Alone In The Dark

Alone In The Dark

Juego para PS3, Xbox 360, PC, Wii y PS2
Impresiones de Alone In The Dark, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Alone In The Dark para PS3, Xbox 360, PC, Wii y PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Alone in the Dark - Inspiración e innovación

Herv Sliwa, Diseador Jefe en Eden Games nos cuenta lo innovador que puede resultar su nueva aventura
Estamos impacientes por tener en nuestras manos la nueva entrada dentro de la franquicia que reinvent el gnero de la aventura en PC hace ahora 16 aos (se dice pronto). Ahora, Herv Sliwa, diseador jefe de la quinta entrega de la saga que aparecer en prcticamente todos los formatos durante el presente 2008, nos cuenta que pretenden hacer algo muy similar a lo que en 1992 consigui el equipo original de la compaa conocida antao como Inforgrames, pero a da de hoy, dando otro nuevo giro al gnero con esta nueva entrega y convertirlo en algo distinto e innovador. Acompaamos el diario de desarrollo de las ltimas capturas del juego.

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Diario de desarrollo - Herv Sliwa, Diseador jefe en Eden Games para Alone in the Dark.

Estbamos tan impresionados por el legado de Alone in the Dark que queramos algo muy ambicioso e innovador, as que el primer propsito fue quizs algo demasiado ambicioso e innovador, lo cual quiere decir demasiado arriesgado para un productor. Y tuvimos un comienzo difcil El proyecto fue paralizado una y otra vez, pero estbamos tan motivados por hacer este juego que nos lo curramos y volvimos con una demo tcnica y un montn de conceptos de elementos muy arriesgados, y Atari nos dio el OK para encarar estos riesgos, y desde entonces hemos tenido todo su apoyo para desarrollar este juego. La pre-produccin comenz en 2003 y la produccin completa comenz hace 2 aos en 2006. El equipo creci muy rpidamente y hoy somos alrededor de 120 personas trabajando en este juego.
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La fuente principal de inspiracin para este juego era la narracin, es decir, encontrar la mejor forma de crear la narracin perfecta para este tipo de juego. En Eden Games todos ramos adictos a las nuevas series de televisin como 24, Lost o Prison Break. Recapacitamos y dijimos, ey, quizs hay una nueva forma de contar una historia en un juego. La longitud del juego ronda entre las 10 y las 15 horas entre juego y narracin, y no tiene el mismo ritmo que una pelcula que ronda las 2 horas. Muchos juegos intentan copiar la estructura narrativa de una pelcula, pero encaja mejor con la longitud de una temporada de serie de televisin, as que tuvimos la idea de dividir el juego en una estructura por episodios.

Fijndonos en la televisin est el trabajo de un tipo al que respeto muchsimo; J.J. Abrams. El es el tio detrs de series como Lost y Alias, as como una pelcula lanzada recientemente llamada Cloverfield. Soy un enorme fan de este tipo y de su trabajo. Hizo una conferencia sobre cmo trabaja con la mecnica de lo que el llama la caja mgica (la televisin) para crear diferentes giros en la historia. Su trabajo fue una fuente de inspiracin real para mi.

Mi meta para el juego es que el pblico diga s, ahora un juego puede ser ms interesante que una pelcula. Pensamos que este medio puede ofrecer todo lo que una pelcula ofrece; tenemos animacin, actuacin, sonido, msica, igual que en una pelcula, pero tenemos algo ms importante como es la interactividad, as que podemos estar metidos directamente en la historia. Con esta aproximacin, la meta real es dar la sensacin al pblico de que ahora es el momento de replantearse la idea de entretenimiento.

