Act Of War: Direct Action

Act Of War: Direct Action

Juego para PC
Impresiones de Act Of War: Direct Action, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Act Of War: Direct Action para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Act of War: Direct Action

Impresiones
Eugen Systems nos presenta de la mano de Atari un ttulo que est consiguiendo ser uno de los ms esperados, actualmente se est presentando en Europa y est teniendo una acogida bastante aceptable. Ya hemos probado la demo y esto es lo que hemos visto.

Act of War: Direct Action imagen 1


El argumento

En un futuro cercano, una serie de ataques terroristas masivos por todo el planeta siembran el caos; la gasolina duplica su valor, caen las economas y la poblacin se manifiesta multitudinariamente. Ya no queda otra salida que crear una unidad militar antiterrorista de 'accin directa', conocida como Fuerza especial Garra. Se sospecha que hay una corporacin en la sombra que est organizando los ataques con ayuda de terroristas 'profesionales', por qu lo hacen es un misterio que tendremos que resolver al mando de la unidad militar y con la ayuda de armamento futurista.

El juego

Nos encontramos con un juego de estrategia en tiempo real muy en la lnea de las ltimas grandes producciones, tenemos varios tipos de estructura para cada tipo de unidad, por ejemplo barracones para crear soldados de a pie, centrales donde construir aviones, etc. y estas unidades a su vez pueden ser mejoradas para construir unidades ms complejas, y una unidad especial que construye y arregla estructuras.
Cuando creamos estructuras veremos como llegan sper aviones con la maquinaria principal y tras depositarla en el suelo se empieza a construir poco a poco.

Manejaremos unidades y no escuadrones, y es que habr niveles en los que habr que infiltrarse sigilosamente hacia las bases terroristas para rescatar rehenes o encarcelar a los malos, y para ello nada mejor que un solo soldado bien equipado con su rifle de precisin.
Nada ms empezar a jugar comprobamos que hay una buena integracin entre el decorado y las unidades , por ejemplo, los soldados podrn entrar en los edificios, subir a torres, azoteas, disparar por las ventanas, esconderse en zonas habilitadas para ello; esto da bastante juego para una buena partida de estrategia. Y es bastante fcil de hacer gracias al ratn contextual que nos indica las acciones que se pueden hacer con cada elemento del escenario.
Para cada misin nos darn un dinero determinado, dinero que podremos ir incrementando si cogemos prisioneros.

Act of War: Direct Action imagen 2


El motor
Sin duda lo que ms llama la atencin, siempre que tengamos una tarjeta totalmente compatible con DirectX 9.0 podremos disfrutar del juego, y funciona bastante bien, los mapas estn repletos de detalles, calles, edificios, mercados, bosques, tienen de todo, y el motor parece bastante potente como para moverlo todo sin problema, en las capturas que hemos podido ver estn representados lugares tan emblemticos como el Golden Gate, el palacio de Buckingham, la casa blanca.

Act of War: Direct Action imagen 3


Sobre la jugabilidad, parece que va a ser bastante elevada, ya que el men de control es bastante intuitivo, (no los dibujos de muchas acciones, que dejan bastante que desear), y el juego es fcil de jugar, aunque a veces nos marearemos un poco entre tanto detalle de los mapas, pero se antoja un juego rpido para echar una escaramuza, (lstima que la demo no tiene versin multijugador), para los interesados existe una versin beta del juego con opcin multijugador.

Una novedad o diferencia respecto a otros juegos, reside en las secuencias cinemticas, no estn hechas con el motor del juego, bueno, realmente si que lo estn, pero han sido renderizadas en un equipo muy potente y luego han sido editadas aplicndole efectos de postproduccin, consiguiendo unas secuencias cinemticas de mucha calidad, y es que en Eugen Systems han querido darle ms relevancia a la introduccin del juego y a los vdeos intermedios, dotando a estos de una calidad mayor a la media, llegando incluso hasta a contratar actores profesionales para rodar las escenas.

Finalmente echando un vistazo a la web del juego vemos que se trata de un proyecto ambicioso, tal vez el lanzamiento de la demo ha sido un poco precipitado ya que encontraremos diversos detalles en el juego que no van acorde con un juego de estas caractersticas, por ejemplo: hemos encontrado bastantes errores en las animaciones de los personajes, que pasan de un estado a otro de forma demasiado brusca, y si hacemos uso del zoom del juego, nos daremos cuenta de peores detalles an, y es que el zoom se acerca tanto que nos permite ver los grandes polgonos de algunas unidades, pareciendo estas juguetes de plstico en un entorno tan altamente definido; incluso el diseo de algunas unidades como vehculos es bastante irrisorio, ms que del futuro parecen de la tienda de juguetes.
Achacamos estos errores a que es una versin demo muy precipitada, y esperamos que se subsanen en la versin definitiva porque el juego podra llegar a ser bastante ms de lo que trae la demo con estos detalles tenidos en cuenta.

Otra cosa es el argumento, eso de que es la guerra del futuro (en el da de hoy)%u2026., parece que se lo han inventado para justificar el aspecto de algunas unidades, y eso de que los Estados Unidos nos tengan que salvar de todos los terroristas del planeta...
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