Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

Juego para PS Vita
Análisis crítico de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, un juego excelente de Rol táctico de Sting. Por Manuel Abril, auténtico experto en Neptunia
8.25

Análisis Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart - PS Vita

por Manuel Abril
Reseña de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart publicada el Pertenece a la saga de juegos NeptuniaClasificación global: #606 Clasificación en PS Vita: #15Estilo de juego: Rol táctico Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    Terminar Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart nos llevará unas 15-20 horas, una duración nada desdeñable teniendo en cuenta el género y que cada escenario es un reto bastante rejugable gracias a los elementos interactivos. Y una vez caigamos presa del embrujo de Noire y sus amigos... Es muy probable que no paremos hasta completar la historia. Es cierto que hay puntos mejorables (la historia y las sidequest, que están al servicio de la parodia y el humor) y que la inclusión de un modo online (un versus) no le hubiera venido mal al título, pero aún así la experiencia es muy divertida y adictiva.

9
    El punto más fuerte de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es lo jugable que resulta. Si estáis acostumbrados a jugar a los RPG tácticos clásicos (o de cuadrícula) estilo Fire Emblem, Disgaea o Final Fantasy Tactics os encantará este entrega, ya que tiene un nivel de reto muy equilibrado, sin ser un paseo pero sin penalizar demasiado al jugador (por ejemplo, las muertes no son permanentes, y todos los personajes van subiendo de nivel estén o no en el campo de batalla). Un detalle que nos ha gustado especialmente son los escenarios con elementos interactivos (como suelo que quema, sierras, troncos que se mueven, casillas teleportadoras...), que dejan atrás las mazmorras típicas de la saga Hyperdimension y nos permiten distintas aproximaciones a cada nivel, garantizando que dos partidas no serán nunca iguales.
    8
    La alianza de Sting y Compile Hearts ha dado muy buenos frutos tanto a nivel jugable como en lo referente a la historia del videojuego. Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart desplaza a Neptune como protagonista (y no creáis que no se queja por ello), y se dedica a desarrollar al personaje de Noire (que se hace mucho más divertido) y la guerra entre consolas en el mundo de Gamarket (abreviatura de Game Market, Mercado del Videojuego) de una forma bastante gamberra. Incluso hay guiños a la competición entre sagas como Final Fantasy y Dragon Quest... Como juego de rol táctico tiene ideas interesantes, especialmente el diseño de los escenarios.

8
    A nivel gráfico Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es un título muy competente, con simpáticos modelados SD para las chicas de la saga, y escenarios poligonales con gran lujo de detalle, que además incorporan distintos elementos móviles (con peso en la batalla) o ataques especiales realmente espectaculares. Sin llegar a ser sorprendente, el acabado del juego es muy vistoso, tanto en las escenas de combate como con las ilustraciones y animaciones que van desarrollando la historia. La banda sonora es estupenda, ambientando a la perfección todo tipo de escenas, y con un opening muy chulo. Lástima que el juego nos llegue en inglés...
    A pesar de haber nacido como un spin-off (o juego derivado), Hyperdevotion Noire se ha convertido por méritos propios en el juego más completo y equilibrado de la saga de las chicas consola. Su divertido planteamiento, lo paródico de la historia y la idea de los combates estratégicos en escenarios interactivos funciona como un reloj, y es una prueba de que los chicos de Sting dominan a la perfección el género.

Podemos recomendar sin condiciones Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart a cualquier amante de los Tactic-RPG que se precie, siempre que domine el inglés. Está claro que el juego también ha sido pensado por y para fans de la saga, pero incluso sin conocer demasiado a las protagonistas y sus historias es fácil echar un rato divertido en el mundo de Gamarket.
    3.71
    Datos de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart
    Chou Megami Shinkou Noire Gekishin Black Heart
    - Otros detalles: Textos en inglés
    en España el 27 de Febrero de 2015 (para PS Vita)
  • Comprar Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart
    Precio de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart para Ps Vita
    Compara los precios de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Las emocionantes batallas de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart
    Vídeo de Las emocionantes batallas de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart
    Tenemos un nuevo avance de este juego de rol táctico, en el que podemos ver más sobre la historia y los personajes, los originales escenarios de batalla y las evoluciones a diosas de nuestras heroínas