Lo que intentamos conseguir con este juego es tener la mayor audiencia posible con muchos tipos de jugabilidad diferentes, pero no queremos desilusionar a grueso de los jugadores (gamers), as que intentamos crear una mezcla entre los dos mundos, ofreciendo mucho contenido innovador y nuevos tipos de accin y jugabilidad, intentando hacerlo todo muy accesible.
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La cosa ms excitante en este juego es que estamos intentando ofrecer mucha variedad. Nuestra meta desde el principio era intentar ofrecer toda la variedad que nos fuese posible en una aventura. El primer pensamiento fue como hacer una pelcula de Indiana Jones o algo parecido donde el hroe pueda correr, saltar, luchar, conducir un coche, saltar del coche, usar el coche como una bomba, etc. y todo dentro de una aventura con una buena estructura narrativa. Por supuesto es muy difcil ofrecer esto en un juego porque necesita mucha tecnologa y diferentes engines. Hacer un juego de coches no es como hacer una aventura o un juego de lucha parece imposible. Pero pensamos que quizs podamos hacerlo, as que ste es el motivo por el que el proyecto sea tan ambicioso desde el comienzo. Desde el inicio hemos intentado ver cmo todas estos diferentes estilos de juego podan juntarse. Despus de mucha investigacin y desarrollo de todas estas funcionalidades, hicimos nuestro primer prototipo y pudimos tener a nuestro hroe corriendo, saltando, subindose a un coche, saltando de l, pudiendo usar cada objeto a su alrededor, y dijimos ok, ahora podemos crear un juego de aventuras completo.

Juntar todo esto fue una pesadilla, aunque una de las cosas ms gratificantes fue cuando todo cobr vida. Cuando sueas con algo durante aos, y por fin puedes jugarlo, es una experiencia nica. Es difcil para un diseador decir que est muy orgulloso porque por definicin nunca est orgulloso de nada, siempre quiero ms ms ms, pero quizs una cosa es el hecho de que estamos rompiendo las reglas de la creacin en los juegos y creando otras reglas ms reales. Una cosa de la que estoy orgulloso es que no necesitas una llave especfica para abrir una puerta especfica; puedes abrir una puerta sin una llave. Si eres lo suficientemente imaginativo y creativo, puedes crear tu propia arma y estallar en pedazos la puerta y al diablo con los tpicos puzzles de puertas. Es slo un pequeo ejemplo pero fue tan difcil construir un diseador de niveles y unas reglas de juego para poder decir, ok, no necesitas llaves, no hay reglas especficas de juego, e intentar hacer un buen juego de aventuras con eso. Finlamente las cosas han salido bastante bien.
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Lo que esperamos del pblico es; Coo!. Pero tambin sentir que poda ser yo. La idea es que eres alguien en una situacin muy especfica, pero poda ser cualquiera. As que no es la caricatura de un tipo perfecto, es simplemente un tipo normal en un contexto extraordinario. Tienes que encarar toda esta mierda que est pasando a tu alrededor y no tienes un arsenal completo de armas, tienes que encontrarlas, construirlas y ser suficientemente creativo para sobrevivir. Lo que esperamos del pblico es, quizs si intenta esto y esto poda pasar esto, y oh, funciona!. Quizs podas intentar otra forma y funciona tambin porque es simplemente lgico y no necesitamos explicar todas las reglas del juego porque es tan cercano como fuese posible a las reglas del mundo real.
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Alone in the Dark - Near Death Investigation: todos los secretos del juego, desvelados por Nour Polloni

Adems, te traemos un nuevo vdeo donde se resuelven algunas dudas de los seguidores de la saga

Nour Polloni, una de las productoras del nuevo Alone in the Dark, ha desvelado detalles y algn que otro secreto del prximo ttulo de la saga, Near Death Investigation, respondiendo a las preguntas de los lectores sobre este ttulo, uno de los ms importantes survival horror. Aqu os ofrecemos un resumen con los puntos ms importantes y llamativos.

