Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5
Impresiones de Grand Theft Auto V, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Grand Theft Auto V para PS3, Xbox 360, PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Las posibilidades de juego online de Grand Theft Auto V

A fondo: Las posibilidades de juego online de Grand Theft Auto V
Rockstar nos desvela qué podemos esperar del modo multijugador de esta nueva entrega, que promete revolucionar todo lo visto hasta la fecha dentro de la saga
Con críticas estupendas y unas ventas de récord, Grand Theft Auto V está causando furor entre los jugones de todo el mundo, pero el modo historia (con decenas de horas de juego) es solo el principio. Con la compra del título tenemos un código que nos permite conectarnos a partir del 1 de Octubre a Grand Theft Auto Online, una experiencia de juego completamente nueva.

Sin entrar en la polémica de si habrá contenidos de pago / micropagos, Rockstar nos ha preparado un avance de lo que podemos esperar desde el lanzamiento del juego, las posibilidades que ofrecerá y lo que se avecina en el horizonte. ¡Acompañadnos para descubrirlo!

Lo que nos espera en Los Santos Online


Desde el primer día (1 de Octubre, repetimos), hasta 16 jugadores podrán entrar al mundo juntos para ser partícipes de todo, desde:

A fondo: Las posibilidades de juego online de Grand Theft Auto V imagen 1


- Un mundo abierto de delitos y caos. Buscad vuestros propios amigos para explorar el mundo juntos: ved una peli, salid a dar una vuelta en bici, id al campo de tiro y muchas otras cosas más. ¿Quieres probar el peso de la ley? Atraca un supermercado, acaba con una banda o roba un furgón blindado para ganar dinero y reputación rápidamente.

- Actividades. Los Santos y condado de Blaine rebosan oportunidades para los ambiciosos y las mentes criminales. Acepta misiones y otras muchas actividades como llanero solitario o únete a otros compañeros mercenarios y degenerados para sacaros de la manga un amplio abanico de atracos y actividades ilegales.

- Carreras. De todo, desde la clásica competición urbana hasta los circuitos para todoterrenos, pasando por las carreras de barcos en el océano o los eventos aéreos. Únete a la locura de una carrera de GTA, o prueba un tipo de carrera completamente nuevo: los rallies, en los que el conductor y el copiloto colaboran para orientarse por rutas traicioneras a gran velocidad.

- Deportes. Únete a tus amigos o a desconocidos para jugar un partido de tenis, unos hoyos de golf, hacer paracaidismo y otras cosas para ganar dinero y reputación.

- Personalización. Crea a tu personaje con el creador de personajes, gana un poco de dinero y gástalo para adquirir el vestuario con el que alcanzarás el éxito. También puedes coleccionar y personalizar coches para tu garaje y personalizar tu surtido de armas.

- Reputación y liquidez. La reputación, que se gana con tus hazañas online en todo lo que haces en GTA Online, te ayudará a mejorar tu rango y te permitirá acceder a nuevas características, armas y contactos criminales. Gasta el dinero que consigas en coches, ropas, pistolas, propiedades y muchas más cosas. Puedes acumular dinero con actividades rentables, como robar furgones blindados, ganar carreras urbanas, protagonizar atracos o cualquiera de las numerosas empresas que pueden darte dinero. O si buscas es dinero rápido, siempre podrás comprarlo.

A fondo: Las posibilidades de juego online de Grand Theft Auto V imagen 2


Tendrás la opción de comprar dólares de GTA en la tienda del juego. No necesitas gastar dinero para disfrutar de los contenidos del juego y nada debería romper su equilibrio. El juego y su economía han sido diseñados y equilibrados para la gran mayoría de los jugadores, que no comprarán dinero de juego. Así que no tendrás que gastar dinero real para hacerte con los coches, las armas, las ropas y el estilo de un potentado de Los Santos, pero si quieres conseguirlo más rápidamente, podrás hacerlo. La economía se ha equilibrado de forma diferente a la economía de los jugadores individuales y el dinero que gana uno no se puede pasar al otro. La mayoría de los jugadores ganarán dinero más rápidamente online que en el modo Individual.

