Act Of War: Direct Action

Act Of War: Direct Action

Juego para PC
Impresiones de Act Of War: Direct Action, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Act Of War: Direct Action para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Act of War: Direct Action

Impresiones
Eugen Systems nos presenta de la mano de Atari un título que está consiguiendo ser uno de los más esperados, actualmente se está presentando en Europa y está teniendo una acogida bastante aceptable. Ya hemos probado la demo y esto es lo que hemos visto.

Act of War: Direct Action imagen 1


El argumento

En un futuro cercano, una serie de ataques terroristas masivos por todo el planeta siembran el caos; la gasolina duplica su valor, caen las economías y la población se manifiesta multitudinariamente. Ya no queda otra salida que crear una unidad militar antiterrorista de 'acción directa', conocida como Fuerza especial Garra. Se sospecha que hay una corporación en la sombra que está organizando los ataques con ayuda de terroristas 'profesionales', por qué lo hacen es un misterio que tendremos que resolver al mando de la unidad militar y con la ayuda de armamento futurista.

El juego

Nos encontramos con un juego de estrategia en tiempo real muy en la línea de las últimas grandes producciones, tenemos varios tipos de estructura para cada tipo de unidad, por ejemplo barracones para crear soldados de a pie, centrales donde construir aviones, etc. y estas unidades a su vez pueden ser mejoradas para construir unidades más complejas, y una unidad especial que construye y arregla estructuras.
Cuando creamos estructuras veremos como llegan súper aviones con la maquinaria principal y tras depositarla en el suelo se empieza a construir poco a poco.

Manejaremos unidades y no escuadrones, y es que habrá niveles en los que habrá que infiltrarse sigilosamente hacia las bases terroristas para rescatar rehenes o encarcelar a los malos, y para ello nada mejor que un solo soldado bien equipado con su rifle de precisión.
Nada más empezar a jugar comprobamos que hay una buena integración entre el decorado y las unidades , por ejemplo, los soldados podrán entrar en los edificios, subir a torres, azoteas, disparar por las ventanas, esconderse en zonas habilitadas para ello; esto da bastante juego para una buena partida de estrategia. Y es bastante fácil de hacer gracias al ratón contextual que nos indica las acciones que se pueden hacer con cada elemento del escenario.
Para cada misión nos darán un dinero determinado, dinero que podremos ir incrementando si cogemos prisioneros.

Act of War: Direct Action imagen 2


El motor
Sin duda lo que más llama la atención, siempre que tengamos una tarjeta totalmente compatible con DirectX 9.0 podremos disfrutar del juego, y funciona bastante bien, los mapas están repletos de detalles, calles, edificios, mercados, bosques, tienen de todo, y el motor parece bastante potente como para moverlo todo sin problema, en las capturas que hemos podido ver están representados lugares tan emblemáticos como el Golden Gate, el palacio de Buckingham, la casa blanca.

Act of War: Direct Action imagen 3


Sobre la jugabilidad, parece que va a ser bastante elevada, ya que el menú de control es bastante intuitivo, (no los dibujos de muchas acciones, que dejan bastante que desear), y el juego es fácil de jugar, aunque a veces nos marearemos un poco entre tanto detalle de los mapas, pero se antoja un juego rápido para echar una escaramuza, (lástima que la demo no tiene versión multijugador), para los interesados existe una versión beta del juego con opción multijugador.

Una novedad o diferencia respecto a otros juegos, reside en las secuencias cinemáticas, no están hechas con el motor del juego, bueno, realmente si que lo están, pero han sido renderizadas en un equipo muy potente y luego han sido editadas aplicándole efectos de postproducción, consiguiendo unas secuencias cinemáticas de mucha calidad, y es que en Eugen Systems han querido darle más relevancia a la introducción del juego y a los vídeos intermedios, dotando a estos de una calidad mayor a la media, llegando incluso hasta a contratar actores profesionales para rodar las escenas.

Finalmente echando un vistazo a la web del juego vemos que se trata de un proyecto ambicioso, tal vez el lanzamiento de la demo ha sido un poco precipitado ya que encontraremos diversos detalles en el juego que no van acorde con un juego de estas características, por ejemplo: hemos encontrado bastantes errores en las animaciones de los personajes, que pasan de un estado a otro de forma demasiado brusca, y si hacemos uso del zoom del juego, nos daremos cuenta de peores detalles aún, y es que el zoom se acerca tanto que nos permite ver los grandes polígonos de algunas unidades, pareciendo estas juguetes de plástico en un entorno tan altamente definido; incluso el diseño de algunas unidades como vehículos es bastante irrisorio, más que del futuro parecen de la tienda de juguetes.
Achacamos estos errores a que es una versión demo muy precipitada, y esperamos que se subsanen en la versión definitiva porque el juego podría llegar a ser bastante más de lo que trae la demo con estos detalles tenidos en cuenta.

Otra cosa es el argumento, eso de que es la guerra del futuro (en el día de hoy)%u2026., parece que se lo han inventado para justificar el aspecto de algunas unidades, y eso de que los Estados Unidos nos tengan que salvar de todos los terroristas del planeta...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Act Of War: Direct Action