ICO & Shadow of the Colossus recopila en un sólo 
Blu Ray dos de los mejores títulos que han pasado por nuestras 
PS2. No vamos a extendernos demasiado hablando de 
ICO y 
 (del que podéis leer un completo análisis), vamos a centrarnos más en 
la conversión y adaptación a Playstation 3. 
- ICO. La ópera prima del 
Team Ico sigue siendo un título brillante, y la alta resolución destaca todavía más su increíble apartado artístico, o detalles como los juegos de luces.  El elemento más mejorable del juego era la 
IA de 
Yorda, la chica que nos acompaña, y aquí no se ha tocado nada... Si bien en la mayoría de ocasiones funciona bien (o muy bien) e incluso da un cierto 
comportamiento realista al personaje sigue habiendo momentos donde falla, y además nos pueden costar una 
muerte tonta.  
Una vez terminado podemos elegir un modo 
Game + y entender mejor la historia, ya que 
Yorda sí estará subtitulada. También está presente un 
modo dos jugadores que permite que un segundo usuario se haga con el control de Yorda, haciendo la experiencia más sencilla (y divertida si somos dos). 
- Shadow of the Colossus. Título de culto para legiones de jugones, la segunda obra del 
Team Ico forzaba el hardware de 
PS2 con enemigos de un tamaño nunca visto en la consola, genialmente diseñados y soberbiamente animados. En 
PS3 se ha conseguido que el motor gráfico del juego sea muchísimo más estable (aún hay algún fallito puntual, aunque por problemas de optimización), y se ha pulido la dificultad del juego, haciendo algunos enemigos más difíciles de batir. Los 16 Colosos siguen siendo el corazón del juego y al mismo tiempo su único motor, junto con una historia mágica e inolvidable y un diseño para quitarse el sombrero.
Además de varios niveles de dificultad, como extra tenemos un modo 
Time Attack que nos permitirá pulir nuestras habilidades contra cada uno de los 16 gloriosos rivales que nos esperan. 
El salto gráfico, aprovechando la potencia de 
PS3 es evidente, aunque no tan espectacular como en otros 
remakes HD. La resolución recomendada es de 720p, y aunque ambos juegos soportan los 1080p no lo hacen de forma nativa, e incluso se deforma un poco la imagen (haciéndolo poco recomendable). También hay momentos en los que la alta definición 
hace evidentes fallitos y trucos que la resolución original ocultaba; un ejemplo es la 
niebla de algunas localizaciones de 
Shadow of the Colossus, que ahora surgen de golpe (y destacando su acabado poligonal). 
El 
mayor fallo de ICO & Shadow of the Colossus ha sido la falta de ambición, tanto para hacer un auténtico remake como para incorporar auténticas novedades (más allá de unos trofeos poco inspirados). Entendemos que el equipo de desarrollo está ocupado, pero se podrían haber añadido más novedades, como 
compatibilidad con el sensor de movimiento del mando para mantener el equilibrio (por supuesto, opcional). 
Aunque incomprensiblemente no viene incluido en el pack (suponemos que por problemas de tiempo) también tendremos como extra 
un vídeo-diario descargable - parece que a partir del 10 de Octubre - que explica el proceso de creación de ambos juegos; no sustituye a una edición coleccionista o a auténticos extras para el juego (muchos esperábamos una demo de 
The Last Guardian), pero es algo que los fans valorarán.