Lo que se avecina...


Los chicos de Rockstars nos dejan echar un vistazo a lo que se avecina en un futuro, aunque nos avisan que tenemos que ser conscientes que todo está en mitad del proceso creativo, que los ajustes para pulir la jugabilidad son claves, y que también se trabaja en otros proyectos.

- El creador de contenido: Se publicará el creador del contenido con herramientas que te permitirán crear, ajustar y publicar tus propias partidas a muerte y carreras.

- El pack para los amantes de la playa: Presenta 4 nuevos y emocionantes vehículos para divertirte en la playa, más de 300 nuevos ítems para los momentos de relax y esparcimiento, y 2 nuevas pero nada relajantes armas.

A fondo: Las posibilidades de juego online de Grand Theft Auto V imagen 3
- Capturar la bandera: La versión de GTA Online del modo clásico de Captura la bandera incluye la capacidad de utilizar tu propio Creador de contenido.

- Golpes: Esta actualización presentará misiones de golpes cooperativas completas que exigirán una planificación, un trabajo en equipo y una ejecución pormenorizados, así como el tablón de planificación de golpes para tu apartamento.

Os daremos más datos sobre este y muchos otros contenidos según vayan progresando nuestros planes durante el periodo de publicación, y según vayamos recibiendo vuestros comentarios. Seguid pendientes de las nuevas noticias y actualizaciones. Y recordad que necesitamos vuestra ayuda para que esta experiencia alcance todo su potencial.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

Así es Grand Theft Auto Online, la guinda de la tarta de Grand Theft Auto V

Así es Grand Theft Auto Online, la guinda de la tarta de Grand Theft Auto V
Analizamos las posibilidades del modo multijugador para 16 personas del nuevo título de Rockstar, que puede llegar a ser más grande que el modo principal en sí
Hace algunos días, en Rockstar nos avanzaban que Grand Theft Auto V iba a ser la puerta para una experiencia de juego multijugador completamente nueva. Pues bien, hoy - por fin - podemos presentaros Grand Thef Auto Online, la experiencia multijugador paralela al modo historia principal del juego. Analicemos en detalle sus posibilidades.

- Grand Theft Auto Online es una forma nueva y muy interesante de experimentar las opciones de juego de Grand Theft Auto V, pero en una ciudad donde hasta 16 jugadores pueden convivir a la vez, creando una experiencia de juego completamente novedosa dentro de la saga.

Así es Grand Theft Auto Online, la guinda de la tarta de Grand Theft Auto V imagen 1


- En este mundo persistente podremos explorar solos o con amigos, trabajar cooperativamente para completar misiones (por ejemplo, robar un banco) o agruparnos para participar en actividades y eventos dinámicos (como una carrera). Por supuesto, también habrá en modos del juego tradicionales estilo versus, basados en todo lo que Rockstar ha aprendido con GTA IV y Red Dead Redemption.

- Al igual que en el juego principal, todas estas misiones nos darán recursos y reputación, que nos servirán para mejorar a nuestro personaje. Podremos cambiar su aspecto (peluquería, vestuario...), tunear su coche, crear armas customizadas... Así, habrá una auténtica sensación de mejora de nuestro héroe (o heroína).

- Con el dinero también podremos comprar todo tipo de cosas, como un garaje para acumular nuestros vehículos favoritos o un piso que nos sirva de lugar de reunión con otros jugadores. Ojo al gigantesco ático del primer tráiler de juego dónde está la TV y se celebra la fiesta, simplemente espectacular.

Así es Grand Theft Auto Online, la guinda de la tarta de Grand Theft Auto V imagen 2


- Conforme avancemos y completemos desafíos irán apareciendo nuevos personajes secundarios para proponernos misiones todavía más salvajes y brutales. Así, podremos acceder a nuevas zonas del mapa y disputar desafíos de parapente, carreras extremas por la montaña, tiroteos...