Para empezar, Alone in the Dark: Near Death Investigation estar ubicado en el Central Park, el famoso parque neoyorquino, una imagen que dista mucho de los caserones y laboratorios tpicos de los juegos de ste gnero. Es por ello que resultar especialmente curioso ver cmo los detalles del escenario se van modificando o destruyendo a lo largo del juego, ya que se trata de una estampa que todo el mundo ya tiene en la cabeza de antemano. Los escenarios no se pueden explorar con total libertad desde un principio porque el juego est estructurado por fases, con lo que tendremos que ir superando los obstculos para ir descubriendo otras localizaciones. Los dos primeros episodios tienen lugar fuera de Central Park, y despus, conforme vayamos avanzando en la accin, tambin iremos descubriendo el parque y los misterios que encierra.
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En este ttulo, Edward Carnby ser el protagonista absoluto de la historia del juego. Sin embargo, existe otro personaje, Sarah, que acompaar a Carnby durante gran parte del tiempo y que tendr un importante papel en la historia. Otros personajes que aparecern son Theo, una especie de gua durante los primeros escenarios; y Crowley, que nos proporcionar importantes pistas para seguir con nuestro camino. Alone in the Dark: Near Death Investigation no nos sorprender con novedades en la jugabilidad del tipo otro personaje jugable como en la anterior entrega, o desbloquear otros modos de juego como en la serie Resident Evil. Sin embargo, Polloni nos augura una importante sorpresa al final de la historia, que dejara boquiabiertos a los ms fanticos de la saga.

El realismo del juego es factor que influye directamente sobre el manejo del mismo. Se ha querido alcanzar tal alto grado que se ha intentado que cada objeto reaccione y se comporte fsicamente de la manera en la que lo hara en el mundo real. Tambin se le ha conferido especial importancia al grado de interaccin con los objetos, haciendo posible distintas combinaciones entre ellos para conseguir un determinado fin.

Otro punto a tener en cuenta es la importancia que se le da al uso de la luz en este captulo, ya que podemos usar tantas fuentes de luces dinmicas como queramos, no slo para crear una atmsfera de horror nica que se diferencie de la tpica en este tipo de juegos, sino tambin para usarla tambin como parte perfectamente integrada del juego.
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Sobre el sistema de defensa y armas del juego, se ha querido proporcionar al jugador una innovadora visin de disfrute del juego. En este ttulo no se trata de poseer el mayor arsenal de armas y municiones, sino ms bien entra en juego el sentido prctico, la inteligencia y astucia a la hora de crear nuestras armas con los objetos cotidianos de los que disponemos, que iremos almacenando en los bolsillos interiores de nuestra chaqueta.
Aprovechando la tecnologa desarrollada para el comportamiento de los objetos, no slo ser posible utilizar los objetos de forma independiente, sino la combinacin de varios de ellos para conseguir nuestro objetivo. Nuestro personaje llevar las tpicas armas (pistolas, escopetas)pero gracias a este a aspecto contaremos con una equipacin adicional, original e igualmente destructiva, y que har desarrollar nuestra imaginacin. Cabe destacar que nuestra principal defensa ser el fuego, con lo que la mayora de ataques lo tendrn como base fundamental.

Un ejemplo de las posibilidades de interaccin con los objetos sera con una mano, vaciar un bote de gasolina en el suelo, y con la otra, encender un mechero para prender el lquido. As, crearamos un fuego de forma instantnea. Tambin podramos usar el mismo bote pero con la pistola: apuntando hacia dnde queremos dirigir el bote, lo lanzamos y una vez en el aire y cerca del objetivo, disparamos sobre l, provocando una explosin.

