Yo-kai Watch

Yo-kai Watch

Juego para 3DS y Switch
Impresiones de Yo-kai Watch, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Yo-kai Watch para 3DS y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía de Yo-Kai Watch: Captura, clases, tipos y status en los Yo-Kai

Guía de Yo-Kai Watch: Captura, clases, tipos y status en los Yo-Kai
Calentamos motores antes del lanzamiento del juego de 3DS, y os contamos todas las características de estos simpáticos fantasmas japoneses
Aprovechando que se acaba de anunciar la fecha de lanzamiento USA del anime de Yo-kai Watch os hemos preparado un nuevo reportaje especial sobre el próximo fenómeno para 3DS. Tras arrasar en Japón, ahora toca el turno de América y Europa, pero... ¿qué hace tan especial a esta saga?

Acompáñanos para conocer a fondo el sistema de juego de Yo-kai Watch: su captura, las clases disponibles, las características de cada fantasma (no siempre son espectros, también hay seres mitológicos, objetos que han cobrado vida, criaturas fantásticas...) y los tipos que aparecerán en el juego.

Captura


En Yo-kai Watch es básico hacerse con un buen número de Yo-Kai, para fortalecer nuestro equipo e ir superando los distintos retos que los esperan.

Guía de Yo-Kai Watch: Captura, clases, tipos y status en los Yo-Kai imagen 1


La forma más normal de capturar a uno de estos fantasmas es alimentarlo primero con algo que les guste (por ejemplo, a un Mosquito le gusta el zumo), y posteriormente derrotarle en batalla...
Leer información completa de Captura

Clases


- Clase Escalofriante (Bukimi zoku), una clase especialmente experta en causar cambios de status a sus rivales.

- Clase Guerrero (Isamashi zoku), una clase especialista en el combate, que ha potenciado al máximo su ataque y poder...
Leer información completa de Clases

Status


Los Yo-Kai miden su fuerza en 5 apartados:

HP: Su Vida, el daño máximo que pueden soportar antes de caer derrotados.
Spirit: Su capacidad mágica. Mientras más alta, mayor será la efectividad (y número) de ataques especiales...
Leer información completa de Status

Afinidades / Atributos


Existen 8 tipos de afinidades elementales para los Yo-Kai, 6 de las cuales están directamente orientadas al combate:

- Hielo
- Agua
- Fuego
- Trueno
- Tierra
- Viento


Guía de Yo-Kai Watch: Captura, clases, tipos y status en los Yo-Kai imagen 2


Estos 6 atributos implican debilidades y fortalezas contra determinados tipos (por ejemplo, el agua es débil contra el rayo y fuerte contra el fuego), y es muy importante tenerlos en cuenta cuando luchamos contra enemigos fuertes o con una gran defensa...
Leer información completa de Afinidades / Atributos
Únete a la conversación
Este artículo tiene 1 comentario
irene contreras
irene contreras
- 27 de Noviembre de 2016 a las 09:25:52
me gusta yokai watch porque estan yokai muy monos como jibanyan ,komasan,komajiro...
105 1
Danos tu opinión

Examinamos los puntos fuertes del nuevo RPG de Level 5

Los creadores de el Profesor Layton e Inazuma Eleven nos sorprenden con un juego de rol en toda regla que incorpora, entre otros puntos interesantes, un original sistema de combate con control por ruleta
Level 5 (Inazuma Eleven, El Profesor Layton) por fin ha mostrado el primer tráiler de juego de Yo-kai Watch, su nueva apuesta para Nintendo 3DS, un RPG muy animado con ideas muy interesantes. Para que conozcáis más a fondo el potencial de esta nueva franquicia os hemos preparado un pequeño especial donde examinamos los puntos fuertes del cartucho, en especial su original sistema de combate.

Un reloj para dominar a los espíritus


El punto de partida de Yo-kai Watch es el de un juego de rol en toda regla; un chico normal consigue un misterioso reloj que le permite ver - y controlar el poder - de muchas criaturas de las tinieblas, los Youkai (fantasmas del folklore japonés).

Examinamos los puntos fuertes del nuevo RPG de Level 5 imagen 1


Para ayudar a sus amigos y vecinos, el chico tendrá que utilizar a sus Youkais aliados contra otros seres de las tinieblas más hostiles, y vencerlos en combate; algunos de los monstruos caídos podrán pasar a su bando, lo que resulta especialmente útil ya que estos fantasmas tienen distintas habilidades y tipos, y unos presentan debilidades (y fortalezas) frente a otros.

Como ya ha hecho con Inazuma Eleven, la idea de Level 5 consiste en construir un universo sólido y muy divertido para jugadores de todas las edades, y apoyar el lanzamiento del videojuego con un manga y una serie de animación basada en este mundo de combates fantasmales.