- Para multiplicar todavía más las opciones de juego, tendremos un intuitivo editor de carreras y enfrentamientos que nos permitirá dar vida a los desafíos que imaginemos, para luego compartirlos con otros jugadores. Podremos crear circuitos diseñando los checkpoints, diseñar zonas de combate... Y luego compartirlas con otros jugadores, o descargarnos miles de creaciones.

- Otro punto interesante es que este mundo - basado en la geografía y mecánicas de Grand Theft Auto V - continuará expandiéndose con nuevas mecánicas de juego. El mundo crecerá constantemente y cambiará a medida que se añada nuevo contenido, creando por primera vez un universo persistente y dinámico.



Grand Theft Auto Online llegará a Grand Theft Auto V a partir del 1 de Octubre, 2 semanas después del lanzamiento del juego principal. Para canjearlo necesitaremos un código incluido en la versión final del juego (que llega a las tiendas el 17 de Septiembre, 2 semanas antes).
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

Las increíbles posibilides jugables de Grand Theft Auto V, al descubierto en un nuevo vídeo

Las increíbles posibilides jugables de Grand Theft Auto V, al descubierto en un nuevo vídeo
Descubre el tamaño de LosSantos, las opciones de juego y la asombrosa profundidad del acción, ahora enriquecida con la inclusión de 3 héroes que podremos intercambiar libremente
Está llamado a ser el gran superventas de 2013, y hoy Rockstar nos ha mostrado por qué; Grand Theft Auto V es un título grande, muy grande, pero los elementos jugables se han pulido para convertir esta nueva entrega de la saga en una obra maestra del género.

Con muchísimo sentido del humor y cierta ironía, el título nos permite echarle un ojo a la cara más salvaje de Los Ángeles (aquí, Los Santos), desde sus bajos fondos a la naturaleza salvaje que esconde: escalada, buceo, salto base... Tendremos toda una ciudad a nuestros pies. En esta ocasión se han exprimido a fondo el hardware de PS3 y Xbox 360, y la ciudad ya no es mera fachada; ahora todos los edificios y casas están también rematadas por dentro, incluyendo una puesta en escena espectacular (ojo al momento en el que subimos al ático y vemos toda la ciudad).

El sistema de juego se ha mejorado, y ahora disfrutaremos de una asombrosa profundidad en cada acción, especialmente en la conducción, tiroteos y robos (que son la base del juego). Nuevo sistema de apuntado más flexible, acción mucho más rápida (ojo a las persecuciones en deportivo), enfrentamientos espectacularmente orquestados... Y esto es equiparable al resto de actividades secundarias, como el golf o el tenis, que ahora son auténticos minijuegos.



Por supuesto, la posibilidad de intercambiar el control entre los 3 protagonistas es otro punto brillante y sobresaliente que refresca la jugabilidad; en el vídeo podemos ver cómo al dejar de actuar nosotros, la CPU toma el control y los otros 2 personajes siguen sus vidas. Nosotros podremos ir intercambiando entre ellos libremente, pero si no lo hacemos cada uno seguirá con su vida, fiel a sus orígenes y personalidad. Por supuesto, hablamos de un título de Rockstar y tanto el guión como sus personajes están muy trabajados, e incluyen multitud de elementos paródicos. El tráiler ya nos ha arrancado varias carcajadas...

Ojo también a los últimos minutos, que nos muestran un pequeño avance (se trata solo de abrir boca) de lo que va a ser el modo multijugador del juego, que nos permitirá hacer el cafre por toda la ciudad cooperando y compitiendo en distintos modos contra otros jugadores. Promete ser espectacular...