En el vdeo que os traemos podis ver otros ejemplos que sirven sobre todo para comprobar la reaccin de la IA sobre nuestros actos.
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Encendemos un palo de luz para iluminar nuestro camino. Como era de esperar, esta luz ha atrado a nuestros enemigos, as que disparamos sobre un cadver para que la sangre desve su atencin. Si necesitamos ms iluminacin, podemos poner un poco de fixo sobre otro palo de luz y lanzarlo hacia el techo para que se mantenga ah. Lanzamos otro palo de luz encendido y con fixo sobre nuestro enemigo para que se pegue en su espalda y se convierta en una improvisada luz mvil. Como a nuestros enemigos les encanta la sangre, rasgaremos un pack de sangre y lo pegaremos a un cuchillo, lo lanzaremos sobre nuestro enemigo y as se crear un rastro de sangre que los atraer a todos hacia el mismo lugar. Para deshacernos de todos ellos, primero haremos un pequeo corte sobre el bote de gasolina y despus pondremos un poco de fixo sobre l. Al lanzarlo para pegarlo a nuestro enemigo, parte de la gasolina se derramar y dejar un rastro. Ahora slo tendremos que prender el rastro para que todo quede en llamas. Una fuerte explosin acabar con nuestros enemigos.

Como vis, existirn muchas maneras de resolver un mismo puzzle: no hay slo un camino a seguir. Las soluciones podrn ser ms o menos complejas en funcin de los objetos de los que dispongamos en ese momento, as que no debera resultarnos dificl ir superando los retos que se nos van presentando. Sin embargo, para los menos habilidosos se ha incluido un sistema que permite saltar secuencias o incluso episodios enteros, aunque luego siempre se podr volver sobre ellos y resolverlos.
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En esta ocasin, la banda sonora resulta siniestra y recrea perfectamente un ambiente terrorfico. Compuesta por Olivier Deriviere, creador tambin de la banda sonora de Obscure (un survival horror que se vio ensombrecido por salir a la venta en la misma fecha que Resident Evil 4 y Silent Hill 4), ha contado con el coro ganador de un Grammy Misterio de las Voces Blgaras, con los que ha grabado en Sofa (Bulgaria).

No se sabe a ciencia cierta si el juego contendr una historia cerrada que empiece y acabe en el mismo o si por el contrario se dejar un final abierto para, a continuacin, seguir descargndose episodios llenos de nuevas aventuras y que sigan completando el misterio de este ttulo. A pesar de ser un punto que los desarrolladores de Alone in the Dark estn estudiando, an no se han tomado decisiones concretas y cerradas sobre el tema.

A la espera de ms detalles sobre el juego, que se est desarrollando para PC, PS2, PS3, Nintendo DS, Wii y Xbox 360, este ttulo se presenta como una de las grandes apuestas del 2008. Esperamos que no nos decepcione.
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Alone In the Dark - Near Death Investigation nos descubre todos sus secretos

Nuevos detalles y capturas de uno de los survival horror ms prometedores de 2008

Alone in The Dark es uno de los Survival Horror con ms solera del gnero, y por fin le toca dar el salto a la nueva generacin de consolas; en esta nueva entrega, Edward Carnby vuelve como protagonista absoluto, esta vez acompaado de una chica, Sarah, como co-protagonista de algunos de los captulos del juego.

Como ya os adelantamos, la aventura se ha estructurado en misiones que nos sirven para hilar la historia, todos terminando con un final muy cliffhanger (de esos que nos dejan mordindonos las uas). La idea es eliminar esos puntos ms tranquilos donde la accin decae para tenernos pegados a la pantalla en todo momento.

Near Death Investigation viene dispuesto a acabar con la mecnica excesivamente rgida que caracteriza a los Survival Horrors. Adems de poder interactuar con total libertad con los escenarios y poder alcanzar cualquier punto de los mismos, algunas de las verstiles acciones de nuestro protagonista sern

- Construir un cctel molotov uniendo una alfombra, una botella y nuestro fiel encendedor; ideal para dar cuenta de enemigos a lo grande en pantallas cerradas.

- Electrificar objetos metlicos (como verjas) para dar cuenta de los enemigos, o llevar ese mismo cable a un estanque plagado de monstruos

- Conectar un cable de alta tensin para eliminar a criaturas oscuras voladoras (como murcilagos) all posadas; despus podemos usarlo como tirolina para llegar a nuevas posiciones.

