Heroes of Ruin
8

Análisis Heroes of Ruin - Nintendo 3DS

Análisis Heroes of Ruin - Nintendo 3DS
Reseña de Heroes of Ruin publicada el Clasificación global: #851 Clasificación en Nintendo 3DS: #70Estilo de juego: Toques de Rol Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Héroes genéricos para una aventura muy, muy divertida
    Un poderoso hechizo tiene dormido al mayor protector del mundo de Nexus, y los mayores héroes se reúnen desde los cuatro confines del mundo para buscar una cura a su estado... Esto sirve como excusa para el arranque de Heroes of Ruin, un interesantísimo Action-RPG de n-Space especialmente recomendable por su faceta multijugador (local u online).

Con cuatro héroes personalizables para elegir - un guerrero-bestia, una maga armada con una lanza, un pistolero y un brutal bárbaro -, el juego nos va proponiendo una serie de misiones en distintos escenarios que recuerdan a los clásicos del género - las comparaciones con Diablo son inevitables - y retos que recuerdan a las típicas pruebas para subir de nivel en un MMORPG.

El sistema de combate es muy básico, un botón de ataque general y 3 asignados a distintos ataques especiales que consumen magia; esta simplicidad parece orientada a no variar la experiencia cuando avanzamos sólo ó en multijugador, aunque lo cierto es que en líneas generales acaba haciendo el título bastante sencillo. Es muy probable que durante la mayoría de la aventura (salvo algunos monstruos y zonas más duras) tengamos acumuladas 20 pociones de vida y 20 de magia, el máximo permitido...

Para paliar un poco el típico fallo del género, lo repetitivo que se hace el desarrollo de los niveles, se ha trabajado en un sólido sistema de subida de niveles, y de looting (o generación de armas y armaduras que nos van haciendo cada vez más poderosos). El resultado está muy a la altura, aunque realmente cuando brilla Heroes of Ruin es cuando lo disfrutamos con algunos amigos a nuestro lado, pudiendo hacer uso incluso de chat de voz. Si bien no es inmediato encontrar aventureros libres (dependerá de nuestra suerte), con amigos el resultado es sorprendentemente bueno, un ejemplo a seguir en 3DS.

Terminar la aventura nos llevará sobre las 8-10 horas (algo menos si vamos a saco y un poquito más si decidimos completar todas las misiones secundarias), pero las diferencias entre los personajes se han acentuado para que sea divertido probar suerte una segunda (o incluso tercera vez)... Y por si fuera poco, el equipo de desarrollo está alimentando a los jugadores con retos diarios y misiones extra semanales, lo que promete disparar la vida del juego si somos buscadores del mejor equipo... También hay que destacar las opciones para intercambiar objetos con otros jugadores y la web oficial como punto de unión de aventureros.

No todo es sobresaliente en la fórmula Heroes of Ruin, el apartado gráfico está un poco justito - algo justificable teniendo en cuenta las limitaciones de 3DS, pero siempre se puede pedir un poco más, especialmente a nivel artístico - y hay muchos elementos del título demasiado genéricos y faltos de personalidad. La franquicia tiene potencial, y n-Space ha demostrado su capacidad para crear un título sólido y muy divertido... Y si pule la fórmula, una secuela podría ser uno de los imprescindibles de 3DS.
    9
    Si bien terminar la aventura al completo nos puede llevar unas 8-10 horas jugando solos, la experiencia es tremendamente rejugable gracias a varios factores, en especial a la posibilidad de jugar en multi, en partidas locales o con juego online. También hay que agradecer las diferencias entre los 4 héroes, que invitan a jugar cambiando de protagonista, o las horas de acción que añaden los retos semanales y diarios que iremos recibiendo

8
    La base jugable de Heroes of Ruin es bastante simplona, nos manejamos con un botón de ataque, otro para guardia y 3 dedicados a distintos tipos de magia/ataques especiales que consumen poder, por lo que las combinaciones son muy intuitivas y la dinámica de juego rápida y divertida, especialmente si colaboramos con amigos... Eso sí, un poco más de reto y dificultad (o variedad de situaciones) no le hubiera sentado mal a la fórmula...
    8
    n-Space puede presumir de ser la third party que más y mejor ha aprovechado el potencial online de 3DS, especialmente en su faceta multijugador, y el equipo de desarrollo han creado una excelente infraestructura para sacarle jugo. Si no puntúa más es porque algunos aspectos de Heroes of Ruin son demasiado genéricos (clases, desafíos, etc...), cuidando más estas opciones en una secuela...

7
    El punto más débil del juego es su apartado técnico, que aún así logra un nivel notable teniendo en cuenta las opciones multijugador (locales y online) que propone; eso sí, no se justifica cierta pereza en los diseños de enemigos/niveles, el nivel de detalle de los personajes el arte del juego... La banda sonora se limita a cumplir sin pretensiones. El título nos llega traducido y doblado al castellano, y aunque las voces no son gran cosa, se agradece
    Los amantes de los Action-RPG tienen una cita obligada con este interesante título portátil, que reune algunos de los grandes elementos del género con potentes posibilidades multijugador (locales y online), y un aprovechamiento sorprendente de las capacidades de 3DS. Es cierto que falta personalidad y trabajo artístico, pero el corazón el título es muy sólido y la experiencia de juego (especialmente jugando a 4) es muy, muy divertida y recomendable.
    12 votos en total
    6.71
    Datos de Heroes of Ruin