Hay muchísimo potencial en Grand Theft Auto V, incluyendo un modo multijugador que aún tendremos que esperar para ver. Lo descubriremos el 17 de Septiembre, cuando el título salga a la venta.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo: Grand Theft Auto V - Rockstar nos muestra las maravillas de Los Santos

A fondo: Grand Theft Auto V - Rockstar nos muestra las maravillas de Los Santos
Descubre las impresionantes novedades, mejoras y puntos fuertes de la nueva entrega de la saga, creada para convertirse en Sand Box - juego de mundo abierto - definitivo, con posibilidades casi infinitas
Tras el último tráiler de juego, Rockstar nos ha prepararo una nueva galería de capturas y un avance de todas las novedades que incluirá Grand Theft Auto V, que llega a PS3 y Xbox 360 dispuesto a convertirse en el juego Open World definitivo. Pero... ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta entrega? ¿Qué novedades os van a hacer abrir la boca? Aquí tenéis un resumen de algunas de las mejoras más alucinantes.

Bienvenido a Los Santos


- El mapa del juego es gigantesco, 5 veces más grande que el mapeado de la Frontera en Red Read Redemption. De hecho, vamos a encontrar un escenario más grande que el de Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption combinados.

A fondo: Grand Theft Auto V - Rockstar nos muestra las maravillas de Los Santos imagen 1


- Encontraremos dos zonas bien diferenciadas, la ciudad y la zona campestre de Blaine County (que incluye animales salvajes, ríos, lagos, bases militares, desiertos, bosques... Y cientos de actividades a realizar en cada una). Ojo, porque la gente aquí suele estar bastante poco centrada, son agresivas y pueden ser muy hostiles.

- Vinewood es la zona turística de la ciudad, una versión de Hollywood, que incluye todo tipo de guiños graciosos a la meca del cine. Aquí apreciaremos especialmente las mejoras gráficas y la potencia del motor, que permite mostrar 5 veces más peatones que GTA IV. También serán mucho más impredecibles en sus actuaciones.

- En zonas intermedias entre ambos vamos a encontrar grandes peligros como bandas de moteros o traficantes de drogas... Aunque, en las condiciones adecuadas, también pueden ser valiosos aliados.

- Un punto que encantará a los amantes de la personalización es que han vuelto las tiendas, con gran variedad de opciones para caracterizar a nuestros protagonistas, sus armas y sus vehículos. Tendremos múltiples opciones de ropa, pelados, tatuajes, posibilidad de comprar casas y compañías, darle un toque personal a las armas o modificar los coches del juego... Eso sí, necesitaremos todo el dinero que podamos conseguir.

A fondo: Grand Theft Auto V - Rockstar nos muestra las maravillas de Los Santos imagen 2


- El sistema de persecución ha pasado de 6 estrellas a 5, y la policía es más agresiva y difícil de perder (aunque también ha visto limitada su misión, y es incapaz de encontrarnos mágicamente). A lo largo del juego podremos aprovechar nuestro conocimiento de las calles y los barrios para despistarlos; por ejemplo, si entramos en la zona de bandas los pandilleros comenzarán a atacarles...

Que comiencen los robos


- En Grand Theft Auto V la base de la historia es planificar y llevar a cabo varios robos millonarios, para los que tendremos que llevar a cabo los más variopintos eventos, trazando el golpe al dedillo.

- Un punto brillante es la posibilidad de contratar a una pequeña banda para que nos apoye; mientras más difícil sea el robo más gente necesitaremos - un conductor, un tirador, un técnico... -, pero también será mayor la recompensa. Podremos reclutar a distintas opciones para cada posición, pero hay que buscar un equilibrio, ya que los mejores profesionales son también más caros, y reducirán el beneficio neto que completemos.

- Nosotros tendremos que elegirlo todo, como los trajes y las máscaras, buscar los vehículos, trazar las rutas y coordinar a los distintos personajes. Un ejemplo es conducir un camión para bloquear un vehículo blindado, luego embestirlo para volcarlo y luego poner una bomb para llegar hasta el botín.