- Crear un lanzallamas improvisado con laca de pelo y un mechero es un simple ejemplo de las armas que podremos disear.
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- Aprender cmo puentear un coche ser imprescindible para seguir avanzando, y despus tendremos que conducirlo hasta la posicin adecuada.

- Echar una puerta abajo a golpes de hachas o extintores (u otras armas contundentes), algo que quedar especialmente realista gracias al engine havok. Veremos puertas astilladas, combadas, descerrajadas.... Se acabo la bsqueda continua de llaves para seguir avanzando


Como veis, el fuego tendr un papel primordial en el desarrollo del nuevo Alone in the Dark, y se ha tenido un cuidado extremo para ver cmo interacta con los escenarios; lo utilizaremos como iluminacin en determinadas zonas, veremos como consume muebles, abre y cierra caminos y acaba con los enemigos... Eso s, puede ser un arma de doble filo y llegar a amenazar la salud de nuestro protagonista, por lo que no es mala idea tener un extintor a mano para salir de alguna situacin comprometida.

En cuanto al combate, olvidaros de los botones - o las clsicas combinaciones de ellos para dar cuenta de los enemigos; nos bastar el stick derecho (el ratn en caso de la versin PC) para manejar las distintas armas (palas, bates, antorchas) con suaves toques al stick analgico. Pero no bastar con la lucha 1vs.1 (con o sin armas de fuego); tendremos que quemar nidos de criaturas oscuras - como las pequeas araas para evitar que sigan regenerndose Otros enemigos tienen puntos dbiles claros (como depsitos de aceite que podremos prender), pero lo que nos ha gustado ms es la posibilidad de atraerlos a trampas para eliminarlos ms fcilmente; cmo os suena dejarlos en el centro de una mancha de gasolina y encenderla?

Un punto ms que interesante es la opcin de conducir distintos vehculos para llegar de un sitio a otro (o dar cuenta de algunos enemigos atropellndolos).
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Para hacerlo con el mayor realismo se ha tirado del engine fsico de Test Drive Unlimited de Eden Games. Pero sin duda, lo que nos ha parecido ms sorprendente es la opcin de utilizar el coche como bomba para abrirnos nuevos caminos; basta con perforar el tanque de gasolina, llevar el coche hasta un punto y despus prenderle fuego al reguero de gasolina

Tras conocer la ubicacin de Alone in the Dark - Near Death Investigation Central Park, lejos de los siniestros caserones y laboratorios que abundan en este tipo de ttulos nos temimos que esto afectara a la inmersin en la trama del juego; no slo no parece ser as, sino que queda claro que estamos ante una apuesta muy verstil e innovadora. En palabras de sus creadores, elegimos esta localizacin porque queramos que el jugador se sintiera un poco arropado al conocer de antemano itinerarios y detalles del escenario, para despus sorprenderse cuando estos se fueran destruyendo y corrompiendo

A la espera de ms detalles sobre cmo se llevar la aventura a Wii y PS2 - en las que esperamos que Hydravisin, responsable de las versiones, slo reduzca el acabado grfico - Near Death Investigation se perfila como una de las grandes aventuras multiplataforma de 2008; adems, con ttulos como Alan Wake o Silent Hill 5, los amantes del gnero vamos a tener un ao inolvidable
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Alone in the Dark - Detalles ofrecidos en el X06

