Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters - DS, PS3, Xbox 360, Wii y  3DS

Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters

Juego para Nintendo DS, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS
Análisis crítico de Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters, un juego aceptable de Acción y aventura de Warner Bros. Interactive. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters
6.25

Análisis Green Lantern: Rise of the Manhunters - Nintendo DS y 3DS

Análisis Green Lantern: Rise of the Manhunters - Nintendo DS y 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters publicada el Clasificación global: #1660 Clasificación en Nintendo DS: #117 Clasificación en Nintendo 3DS: #135Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 12 años
  • En las noche más oscura... No te lleves tu portátil
    Green Lantern se estrena en solitario en nuestras DS y 3DS, adaptando las aventuras galácticas de uno de los superhéroes del verano. Con una estética más similar al cómic que a la película, Rise of the Manhunters tiene varios detalles muy bien pensados para los fans veteranos del personaje, desde los propios Manhunters - robots creados antes que el cuerpo de los Green Lanters para ejercer su misión de policía galáctica, aunque se desmadraron - a los compañeros de Hal Jordan. En el videojuego podremos conocer mejor a personajes tan emblemático como Kilowog, que nos prestará ayuda en momentos determinados.

    Básicamente Green Lantern es un beat'em up en el que podemos flotar, repartiendo golpes con nuestro anillo o disparando rayos a distancia (menos efectivo, pero también menos arriesgado). El principal problema del título es que su fórmula se hace muy repetitiva al poco rato de juego, y las diferencias entre las misiones que tendremos en distintos planetas (siempre luchando contra los Manhunters) es mínima; en 3DS se han añadido elementos de RPG - experiencia, mejoras para el personaje en vida... que no aportan demasiado -, pero en DS nos tenemos que conformar con un beat'em up en el que vamos consiguiendo nuevos movimientos, como espadas que dañan a nuestros enemigos o pesos que los destrozan (y pueden abrir nuevos caminos). Para refrescar un poco las fases de beat'em up (en la que podemos flotar con libertad) hay también algunas fases de vuelo, algo más divertidas.



    La idea de explorar los escenarios buscando nuevas formas que crear con nuestro anillo - nuevos poderes para Hal - es muy ingeniosa, aprovechando la pantalla táctil tanto para escanear buscando como para dibujar la forma que luego creará el anillo (por ejemplo, una ametralladora para acabar con muchos rivales a la vez). El problema es que los poderes se van aprendiendo en orden (en cada planeta, uno), y aunque tengamos una determinada forma no la podremos utilizar en el momento, y tendremos que esperar hasta conseguirla; esto es lo único que le da cierta rejugabilidad a los escenarios, unido a un buen número de bonus a encontrar en cada escenario, escaneando con nuestro anillo.

    La dificultad es otro de los puntos flojos de esta adaptación, ya que además de no ser un título demasiado difícil nos permite recuperar vida usando el poder del anillo cuando no estamos luchando, lo que hace la experiencia un paseo por el campo (salvo que decidamos prescindir de este elemento).

    Por último, la principal diferencia entre ambas versiones está en el apartado gráfico, que en 3DS está más logrado (personajes y escenarios, animaciones, poderes), aunque a costa de sacrificar velocidad de juego (a veces parece estar ralentizado). En DS la velocidad se mantiene más constante.



    Si bien hace unos meses con Thor la versión más redonda era la de DS, con este Green Lantern la experiencia ha resultado justo al contrario. Como conclusión, sólo podemos recomendar el título a los fans incondicionales del personaje (que no puedan / quieran disfrutar del juego en otra versión) o a los más pequeños posiblemente sean los que más vayan a disfrutar de la apuesta y puedan perdonarle lo monótona que resulta, diviertiéndose con la trama alternativa.
  • Entretenimiento y duración
    5
    Sin ser un título largo (puede terminarse en unas 5-6 horas), Rise of The Manhunters se convierte en una experiencia muy repetitiva, ya que el desarrollo de la aventura en cada planeta es muy similar (quitando enemigos finales / momentos especiales). Por fallos como ese, la idea de rejugar las fases en busca de nuevos poderes o bonus no resulta demasiado interesante
  • Control y opciones de juego
    6
    Concebido como una mezcla de beat'em up con vuelo y lanzamiento de rayos, Rise of the Manhunters no consigue convencernos del todo, porque la mecánica de juego es demasiado sencilla. Abrirse paso en las distintas fases es muy sencillo (más con el poder de curarnos y magia infinita), y que estén bloqueadas las habilidades divertidas al principio tampoco ayuda
  • Creatividad e innovación
    7
    Uno de los mejores puntos del juego es lo divertida que resulta la adaptación para los fans, incluyendo a personajes muy reconocibles del cuerpo Green Lantern o adaptando una saga muy interesante en los cómics, la de los Manhunters, además del material bonus añadido. El problema es que, a efectos jugables, hay muy pocos elementos realmente interesantes, y el potencial que ofrecía el personaje era enorme
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Gráficamente correcto - sin alardes - nos encontramos un juego más espectacular en 3DS (y con algún efecto interesante), pero sacrificando velocidad. Con todo, el mayor fallo que se le puede achacar al apartado técnico es lo repetitivos que resultan los enemigos y situaciones, y lo baja que es la IA o sensación de reto. La banda sonora suele pasar desapercibida, y no hay voces. Al menos nos llega traducido al castellano
  • Conclusión
    Rise of The Manhunters es una aptación correcta, pero poco inspirada, de las aventuras de un personaje con un tremendo potencial gracias a su anillo, capaz de crear todo lo que su pensamiento imagine. El equipo creativo no ha estado muy imaginativo, y nos encontramos un beat'em up con pequeñas pretensiones roleras que acaba convirtiéndose en un título descafeinado, sólo para fans acérrimos o los más peques (y menos exigentes) de la casa.
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    Datos de Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters
  • Opciones
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 15 de Julio de 2011 (para Nintendo DS, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS)
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