilatorio ha sido de 39,95 €. ¿Un precio ajustado? Pues? no demasiado, es el precio de los dos juegos de PSP cuestan actualmente por separado. La diferencia principal es que los juegos de la portátil podremos disfrutarlos en cualquier parte, y el pack de sobremesa será en alta definición con el "añadido de los logros", fuera de esto no esperéis mucho más.
    9
    A pesar de que son juegos de portátil, hay que tener en cuenta que son dos de los mejores juegos de su consola, por lo que la adaptación no han perdido gran cosa, muchas horas de juego despedazando enemigos de todo tipo sigue siendo divertido. Para los que ya hayan disfrutado de ellos, no incluir ningún extra más que la inclusión de los logros, no serán motivo suficiente para jugar toda la aventura desde el principio.
    8
    Los juegos tenían un control casi perfecto para las opciones de PSP, y ahora sigue teniendo un control muy bueno, se ha añadido el uso del stick derecho para usarlo para el esquive rápido de Kratos, que antes tenía una mala combinación en la portátil. Sin embargo los botones L2 y R2 no se usan para nada, que se podrían usar por ejemplo, para lanzar las magias del dios de la guerra.
    6
    Sabemos que a los juegos que son packs de otros, este apartado suele ser nefasto, en este caso además con motivo, ya que las novedades se reducen a 3, efecto de profundidad (aprovechando que la consola es muchísimo más potente), inclusión de logros, y paso a alta definición, en términos generales esto no representa casi nada, muy mal por Sony.
    7
    El añadido del 3D estereoscópico y el salto a la alta definición de dos juegos excelentes de PSP, son extras que valoramos en este punto, hay otros aspectos como no aprovechar el tener un stick más que la portátil, o no cambiar, o suavizar al menos el modelado del juego, que en el caso de Chains of Olimpus queda demasiado patente que es un juego de hace unos años y de una consola claramente inferior.
    Dos de los mejores juegos de PSP se han adaptado a su hermana mayor, Playstation 3, haciendo un pequeño lavado de cara al pasarlo a alta definición y con logros incluidos. A aquellos que ya han disfrutado de estos juegos en su versión portátil, este pack no les aportará demasiado. Para el resto de jugadores la opción dependerá en gran medida de su interés en la saga (y sus ganas de hacerse con las aventuras completas de Kratos).
    7 votos en total
    6.71
    Datos de God of War Collection Volumen II
    God of War Origins Collection, God of War Portable Collection
    en España el 15 de Septiembre de 2011 (para PS3)
  • Comprar God of War Collection Volumen II
    Precio de God of War Collection Volumen II para PS3
    Compara los precios de God of War Collection Volumen II para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando God of War Collection Volumen II a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    E3 2011: Presentación y mejoras
    Vídeo de E3 2011: Presentación y mejoras
    Sony nos adelanta qué podemos esperar de esta versión para PS3 de los dos títulos de PSP