A fondo: Grand Theft Auto V - Rockstar nos muestra las maravillas de Los Santos imagen 3


- Cada robo tiene también distintos tipos de fugas, más agresivas (por ejemplo, utilizar un rifle de francotirador y cohetes para derribar a la policía) o más rápidas. Los personajes que no controlemos pasarán a manos de la CPU, siempre que no estén en gran peligro. Ojo porque si uno de los personajes muere, acabará la misión.

- Por supuesto, también habrá multitud de misiones secundarias de todo tipo que nos permitirán codearnos con todo tipo de gente (por ejemplo, actores de cine). Según nuestra actuación estas se irán desarrollando en uno u otro sentido; por ejemplo, salvar a una estrella de los paparazzi puede convertirnos en su guardaespaldas en determinados momentos...

Novedades jugables


- Por supuesto, la mayor novedad del juego es el intercambio entre los 3 anti-héroes protagonistas, algo que podremos hacer libremente (aunque en ocasiones de peligro será imposible, y otras veces vendrá forzado por la historia).

- Cada personaje tiene sus puntos fuertes (y débiles) en cuanto a elementos como la resistencia, puntería, sigilo, fuerza, capacidad de conducción de distintos vehículos, mecánica, capacidad pulmonar... Cada uno es el mejor en algo, aunque todas las habilidades irán mejorando si las ponemos a prueba.

- Cada uno de los tres personajes del juego también llega con habilidades especiales únicas; Michael puede ralentizar el tiempo en los tiroteos, Franklin puede hacer lo mismo durante las escenas de conducción y Trevor es mejor luchador (hace más daño y sufre menos, y además tiene golpes únicos).

A fondo: Grand Theft Auto V - Rockstar nos muestra las maravillas de Los Santos imagen 4


- La acción en el agua ha mejorado de una forma colosal. Ahora podremos tanto pilotar embarcaciones como lanzarnos al agua y bucear. Ojo, eso sí, porque en el fondo marino vamos a encontrar gran cantidad de vida acuática - incluyendo peligros, como tiburones - e interesantes recompensas y sitios para explorar, como restos de naufragios.

- El sistema de combate incluye un mejor sistema de apuntado, con 3 opciones: libre, apuntado débil, y apuntado fuerte. Ahora es posible correr y disparar o rodar para evitar ataques, y los movimientos de cobertura son más rápidos. También se ha mejorado el zoom para apuntar.


SGrand Theft Auto V llegará al mercado el 17 de Septiembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V - Analizamos la gran novedad de este capítulo, 3 protagonistas simultáneos

Grand Theft Auto V - Analizamos la gran novedad de este capítulo, 3 protagonistas simultáneos
Descubre a quién controlaremos en esta entrega y cómo cambiará para siempre la fórmula del juego, y repasa con nosotros algunas otras mejoras desveladas por el equipo de desarrollo del título
Rockstar por fin ha roto su silencio - o mejor, su pequeño murmullo desvelando solo artworks del juego - sobre Grand Theft Auto V, y nos ha dado una gran sorpresa a todos los fans de la saga; esta nueva entrega viene cargadita de novedades gráficas y jugables, y no hablamos sólo de un juego más complejo... Hay más, mucho más.

3 anti-héroes y un nuevo sistema de juego


La novedad más llamativa de Grand Theft Auto V ha sido la inclusión de 3 protagonistas para la aventura, 3 nuevos anti-héroes que nos permitirán conocer Los Santos entotal profundidad.

Grand Theft Auto V - Analizamos la gran novedad de este capítulo, 3 protagonistas simultáneos imagen 1


- Trevior (el hombre con poco pelo de la izquierda) es un veterano de guerra, de carácter muy violento y muy poca paciencia. Es un vieo amigo de Michale.

- Franklin (el hombre de color del centro) es un criminal con los bolsillos llenos, que vive al sur de Los Santos y al que le gustan los productos de mucho lujo (y sacar beneficios de ellos).

- Michael (el chico joven de la derecha) es un antiguo traficante. Tras sus tratos con la mafia y los bajos fondos se encuentra bajo vigilancia del FBI.