El sistema de combate, a fondo


Aunque inicialmente un primer vistazo nos diría que Yo-kai Watch es el típico RPG nipón de combate por turnos - además con cámara a la espalda de nuestros personajes, al estilo Dragon Quest o Pokémon -, si nos fijamos un poco más nos daremos cuenta que Level 5 ha introducido un curioso giro que le da más intensidad, profundidad y estrategia a los combates, gracias al sistema de ruleta.



Con este sistema vamos a tener 3 personajes en el campo de batalla (en la pantalla superior, disfrutando de los combates con efecto 3D), y esta alineación la podemos rotar en cualquier momento girando la ruleta y desplazando a nuestros aliados de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Así, tenemos que ser rápidos e intentar tener a los mejores atacantes listos para golpear en nuestro turno, y preparar a los monstruos más resistentes para aguantar los ataques de nuestros enemigos. Como veis, es una forma interesante de enriquecer la típica dinámica de los juegos de rol.

Además, en el vídeo también podemos ver algunos de los espectaculares ataques finales de los monstruos de la mitología japonesa, que debemos elegir con cuidado cuándo usar... Entre otras ventajas, estos devastadores especiales pueden golpear a varios enemigos a la vez, lo que resulta muy útil contra grupos poderosos.

Aprovechando el potencial gráfico de 3DS


Al igual que con Layton y la Máscara de los Prodigios, Level 5 ha optado por aprovechar a fondo las 2 pantallas de Nintendo 3DS; así, en las fases de exploración e investigación la pantalla inferior nos servirá como mapa 2D, permitiéndonos movernos con más facilidad y orientarnos de forma intuitiva por los distintos barrios del juego (que transcurre en el Japón real), mientras la superior muestra un ambicioso mundo 3D.

Examinamos los puntos fuertes del nuevo RPG de Level 5 imagen 2


En las pantallas de combate, la pantalla táctil nos sirve para controlar la ruleta de juego (que nos permite cambiar a nuestros monstruos), mientras que la superior está centrada en mostrar los ataques.

De momento no hay confirmación de otras utilidades - como el girómetro o la cámara -, pero lo que sí que es probable es que se incluyan posteriormente descargas adicionales para enriquecer la experiencia de juego (como nuevos monstruos aliados y enemigos).


De momento Yo-kai Watch no tiene fecha de salida exacta confirmada en Japón (menos en otros terriotorios), pero lo esperamos como uno de los títulos fuertes de 2013. Os mantendremos informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Así es la nueva apuesta de Level 5 (El Profesor Layton) para 3DS

Así es la nueva apuesta de Level 5 (El Profesor Layton) para 3DS
Un reloj mágico que nos deja ver el mundo de los fantasmas y seres sobrenaturales (Youkai) es el eje de esta mezcla de rol y aventura, que promete asaltar también el mundo del manga/anime, como Inazuma Eleven
Tras el anuncio de que la nueva entrega del Profesor Layton (La Super-Cilivización Perdida) sería la última, muchos fans de Level 5 temían que la compañía abandonara las consolas de Nintendo... Pues para tranquilizarlos hoy podemos mostraros el nuevo proyecto que están desarrollando, Yo-kai Watch, una nueva apuesta para 3DS.

Así es la nueva apuesta de Level 5 (El Profesor Layton) para 3DS imagen 1


Como veréis, el título gira en torno a un niño pequeño que recibe un reloj mágico, gracias al cual comienza a ver el mundo de los fantasmas y seres sobrenaturales (en Japón son los Youkai, como seguro que sabrán los lectores de la serie Nura); entre ellos hay algunos simpáticos y divertidos - como los Kappa, criaturas anfibias siempre cerca del agua, los gatos-fantasma con varias colas... - y otros temibles y oscuros que causan daño a los humanos.

Acompañado por un fantasma, nuestro héroe se convertirá en una especie de justiciero espiritual, explorando su mundo y ayudando a los que lo rodean, al tiempo que acaba con los youkai malvados. Para ello su reloj se convierte en un arma especial, que le permite invocar a otros youkai - parece que su fantasma compañero no va a luchar, servirá como fuente de información - y mandarlos a la batalla.

En este primer vídeo del juego podemos ver un poco más del mágico mundo de Yo-kai Watch, incluso un adelanto de la animación que incluirá el juego y un pequeño atisbo a las batallas entre seres sobrenaturales:



De momento Level 5 no ha confirmado las dosis roleras que tendrá el juego, y realmente no sabemos cómo será el sistema de combate de Yo-kai Watch, que tampoco tiene una fecha de lanzamiento concreta (aunque lo esperamos en Japón durante la primera mitad del año). Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Yo-kai Watch
Yo-kai Watch
Yo-kai Watch
Yo-kai Watch
Juego relacionado con: Yo-kai Watch