Tres nuevas imgenes y nuevos detalles sobre la quinta entrega de la saga
En el ao 1992, una compaa llamada Inforgrames creaba una nueva clase de juegos con el lanzamiento del ttulo Alone in the Dark, marcando el camino para los siguientes ttulos que seguiran sus pasos en el denominado gnero del %u201Csurvival horror%u201D, del que posteriormente juegos como Resident Evil pretenderan llevar un paso ms hacia delante. En el pasado E3 2006 ya tuvimos la primera oportunidad de poder avanzaros una primera demo con los primeros detalles sobre esta nueva entrega y ahora, en el pasado evento X06 celebrado la semana pasada en Barcelona, Atari mostraba a puertas cerradas una nueva preview del juego donde se poda apreciar cmo esta quinta entrada de la saga evolucionar hacia un ttulo de corte ms arcade, ofreciendo muchos ms elementos de accin que de aventura, aunque sin olvidar la gran ambientacin de la que todas las anteriores entregas de esta franquicia han hecho gala y que ser la piedra angular alrededor de la que girar toda la trama y argumento. Nuevamente, pudimos ver al protagonista de la aventura, Carnby, el mismo que el del juego original (y con los mismos aos), poda deambular por el escenario donde se centrar toda la accin, que no es otro que el Central Park de Nueva York y sus ms de cuatro kilmetros cuadrados de extensin, con su parque, sus edificios y sus distintas tiendas.

En esta ocasin, la demo nos situaba en lo que se supone ser el segundo de los episodios de los que se compondr la historia colocndonos en el interior de un edificio a una altura considerable el cual sin ms explicacin comienza a deshacerse hasta saltar por los aires buena parte de sus muros y ver a nuestro personaje lanzado por los aires fuera del edificio agarrndose a un saliente en su fachada. Nuestro objetivo es encontrar una va de escape segura para huir del incendio que se ha provocado en su interior que adems provocaba la cada continua de escombros e incluso ms explosiones. Parte de esta demo es la que puede verse en el vdeo ofrecido en el pasado E3 2006 y que tenemos en nuestra zona de descargas con lo que os podis hacer una idea aproximada de su apartado grfico. Una vez que nuestro personaje se encuentra agarrado en una cornisa, debemos movernos de un lado hacia otro intentando agarrarnos a cables, salientes e incluso cabezas de grgolas para intentar encontrar una va de escape a dicha situacin. Al agarrarnos a unos cables, podremos %u201Cmecernos%u201D de un lado a otro para alcanzar zonas de otra forma inaccesibles mientras ratas pasan por nuestros dedos o los temblores hacen perder el equilibrio a nuestro personaje.

Otro punto que se pudo ver en la demo es el inventario que Carnby manejar, bastante alejado de lo que nos tiene acostumbrado este tipo de juegos. En general, se trata del bolsillo de nuestra chaqueta donde iremos soltando y cogiendo los distintos objetos que encontremos, hacindose siempre en tiempo real y nada de pausas para intercambiar, lo que hace que en cualquier momento podamos soltar el objeto que llevemos en una mano (como una pistola) para poder agarrarnos con ambas manos a los cables con mayor seguridad para proseguir nuestro camino, lo que da a entender que ser difcil que podamos llevar objetos grandes y pesados a no ser que encontremos alguna clase de mochila por el camino.

Por ltimo, en dicha presentacin, Atari confirmaba que el juego se estaba desarrollando bajo un sistema de episodios que mostrar un pequeo resumen de los episodios anteriores donde nos encontremos que servir a modo de recordatorio. Cada episodio tendr una jugabilidad de alrededor de una hora con una duracin total de entre doce y catorce. Aunque pueda parecer corto en un principio, los chicos de Eden Games tienen previstas nuevas actualizaciones en forma de contenido descargable en todas las versiones (PC, 360 y PS3) para poder seguir contndonos nuevas aventuras y seguir accediendo a nuevas partes de la historia facilitando as la creacin de %u201Cexpansiones%u201D.

Os seguiremos ofreciendo nuevos detalles segn vayan surgiendo.
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Pre-E3 2006 Nuevos detalles e imágenes de Alone in the Dark

Grficamente impresionante, el juego de Eden Games presenta interesantes novedades en el apartado jugable
Estamos ante una secuela del ttulo que creo el gnero que hoy en da conocemos como survival horror, un juego que planteaba un estilo de juego desconocido hasta ese momento y que muchsimos intentaron imitar tras su lanzamiento en los PC de aquella poca (1992). Nos estamos refiriendo al ttulo Alone in the Dark, juego desarrollado por la compaa conocida por aquel entonces como Inforgrames y que hoy en da son conocidos como Atari. En los ltimos aos, muchos han intentado llevar este gnero por otros caminos, pero slo el todo poderoso Resident Evil 4 consigui en el ao 2005 ofrecernos una perspectiva distinta de lo que hasta ese momento haban sido las aventuras de terror. Pues bien, el hasta ese momento precursor y creador de este gnero, toma ahora el camino de su alumno aventajado con el lanzamiento de Alone in the Dark: Near Death Investigation, juego que est siendo desarrollado por los chicos de Eden Games y que ser uno de los lanzamientos fuertes de la compaa presentes en el E3 2006.


Como decimos, Alone in the Dark: Near Death Investigation se presentar como un juego de accin y aventura en tercera persona con un planteamiento similar al visto en RE4 donde volveremos a controlar a Edward Carnby, protagonista del primero de los juegos de esta franquicia, lo cual resulta un tanto extrao teniendo en cuenta que el primer juego se desarrollaba en la poca de 1920 mientras que este ltimo se desarrolla en la poca actual, aunque Atari no nos ha dado informacin en este sentido (si es el mismo personaje o algn descendiente). Lo que s que se muestra como uno de los aspectos ms interesantes es la estructura de juego que esta nueva entrega tendr, la cual ha sido inspirada en las series de televisin ya que en lugar de encontrarnos con episodios que debemos desarrollar de varias horas de juego, la aventura nos propondr una serie de episodios cortos de entre treinta y cuarenta minutos de duracin, con el objeto de mantener al jugador en tensin en todo momento. Adems, aprovechando esta estructura, al finalizar cada episodio se nos ofrecer un pequeo resumen de lo que acaba de acontecer (y que acabamos de jugar), as como un a continuacin a modo de pequeo teaser de lo que nos encontraremos en el prximo episodio, como si de un captulo de serie de televisin se tratase. Tambin se pretende que cualquier jugador no tenga que tirarse horas y horas seguidas delante de la pantalla hasta acabrselo para no perder nada de la trama, ya que cada vez que carguemos una partida guardada, el juego nos ofrecer en tiempo real un breve resumen de los puntos ms importantes jugados hasta el momento.
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Si en los anteriores episodios de la saga nos encontrbamos en entornos cerrados como mansiones, sus jardines o sus stanos, en Near Death Investigation tambin ser distinto en esto, ya que todo el juego se desarrollar en un enorme entorno extrado de la realidad (Central Park en Nueva York), mostrndose como un escenario de enorme extensin que podremos recorrer casi con total libertad y que nos pondr ante entornos como bosques, restaurantes, teatros o incluso un zoolgico. Los chicos de Eden Games, adems de exploracin y enfrentamientos cuerpo a cuerpo con toda clase de criaturas (y de las que slo se han visto artworks y la imagen que os traemos hoy), aseguran que nos propondrn elementos de aventura tales como resolucin de puzzles (aunque sin desvelar detalles sobre su funcionamiento) as como ciertas zonas de infiltracin en las que deberemos pasar desapercibidos. An as, el elemento principal adems de la exploracin en el desarrollo del juego sern los entornos interactivos ofrecidos en el juego gracias a la versin 3.0 del engine fsico Havok utilizado en el desarrollo, lo que quiere decir que cualquiera de las situaciones que se nos proponga, podremos resolverlas de forma lgica utilizando cualquier objeto que se encuentre a nuestra disposicin alrededor, no slo en los enfrentamientos contra otras criaturas.

An queda casi un ao para el lanzamiento de este ttulo, previsto para el 2007 en Xbox 360 y PC, con una ms que segura (aunque no confirmada an por Atari, s por Sony) versin para PlayStation 3. A tenor de lo que podemos ver, el ttulo se presenta como una de las alternativas ms seguras al trono del gnero de las aventuras de accin y a los survival horror.
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Juego relacionado con: Alone In The Dark