Black Clover: Quartet Knights

Black Clover: Quartet Knights

Juego para PC y PS4
Impresiones de Black Clover: Quartet Knights, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Black Clover: Quartet Knights para PC y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones Black Clover: Quartet Knights - Batallas de magos estilo Overwatch

Bandai Namco nos sorprende con un interesante giro para la adaptación de esta serie de manga-anime, con originales modos de juego y batallas multijugador
Desde la primera partida a Black Clover: Quartet Knights nos quedará muy claro una cosa; los chicos de Bandai Namco Games no han querido estancarse en una fórmula ya establecida - como los Musou clónicos al estilo Dynasty Warriors o los juegos de lucha estilo Naruto/Dragon Ball -. Al contrario, han apostado por algo novedoso y fiel al espíritu del manga-anime, que más bien recuerda a juegos estilo Overwatch que a otras adaptaciones.

Aquí la base es aprovechar al máximo el potencial de tu personaje, y sobre todo, saber jugar en equipo. Ningún jugador, juegue en la posición que juegue, va a salvar la partida él solo (aunque luego el título destaca y recompensa a los mejores jugadores de cada bando), la clave está en tener un equipo equilibrado y saber apoyarse para hacerse con la victoria.

Por supuesto, la forma más directa de jugar es tirar por un guerrero (como Asta) y buscar la acción a corta distancia, aunque también podemos hacernos con un mago con un gran poder de ataque (como Yuno) y destrozar a nuestros rivales a distancia. Más complejo y táctico es utilizar magia de apoyo o curativa, ya que mantener vivo a nuestro equipo en mitad de las caóticas batallas requiere ciertas dosis de visión y concentración.

En las primeras partidas nuestra peor enemiga fue la cámara, que nos jugaba malas pasadas mientras éramos crucificados a distancia por la CPU (incluso llevando a los guerreros más fuertes, los que serían los tanques); está claro que hablamos de una beta y todavía hay mucho que pulir y equilibrar entre los personajes, pero nos sorprendió lo difícil que era matar a alguien con un personaje cuerpo a cuerpo como Asta y lo sencillamente que nos vapuleaba un personaje de combate a distancia, incluso alguno con magia de apoyo...

Hechos ya un poco a las peculiaridades del título (y cada uno de los personajes), y con la impresión inicial de que resulta mucho más divertido jugar con los magos-guerreros (bien a distancia, bien buscando las emboscadas y el cuerpo a cuerpo) nos encantó descubrir en Black Clover: Quartet Knights las características únicas de cada personaje (para lo que os recomendamos echarle un ojo a nuestra wiki), perfectamente recreadas del manga-anime. Por ejemplo, Asta tiene una resistencia aumentada, y su poder especial - que, como con el resto de personajes, se carga mientras combatimos - le permite no darse por vencido, y soportar una cantidad enorme de daño recuperándose con facilidad. Por su parte, Yuno se mueve con muchísima agilidad (puede saltar varias veces en el aire, incluso) y sus cuchillos de viento mantienen a los enemigos a distancia... Y los pocos que se acerquen pueden ser vapuleados por su letal tornado. Cada héroe - y villano - tienen sus puntos fuertes y flojos con 4 hechizos bien diferenciados, y la clave de la victoria con cualquier equipo es saber sacarle partido.

Experimentando ya con los modos de juego, nos gustó especialmente el de dominar el área, ya que era el más emocionante y el que más premiaba el trabajo en equipo. Soportar el ataque de los rivales mientras estamos en un área concreta era algo muy divertido y abría distintas estrategias: atacar a distancia, apoyar a los héroes que se quedaban en el área conquistada, meternos de lleno en el follón y sumar segundos... Un modo intenso, versátil y muy divertido. El modo de ataque al cristal, si bien es el más fiel a lo visto en el manga, no terminó de convencernos demasiado, ya que resultaba demasiado caótico... Y el modo tesoro tenía un importante componente de suerte.

Aún hay mucho que arreglar en la beta que probamos, empezando por una IA excesivamente alta, que vapuleaba sin compasión a los jugadores (aunque es cierto que éramos novatos, era muy complicado ganar a un equipo de CPU en cualquiera de los modos), y las mecánicas poco intuitivas (especialmente, de los personajes con poderes curativos o de apoyo) tampoco nos dejaba coordinarnos demasiado bien. Desde luego, Black Clover: Quartet Knights tiene potencial para ser un juego divertido, pero pide a gritos un modo historia completo que nos enseñe a jugar (y si está tan cuidado como los guiños entre personajes que vimos en el multijugador, puede ser un puntazo) y un re-equilibrado de ciertos personajes. Con esos elementos y un poco más de trabajo podemos tener un juego manga original que haga las delicias de los fans, en lugar de un título solo accesible a los fanáticos incondicionales de Black Clover.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Black Clover: Quartet Knights
Juego relacionado con: Black Clover: Quartet Knights