Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Juego de Tronos, un juego mejorable de Action RPG de Cyanide Studio. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Game of Thrones
Juego de Tronos
5

Análisis Juego de Tronos - PS3, Xbox 360 y PC

por José Jiménez Caña
Reseña de Juego de Tronos publicada el Pertenece a la saga de juegos Game of ThronesClasificación global: #1763 Clasificación en PS3: #372 Clasificación en Xbox 360: #348 Clasificación en PC: #646Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Cuando jugas al Juego de Tronos... No te diviertes demasiado
    Juego de Tronos está desarrollado por Cyanide Studio, responsables de otros títulos como Blood Bowl o Juego de Tronos Génesis. La compañía ha creado una historia para complementaria a las ya creadas por George R. R. Martin y basadas en su mundo, justo antes de donde comienzan sus libros.

Un punto interesante es que llevaremos dos historias paralelas con dos héroes desconocidos, la de Mors Westford (un gran héroe de la rebelión de Robert Baratheon relegado al muro por un incidente tormentoso de su pasado) y la de Alester Sarwyck (un noble que vuelve a su casa tras muchos años de exilio autoimpuesto). Las dos historias se irán alternando hasta que llegará el punto en el que se entrecrucen.

El juego sólo cuenta con una campaña individual (sin multijugador) en el que podremos escoger entre tres niveles de dificultad - escudero, caballero y lord - y la historia el gran aliciente de todo el juego. Eso sí, para disfrutarla plenamente tenemos que estar al tanto de la trama o por lo menos de la primera parte de ella de la serie o libro, porque sino andaremos muy perdidos con nombres y situaciones extrañas que no terminaremos de encajar.

Las opciones a la hora de escoger habilidades y tipo de personaje son bastante escasas, sobre todo por que sólo tendremos para escoger 3 clases para un héroe que encima son casi idénticas, luego elegiremos las características de nuestro personaje (fuerza, agilidad,?.), las habilidades, y por último algo que se usaba mucho en los antiguos juegos de rol, que era el equilibrio del personaje. Un punto interesante es que tendremos que escoger algo bueno con un coste de puntos y algo malo para equilibrarnos; por ejemplo podemos coger la habilidad de superdotado que nos añadirá un punto de habilidad por nivel pero esto nos obligará a coger 2 puntos de habilidad negativa, por ejemplo uno en psicópata que nos restará daño si no eliminamos a los enemigos nosotros.

El sistema de combate es muy sencillo, tendremos varios personajes que atacarán de forma automática, y nosotros podremos ir alternando en el control de cada uno de ellos, lo único que podremos hacer es añadir en la cola de cada personaje acciones a realizar o cambios de objetivos, además de hacer uso de una especie de tiempo bala para la toma de decisiones. Aunque realmente dichas tomas de decisiones no afectarán en prácticamente nada al resultado final de la pelea.

El apartado técnico es muy malo, un montón de fallos gráficos de todo tipo que no vamos a enumerar, pero que apuntan a un juego realizado deprisa y corriendo y con mínimo cuidado; una preuba de ello es el modelado de personajes no principales, casi clónicos, y con unas animaciones escasas y muy pobres. Lo más destacable de este apartado es que han tenido la amabilidad de subtitular al español todos los diálogos del juego.
    5
    Estamos ante un RPG lineal, donde la gran mayoría de las acciones son tediosas, las luchas no aportan nada, y el peor defecto es la pésima iteración con los NPC (personajes no jugables), que muy aburrida y encima no aporta prácticamente nada. El único aliciente que tenemos es conocer un poco más de la historia, pero que además está totalmente dirigido a conocedores de la serie o libros, porque los recién llegados estarán totalmente perdidos

6
    Siendo de lo mejor de Juego de Tronos, el control no es nada bueno... Cuando exploramos nos encontramos con el típico control para movernos con el stick derecho y el izquierdo para manejar la cámara pero con fallos graves en la recolección de objetos. Las luchas resultaban muy prometedoras pero realmente nos limitaremos a intercambiar pulsaciones de 2 botones, lo que además no servirán de mucho en el resultado final de la lucha
    6
    Estamos ante un juego de rol - un género ya muy trabajado y donde resulta difícil sorprender - así que no os pillará de sorpresa que os digamos que en Juego de Tronos no podremos encontrar prácticamente nada nuevo ni de interés para cualquier jugador que tenga experiencia. Quizás destacar el sistema de ralentización del tiempo en el combate, pero ya que no es especialmente útil ni siquiera sería de considerar. Eso y nuestro interés por la historia creada exclusivamente para el juego
    3
    Podemos decir pocas cosas buenas en este apartado, quizás lo más destacable es que está subtitulado al Español y que la pantalla de inicio suena la banda sonora del opening de la serie. Tiene graves fallos de cliping, no coordina bien las escenas de la historia pregrabadas que van a saltos, modelados repetitivos, animaciones pobres, escenarios pobres, descuidados y muy limitados, música y efectos sonoros para olvidar
    Estamos ante el típico juego que se saca aprovechando el tirón mediático de alguna, película, serie o libro - en este caso de la excelente obra de George R.R. Martin - y en general este tipo de juego suelen decepcionar a casi todos los usuarios por falta de calidad y/o cuidado de la licencia. Juego de Tronos cumple exactamente con esta situación, un juego mediocre al que el único interés que podemos sacarle es el guión, ya que contempla una parte distinta de la historia y a aquellos que les guste los libros o serie puede resultarles interesante
    19 votos en total
    6.71
    Datos de Juego de Tronos