La interacción entre los 3 personajes no sólo busca desarrollar una historia más profunda y compleja que ningún otro título de la saga, también aportará importantes novedades jugables, ya que podremos intercambiar el control entre el trío con total libertad, a placer.

Grand Theft Auto V - Analizamos la gran novedad de este capítulo, 3 protagonistas simultáneos imagen 2


Efectivamente, no tendremos que elegir a uno, iremos cambiando entre sus distintas vidad. Si están en secciones distintas del mapa bastará con cambiar para estar inmediatamente allí... ¿Y lo más interesante? Que mientras controlemos a uno los otros 2 seguirán desarrollando sus vidas, lo que nos puede traer muchas sorpresas cuando recuperemos el control de otro personaje.

Más mejoras y novedades jugable


- El mapa de Grand Theft Auto V es más grande que el de GTAIV, San Andreas y Red Dead Redemption... ¡¡Los 3 juntos!!

- Vuelven las misiones dinámicas, cargadas de guiños (como homenajes a Breaking Bad).

- Se han incluido todo tipo de minijuegos como actividades: salto base, bolos, tennis, golf, yoga, poker... Y muchos más deportes.

- Las relaciones entre los personajes y sus amigos son muy importantes. Se mantiene la opción de buscarnos parejas...

Grand Theft Auto V - Analizamos la gran novedad de este capítulo, 3 protagonistas simultáneos imagen 3


- Se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar tanto la confucción como el sistema de disparo; en un segundo plano también se quiere pulir el combate cuerpo a cuerpo.

- El criticado teléfono de GTAIV ha vuelto, pero ahora es menos "molesto" y más útil para recibir información.

- Vamos a encontrar muchos más edificios y casas donde podemos entrar, y se ha creado un nuevo sistema para conseguirnos piso. También se está trabajando mucho en la IA e incorporación de nuevos personajes, como autoestopistas.

Grand Theft Auto V - Analizamos la gran novedad de este capítulo, 3 protagonistas simultáneos imagen 4


Grand Theft Auto V llegará al mercado a principios de 2013, barajándose la fecha del 15 de Abril.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

Una nueva visión de San Andreas

Una nueva visión de San Andreas
Rockstar lo ha vuelto a hacer; con el primer tráiler de Grand Theft Auto V han vuelto a poner a los fans de la saga en pie con una historia ambientada en un lugar que conocemos muy bien: San Andreas.

Estrenamos nuevo protagonista, un ex-mafioso (¿ex?) que quiere retirarse, y para eso ha elegido San Andreas. Esta zona incluye Los Santos (Los Angeles), San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas). El primer tráiler que Rockstar nos ha querido mostrar está centrado en Los Santos, y es sencillamente espectacular.

Desde la parodia de Hollywood - Vinewood, la nueva meca del cine - a las playas de Pleasure Pier y Santa Maria Beach, esta nueva entrega nos enseñará las luces y sombras de esta visión de California, donde conviven las lujosísimas mansiones de los ricos y famosos con los barracones y callejones infestados de pobreza, delincuencia y mafia.



Igualmente interesante es la aparición de zonas rurales - como el Monte Chiliad, una apabullante zona montañosa - que promete refrescar la mecánica de juego. ¿Qué podremos hacer en la montaña, qué actividades se nos abrirán? También se dejan ver zonas exteriores similares a los polvorientos desiertos de Nevada o las zonas salvajes de Arizona... ¿Abriendo las puertas a futuros tráilers que presenten San Fierro y Las Venturas?

Y para cerrar el tráiler, no hay que olvidarse de los guiños. En este caso el más destacable es la aparición de un misterioso mafioso que bien podría ser Tommy Vercetti; Rockstar no ha querido entrar a confirmar / desmentir nada (todavía se guarda muchas sorpresas en la manga), pero el parecido es asombroso.

Sobre la fecha y plataformas de lanzamiento parece que no hay sorpresas, vamos a ver el título durante 2012 en PC, PS3 y Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Grand Theft Auto V