Another Eden: The Cat Beyond Time and Space

Another Eden: The Cat Beyond Time and Space

Juego para Móvil y Switch
Todas las noticias de Another Eden: The Cat Beyond Time and Space para Móvil y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La precuela de Chrono Cross llegará a Europa en 2019

La precuela de Chrono Cross llegará a Europa en 2019
La compañía WTS Inc nos presenta su nuevo título Another Eden: The Cat Beyond Time and Space, que se presenta como una precuela del clásico de PSOne Chrono Cross con su escritor original y con algunos de sus personajes
No es lo que la mayoría de los aficionados querría, pero algo es algo. Hablamos de Another Eden: The Cat Beyond Time and Space, un juego aparecido en dispositivos móviles (iOS y Android) en 2017 en Japón y que durante 2019 llegará a Europa y muy probablemente a la consola de Nintendo Switch. ¿Qué tiene de especial este juego? Se trata de lo que podría considerarse (así lo hacen sus propios creadores) como una precuela real del clásico juego de 1999 Chrono Cross, aparecido originalmente en PSOne y que también se consideraba como una secuela directa de uno de los grandes juegos de rol de todos los tiempos: Chrono Trigger.



Another Eden: The Cat Beyond Time and Space se desarrolla como un juego de rol por turnos con gráficos dibujados a mano, y cuenta con algunos de los nombres propios que vimos en el Chrono Cross original. Por un lado tenemos a Masato Kato como el escritor de la historia y escenarios y por otro cuenta con un tema del célebre Yasunori Mitsuda quien fue el compositor principal de ambos juegos de la saga Chrono (Cross y Trigger). En este caso, solo pone el tema principal que podemos escuchar en el tráiler, mientras que el resto de la música corre a cargo de Shunsuke Tsuchiya quien pone la música a Luminous Arc 2 y de Mariam Abounnasr como voz en algunos temas. Adicionalmente también vemos a Takahito Exa (BINCHOTAN) como Director de Arte y a Ryo Miyase como productor del juego.


El juego es un juego de rol basado en turnos para un solo jugador que también cuenta con mecanismos de combo y ataque múltiple. Mientras usas Otra Fuerza, el enemigo no puede moverse y los jugadores tendrán un MP ilimitado hasta que se vacíe el indicador. Para movernos veremos el juego con la clásica perspectiva superior en 2D y el sistema de combate se transforma en una perspectiva lateral también en 2D donde veremos a los personajes y enemigos con mucha más calidad gráfica y detalle.

El prólogo del juego dice lo siguiente:

"Todo comenzó el día en que desapareció ante mis ojos.
Entonces, de repente, la ciudad quedó reducida a ruinas en un instante.
Ahí fue cuando hice un juramento.
Una vez más, estoy emprendiendo un viaje más allá del tiempo y el espacio.
Para salvar nuestro futuro perdido.
Antes de que la oscuridad del tiempo caiga sobre todos nosotros...
"

De momento conocemos a tres de los protagonistas del juego, con uno realmente conocido por los .aficionados a Chrono Trigger por ser uno de los más carismáticos del juego. Aldo, Feinne y Cyrus
Opinión: Echamos mucho de menos una secuela de Chrono Trigger o una buena remasterización, aunque también dudamos que si sucede vaya a cumplir con las enormes expectativas puestas en él, igual que creemos que sucederá con Final Fantasy 7 Remake

La consola Super Nintendo se puede jactar de tener algunos de los mejores juegos de la historia. Esto es un hecho dudosamente discutible por casi nadie incluso por aquellos que no la disfrutaron e incluso que no han llegado a jugar a sus juegos en las posteriores remasterizaciones o refritos aparecidos en móviles. Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de Chrono Trigger por ser uno de los mejores juegos jamás creados, por su historia, sus personajes, su banda sonora o por sus elementos jugables que proporcionaban giros argumentales que vivimos durante su desarrollo. Su secuela, Chrono Cross, no hizo demasiada justicia a pesar de no ser un mal juego, pero dejaba atrás a algunos de sus personajes y sobre todo la compleja historia que enganchaba de principio a fin.

Decimos que tememos mucho por los últimos ejemplos que hemos visto, como la nefasta versión para PC llena de fallos y convertida directamente de la versión para móviles con sus propios botones que ha ido siendo mejorada poco a poco pero que no hace justicia al original. Las remasterizaciones tampoco se quedan atrás, como la de otro gran juego de Super Nintendo, Secret of Mana, que perdió todo el carisma del original convirtiéndolo en un juego del montón. Esto es lo que tememos que sucederá si algún día tenemos esta remasterización.

Otro que también nos asusta mucho es el remake de Final Fantasy VII, un juego que a todas luces dejará a muchos jugadores frios totalmente incluso a muchos de los más acérrimos del original. Los motivos son obvios, ya que cuando alguien es aficionado a algo no quiere ni el más mínimo cambio, y Square Enix ya ha confirmado que lo están cambiado y mucho, intentando contentar al público que jugó al clásico así como a los nuevos jugadores que demandan experiencias distintas. El resultado será una mezcla jugable entre FF7 y FF15 que posiblemente deje mal sabor de boca a muchos.

Another Eden no parece ir por este camino, ya que su compañía ha decidido tomar algunos elementos prestados como algunos personajes y situaciones adaptándolos a una historia similar a la vista en el juego original. Un lanzamiento en móviles hace presagiar que no tienen demasiadas pretensiones en el juego a pesar del enorme público que tienen ya que deja fuera a su público potencial en PS4 o One o incluso PC. Aún así, tenemos ganas de ver qué son capaces de ofrecer.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios