Animal Crossing: Let's Go to the City

Animal Crossing: Let's Go to the City

Juego para Wii
Impresiones de Animal Crossing: Let's Go to the City, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Animal Crossing: Let's Go to the City para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

El personaje de la Semana : Tom Nook

¿Amistoso mapache o usurero tanuki? Te descubrimos todas las peculiaridades del personaje, desde su origen hasta los detalles de su última aparición en Wii.

Una semana más os traemos una de vuestras secciones favoritas, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Animal Crossing - Let's Go to the City para Wii nos hemos decantado por el que, sin duda, es el personaje más destacado del juego (y el artífice más importante de nuestras correrías), Tom Nook, el mapache comerciante que nos ofrecerá una casita a un módico precio... siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar para pagarla. Por supuesto, no se nos escapa su lado más siniestro, así que perdonarnos si hemos sido un pelín irónicos en algunos apartados. Ficha de Tom Nook

- Identidad. Tom Nook, dueño de una pequeña tienda en Animal Crossing... que terminará siendo la cabeza de los almacenes Nokingtoon's

- ¿Quién lo creó? Al igual que todas las criaturas de la saga, Tom tiene a sus padres en un talentoso trío creativo: Katsuya Eguchi, Takashi Tezuka y Hisashi Nogami (este último, máximo responsable de la última entrega para Wii, Animal Crossing: Let's Go to the City. Su aspecto físico es obra de los diseñadores Noriko Ikegawa, Yoshihisa Morimoto y Ryuji Kobayashi, animador jefe y máximo responsable del aspecto gráfico de esta última entrega.

El personaje de la Semana : Tom Nook imagen 1

- ¿Cuándo y dónde nació? Junto a otros personajes emblemáticos de la saga - como el alcalde -, Tom nació en 2001 en Nintendo 64, formando parte destacada de la población de Animal Forest (Dobutsu no Mori), que es como se llamó al cartucho en Japón. Tom ha acompañado a la franquicia a su salto a Gamecube (2002) y posteriormente a DS (2005), siempre con un papel estelar. Ahora llega el momento de dar el salto a Wii...

- Trasfondo de su aparición. Con una preocupante falta de RPGs y aventuras en su catálogo, (claramente influida por el distanciamiento de Square y las limitaciones del formato), Nintendo 64 necesitaba juegos que cubrieran ese hueco; así, los chicos de EAD se pusieron manos a la obra para trabajar en una idea de lo más original... una curiosa mezcla de aventura y juego social en un mágico pueblo habitado por animales. La envergadura del proyecto fue creciendo, y con él los extras - juegos clásicos de NES -, pero también el tiempo de desarrollo. Al final el juego original apareció en 2001, cuando la base de usuarios de Nintendo 64 era escasísima; de esta forma, Nintendo no se pensó ni un segundo el reeditar una versión mejorada del juego en Gamecube, con la coletilla Plus ( ), y numerosos extras jugables, además de una sensible mejora visual. El título tardó un año en llegar a USA y otro más en cruzar las fronteras europeas... pero la franquicia se asentó como un éxito que ha alcanzado su cima con la versión de DS, Wild World (la primera en incluir juego online), uno de los 10 juegos mejor vendidos de la portátil.

- ¿Cómo es? Tom es un mapache antropomórfico (un animal que anda y habla como un humano), aunque para los japoneses puede ser un Tanuki. Además de su vistoso antifaz, la cola es un aspecto muy caracterítico del personaje. Al comenzar el juego lo veremos con un modesto mandil, pero al expandir su tienda irá cambiando su vestimenta a un traje cada vez más lujoso... y es que Tom tiene muy claro como invertir sus ganancias.

- ¿Cuáles son sus habilidades? El mayor talento de Tom son, sin duda, los negocios; este mapache es capaz de oler un buen trato a kilómetros, y aprovecharse de nuestro trabajo para prosperar. Durante el juego ampliará su pequeña tienda hasta un enorme almacén perfectamente equipado... Su único punto débil son los nabos, con los que podemos especular (si tenemos suerte) para que él mismo sea el que nos pague las diferentes mejoras de nuestra casa.

- ¿Sus gustos? Por supuesto, la pasión motora de Tom son las bayas, la moneda del juego; En determinados momentos del juego, Tom nos muestra su lado más sentimental - inolvidable el caso del Tarro de Miel - y su preocupación por hacerse viejo, vista la energía de sus ayudantes.
El personaje de la Semana : Tom Nook imagen 2

- ¿Sus aliados?
Aunque Tom se basta y se sobra para enriquecerse con nuestro esfuerzo al principio del juego, pronto necesitará refuerzos. Al avanzar en la aventura sus sobrinos Nendo y Tendo unen fuerzas con el mapache para llevar la tienda - ahora convertida en almacén - y demuestran una eficacia muy similar como vendedores... Eso sí, no sabemos si han heredado su legendario olfato para los negocios.

- ¿Sus rivales? Tom no tiene rivales como tales, más allá de los otros comercios donde podemos gastar nuestras bayas (como la peluquería o la tienda de diseños); eso sí, el pícaro Ladino es su rival económica más directa, ya que muchas veces oferta productos idénticos a lo suyos.
En esta entrega, además, tendrá que competir con los comercios de la deslumbrante ciudad, incluido una lujosa casa de subastas... Esperamos que tenga un buen proveedor y la mercancía a punto...

- Una frase. Es difícil elegir una sola entre los irónicos diálogos del personaje, pero personalmente nos quedamos con el arranque del juego:

Tom Nook: Son XXXXX bayas... pero no te preocupes, Tom no es un tiburón de las finanzas, puedes pagar la casa en cómodos plazos... Y si necesitas dinero, ¿por qué no vienes a trabajar a media jornada a mi tienda?

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Animal Crossing: Let's Go to the City
Animal Crossing: Let's Go to the City

Especial. Las 10 Claves del nuevo Animal Crossing - Lets Go to The City

Analizamos a fondo las distintas novedades de esta nueva entrega para la consola de sobremesa de Nintendo; el uso del micrófono, de WiiConnect 24... incluso el soporte para DS o la entrega anterior.
Animal Crossing: Let's Go to the City (literalmente "Vamos a la Ciudad", también conocido como City Folk en USA y Let's Go to the City: Animal Forest en Japón) fue uno de los títulos en los que más hincapié hizo Nintendo en su presentación del E3 - presentándolo como título tanto para jugadores novatos como para público hardcore, vivir para ver - y por fin se va acercando su fecha de lanzamiento...

Pero... más allá de una notable mejora gráfica y el soporte para el Wiimote (además del nunchuk o el mando clásico)... ¿Qué novedades nos esperan en esta nueva entrega? Tras una dura investigación hemos resaltado las que, a nuestros ojos, son las 10 claves más importantes de Let's Go to the City; vamos a repasarlas.

1. ¿Campo o ciudad? Aunque mantiene un estilo de juego muy similar al de los anteriores capítulos - chico (o chica) llega al pueblo, tiene que empezar a ser independiente, trabajar para comprar su casa, conocer a sus vecinos...- esta nueva entrega para Wii incluye una división entre el pueblo y una nueva ciudad, ideal para ir de compras y conocer a decenas de personajes.
Entre otras novedades, la ciudad tendrá una Casa de Subastas, donde podremos conseguir objetos únicos a precios muy interesantes... También permitirá que, en lugar de la Happy Academy, sean otros jugadores los que puedan valorar cómo evoluciona nuestro pueblo o cuánto le gusta la decoración de nuestra casa.
Especial. Las 10 Claves del nuevo Animal Crossing - Lets Go to The City imagen 1

2. Soporte para chat de voz. Aunque puede jugarse solo, una de las grandes bazas de Animal Crossing es el multijugador, y en esta entrega se permite que 4 personajes colaboren en distintas actividades en la misma aldea a través del online de la consola. Para hacer más cómoda la interacción entre ellos en esta entrega podremos chatear libremente gracias al micrófono incluido junto al juego, el Wii Speak. Será el primer título de Wii (y de la saga) en hacer uso del periférico y sus funcionalidades.

3. Y otros métodos de comunicación. Además de chatear, podremos escribir mensajes a través de una cómoda interfaz o conectando un teclado USB (en principio no hay restricciones para el mismo). Esto será especialmente útil cuando utilicemos el servicio de correo virtual del juego (en este mundo a todos les gusta recibir cartas...) o para mandar mensajes a otros jugadores a través del Wi-Fi de la consola.

4. Más nivel de personalización. Para crear a nuestro protagonista esta vez contaremos con muchísimas más posibilidades; por ejemplo, tendremos disponibles decenas de nuevos peinados, y las opciones para la creación de ropa serán mucho más detalladas: los dibujos, la zona donde queremos ponerlo, los pantalones y faldas...
Además, podremos crear distintos tipos de zapatos gracias a una nueva tienda que se ocupará de calzarnos. Todo para que no encontremos dos personajes iguales por mucho que viajemos por el modo online.

5. Miis. Por supuesto, y como en la mayoría de juegos de Nintendo hay un guiño a nuestros avatares virtuales. En esta entrega los Miis nos servirán para cambiar la cara de nuestro personaje - si decidimos utilizarlos -, previo pago en el salón de belleza. Una forma original de integrar a estos personajes.
Especial. Las 10 Claves del nuevo Animal Crossing - Lets Go to The City imagen 2

6. Wild World. La versión portátil de Animal Crossing se ha convertido en el séptimo título más vendido de DS, rondando los 10 millones de jugadores, una cifra realmente impresionante... El equipo de desarrollo demuestra que no se ha olvidado de un público tan fiel y nos permitirá cargar nuestra partida del juego para obtener suculentas ventajas en esta nueva entrega, incluyendo la posibilidad de exportar nuestro mobiliario y guardarropa, llevando a nuestro personaje a este nuevo pueblo. Pero incluso así... ¿lo tendrá todo hecho?

7. Nintendo DS. Ya hemos visto que la portátil será clave para cargar un personaje de Wild World, pero si no tenemos el juego - o decidimos no usarlo -, DS también dispara interesantes sorpresas. Gracias a ella podremos llevar a nuestro personaje a un lugar especial (al estilo de la isla tropical de la versión Gamecube-GBA) o utilizarla como puente para llevarnos a nuestro personaje a casa de un amigo, y jugar allí con él en red local, mediante una mínima descarga... Bien explotado, este modo puede ser un puntazo.

8. Multijugador local. Hemos hablado de la opción online para visitar otros pueblos, pero el juego también incluye la posibilidad de que tres personas más vivan en la misma aldea que nosotros, simplemente cargando su perfil de personaje al iniciar la partida.
. En esta ocasión 4 jugadores podrán convivir en el mismo pueblo, aunque ya no tendrán que compartir la misma casa (ni vivir en la misma plaza), y podrán llevar sus casas al punto del pueblo que prefieran. Tú eliges si quieres ser vecino de tus amigos o prefieres disfrutar de tu independencia. Esperamos que esta entrega también incluya opción para que cuatro jugadores puedan disfrutar de algunos mini-juegos en red local (como pesca o carreras), algo que sin duda podría sumar muchos enteros.

9. ¡Fiesta! Para mantenernos pegados a este mundo desenfadado y colorista el juego incluye nuevas festividades como Nochebuena, Acción de Gracias, Día del Conejo de Pascua, Halloween... (estas celebraciones cambiarán entre países), en las que nuestra aldea y la ciudad cambiarán su aspecto (añadiendo luces, disfrazando a los personajes...) y disfrutaremos de actividades especiales. Por supuesto, estas fiestas serán una ocasión única para interactuar con personajes exclusivos que sólo aparecen para la celebración...

10. WiiConect 24. Para el final dejamos uno de los puntos más importantes de esta entrega, desvelado por el mismísimo Iwata en la presentación de Wii; la opción de tener la consola siempre conectada a internet y recibiendo información permitirá que este mundo virtual se enriquezca de nuevas formas.
Especial. Las 10 Claves del nuevo Animal Crossing - Lets Go to The City imagen 3
De momento se habla de que la consola nos avise cuando nuestro pueblo tenga un nuevo inquilino, uno de nuestros amigos nos visite, recibamos correo o ganemos una puja. Además, a través de Wi-Fi podremos recibir objetos especiales en fechas señaladas (como nuestro cumpleaños). Y quién sabe, quizá también afecte a la climatología, o recibamos demos de la consola virtual... las posibilidades son enormes.

Como veis, los amantes de la saga estamos de enhorabuena con esta nueva entrega, que - si bien puede resultar demasiado fiel en su planteamiento - incluye algunas novedades de lo más interesante. Además, estamos seguros de que el creativo público al que se dirige el juego encontrará ingeniosísimos usos para los nuevos periféricos (¿cómo os suena, p.e., una búsqueda del tesoro dándo pistas a través del micrófono?), pero todavía echamos en falta más profundidad en los apartados creativo y de colaboración entre jugadores... Será que LittleBigPlanet ha calado hondo.

Animal Crossing - Let's Go to the City llegará a USA y Japón a mediados de Noviembre; los europeos tendremos que esperar un poco más - concretamente hasta el 19 de Diciembre - para recibir una versión traducida a nuestro idioma... Al menos tendremos el pueblo listo para disfrutar de la Navidad de una forma distinta...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Animal Crossing: Let's Go to the City
Animal Crossing: Let's Go to the City
Animal Crossing: Let's Go to the City
Animal Crossing: Let's Go to the City